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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
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miércoles, 27 de febrero de 2013

Granjas monstruosas en MonsterWorld

©Wooga "MonsterWorld". Inicio
Más de 5 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo juegan actualmente a MonsterWorld. Wooga, su empresa desarrolladora sabe que es uno de sus éxitos más asentados y perdurables en la red, no sólo a nivel de su propio negocio, también si lo comparamos con los otros juegos de la competencia. Los usuarios se ven atraídos por el encanto de hacerse una granja fuera de lo común. Donde se cultivan toda clase de objetos y la cual es cuidada por sorprendentes seres. Como las concreciones del juego ya las traté en otra entrada (de la cual aquí os dejo el enlace por si queréis revisar). Ahora me dedicaré a obtener información sobre aquellos usuarios más avanzados y que han podido conseguir dentro del juego. Que tipo de huerto maravilloso tienen y cuales son los items complementarios más atractivos para completar la pantalla principal del juego. Sin duda, una fuente de inspiración para los jugadores novatos, así como para aquellos que aunque no lo sigan mucho, puedan saber a que es posible aspirar, y si son capaces de llegar a eso, o algo parecido. Vamos como un incentivo motivador. Para los que no lo conocen y tampoco lo juegan. Pueden hacerse una idea del tratamiento de la aplicación, sus características, su gráfica y si podrían estar interesados en iniciar una granja monstruosa... eso sí, con unas criaturas raras, pero de lo más simpáticas y bondadosas.

©Wooga "MonsterWorld". Avatar
©Wooga "MonsterWorld"
- Al empezar el juego (como es habitual), lo primero es personalizar el avatar. La elección está entre varios monstruos tanto femeninos como masculinos. Más adelante lo podemos cambiar, pero tendremos que pagar una cantidad considerable, así que mejor elegir bien desde el principio.
©Wooga "MonsterWorld"

©Wooga "MonsterWorld"
- Hace algún tiempo que podemos incluir en nuestra granja un bebe monstruo de lo más adorable. Pero para que tenga derecho de vivir dentro de nuestro recinto, tendrás que acabar la cunita, la cual, será uno de sus primeros objetos, que más adelante puedes ir acompañando de otros adecuados a su edad, como juguetes y otros entretenimientos.

 - En cuanto a la perspectiva general de la granja, las hay de diferentes diseños. Éstos vienen dados en muchos casos por el nivel al cual estemos. Aunque los ejemplos que ahora mismo enseñaré son de nivel bastante avanzado y como veremos no todos incluyen los mismos items, ni todos dan la misma importancia a partes como la zona de cultivo.

- Como diseñar la granja, dependiendo de la división de zonas por los usuarios:
     - Usuarios que dan predominio a la zona de cultivo
©Wooga "MonsterWorld"

     - Usuarios que dan predominio a la zona de items

©Wooga "MonsterWorld"

©Wooga "MonsterWorld"
     - Usuarios que dan la misma importancia a las dos zonas
©Wooga "MonsterWorld"
Curiosidades:
     - Usuarios que acumulan repetidamente el mismo objeto y no dudan en ponerlo en su granja, acentuando esta característica:
©Wooga "MonsterWorld"

- Usuarios que llenan tanto el espacio que no cabe una aguja:

©Wooga "MonsterWorld"
    
 -Usuarios que hacen lo contrario, les gusta dejar espacio libre para que los objetos respiren, mientras que la zona de cultivo no es la habitual.

©Wooga "MonsterWorld"

- En caso de estar en un nivel intermedio, podemos también un espacio bastante aceptable, para ir colocando nuestros items.

©Wooga "MonsterWorld"
©Wooga "MonsterWorld"
Como vemos para gustos los colores. Aunque el espacio sea siempre el mismo a medida que avanzamos de nivel, las preferencias de los jugadores cambian, diseñando el espacio y colocando los objetos de maneras muy diferentes. ¿Y tú, sigues alguno de estos comportamientos? ¿Tienes un diseño diferente?, ¿alguna propuesta?... :)
©Wooga "MonsterWorld". Detalles decorativos fuera del espacio cerrado de la granja


martes, 26 de febrero de 2013

CastleVille: el simbolismo eterno de los cuentos


©Zynga "CastleVille"
Los cuentos de siempre son una gran fuente de inspiración como ya he comentado en otras entradas*. Seguramente porque conectan con sentimientos y emociones humanas profundas y básicas, más allá de épocas, culturas y edades. Las situaciones que aparecen en cada una de las narraciones son un símil de lo que podemos encontrar en las actividades cotidianas de la vida diaria, aplicables a cualquier sociedad. Por esa razón funcionan tan bien, aunque se transformen los escenarios, personajes o ambientaciones; la esencia en el fondo sigue siendo la misma: el conflicto y relaciones entre diferentes personajes esteriotípados con el resultado de la resolución (o no) de las diversas situaciones que se van planteando. Funciona también en las narraciones audiovisuales aplicadas a películas u otros formatos, como podría ser el videojuego. La identificación del héroe, la heroína, el villano, los ayudantes del villano, la hada madrina (o en su defecto cualquier personaje que ayude al héroe o heroína), así como otros personajes secundarios, es clara. El juego CastleVille recoge estos parámetros y los explota en forma de items, personajes y ambientación típica de cuento medieval.

©Zynga "CastleVille"

©Zynga "CastleVille". Detalle de ítem
Podemos elegir varios cuentos standard, por ejemplo: “Caperucita roja”, “La Cenicienta” y “Blancanieves y los 7 enanitos”. Evidentemente que están claras las tres heroínas. Las fuerzas del mal estan personificados en diferentes personajes: el lobo y la madrastra. Los personajes esperanzadores son el leñador en “Caperucita”, el hada madrina en “La Cenicienta” y los 7 enanitos en “Blancanieves”. Personajes que ayudan al villano, podrían ser las hermanastras de la “Cenicienta”, y otros personajes secundarios serían los ratones que le ayudan por ejemplo a elaborar su primer vestido para el baile o el incordiante gato de la madrastra que le estropea las faenas de la casa. Una vez identificados los caracteres principales, podemos definir la trama del relato, como la lucha entre fuerzas opuestas, normalmente el bien y el mal, y donde finalmente (al menos en los cuentos) sale ganando el bien. El éxito de este argumento trasladado a cualquier época, cultura y sociedad, es la apariencia que pueden adquirir estos personajes en la realidad aplicado a cualquier tipo de contexto: familiar, laboral, ocio... Por ejemplo escojamos de nuevo el cuento de la Cenicienta, trasladado al mundo laboral... seria aquella persona dentro del grupo, más brillante que otras, pero relegada a la sombra o a la descriminación (lo que comúnmente se llama mobbing), por parte de un jefe o superior (madrastra) para potenciar a otros empleados con menos aptitudes, así como aquellos trabajadores enchufados o que proporcionan otro tipo de influencias (algo que se lleva ahora tanto en este corrupto país) ... (en el cuento serían las hermanastras tontas y feas de Cenicienta). Aunque siempre podrán aparecer otros compañeros o alguna organización que defienda el derecho de los trabajadores en su defensa (hada madrina). De personajes secundarios también tenemos: los compañeros de trabajo aliados (ratones, pajarillos y otras criaturas que ayudan a Cenicienta) y los malmetedores, personificados en compañeros cotillas, que propagan falacias (gato que incordia). Como podemos ver en este ejemplo, los cuentos son una clara metáfora de cualquier aspecto de la vida diaria. En el cuento, Cenicienta es la que al final supera los obstáculos, dejando en evidencia a las fuerzas del mal, obteniendo la correspondiente recompensa: el cambio radical de sus condiciones de vida, por las que son justas y apropiadas a su calidad humana. En la vida real la recompensa en el ámbito laboral podría ser la promoción profesional.

©Zynga "CastleVille"
©Zynga "CastleVille". Personalización de Avatar
CastleVille de Zynga con más de 5 millones de usuarios (febrero del 2013) ha recuperado estas características, para realizar un juego ambientado en la época medieval, con princesas, leñadores, reyes, príncipes, etc... Con casas humildes repletas de animales de granja y huerto donde recolectar hortalizas varias, así como edificaciones más pudientes como castillos y palacios. Tampoco faltarán las criaturas fantásticas o mitológicas, así como los personajes y objetos emblemáticos. Los retos se irán acumulando como en otros juegos de la misma empresa. La gráfica se parece a ChefVille, recordemos que nacieron los dos en una misma etapa, después de éxitos como FarmVille y CityVille. La energía como es habitual, no dura mucho, y si quieres jugar mucho tiempo seguido habrás de ser paciente, esperar u otras opciones son visitar a tus contactos para adquirir diferentes elementos o comprar con dinero real. Los items también con una gráfica muy definida al igual que los avatares, serán de tipo gratuito o de tipo “cash”. Otros sólo se podrán obtener al ir avanzando niveles, pues se irán desbloqueando. A mejorar: el "zoom out" para poder una perspectiva más general y alejada tanto de nuestro propio reino como el de los contactos más avanzados.

*Otras entradas sobre "Los cuentos de siempre" tratadas en el Blog:

jueves, 21 de febrero de 2013

El Medievo en The Sims Social

©EA Playfish "The Sims Social"
Si eres un fan incondicional de todo lo relacionado con la época medieval, ésta es tu semana en The Sims Social. La temática seleccionada gira entorno a múltiples referencias a nivel narrativo, desde obras literarias y artísticas, a iconos cinematográficos, así como a personajes concretos. En cuanto a decoración de las estancias e items que pueden ser comprados en la tienda del juego, descubrimos desde armaduras a torres medievales, ballestas, ventanales de estilo gótico, etc. El vestuario también connota la manera de vestir del momento histórico, por ahora tenemos un caro conjunto a lo "Robin Hood de los bosques" (el personaje que robaba a los ricos para dárselo a los pobres) y un magnífico vestido a lo Lady Ginebra con un precio cash de 139 (traducido a euros son alrededor de 8€). De momento, tenemos estas posibilidades que irán seguramente aumentando con el paso de los días, con la incorporación de nuevos items.

©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
En cuanto a retos, misiones y demás entresijos destinados para nuestro sim, estos días los tenemos atractivos en cuanto a los objetos a conseguir pero también de nivel máximo de dificultad. Ya sabemos que la energía es limitada (básica para ir superando las dificultades) y está condicionada por el tiempo. Es cierto, que la  podemos comprar... tanto si lo hacemos como si preferimos adaptarnos a la vía gratuita pero más laboriosa, podremos disfrutar de varias novedades:

©EA Playfish "The Sims Social"
- Una nueva estancia dentro de las propiedades de nuestro sim. Por tanto, esta semana no envidiaremos para nada la fabulosa casa de Bella, porque nosotros también podemos aspirar a un esplendoroso castillo con sus respectivas alcobas, así como patios, enseres y objetos decorativos de lo más increíble. Qué nos llevará tiempo... sí, pero valdrá la pena. El nombre: "El reino de Simelot"... clara referencia al reino de Camelot del Rey Arturo, Merlín, la tabla redonda, etc.

- Las misiones nos esperan en un seguido de retos con denominación curiosa: "Juego de Coronas", evidente referencia a la serie ambientada como ya traté en alguna otra entrada en un momento intemporal, pero con claras referencias al mundo medieval: "Juego de Tronos", inspirada a su vez, en la recopilación literaria: "Canción de fuego y hielo".

©EA Playfish "The Sims Social"
- Sumar a todo ello; el aprendizaje de tiro con ballesta a lo "Robin Hood", el personaje del mago en una de las habitaciones del "Reino de Simelot", la distribución estratégica de numerosos items emblemáticos como el Santo Grial, Excalibur (la mágica espada del Rey Arturo)... entre otros.

©EA Playfish "The Sims Social"
Princesas, caballeros, magos, bufones, objetos de caballería, etc. es sólo algunas maravillas que nos esperan estos días en el juego de EA: "The Sims Social". ¿Preparado para ser transportad@ a otra época y lugar?... desde luego que sí. ;)

miércoles, 20 de febrero de 2013

San Valentín 2013 en los juegos de Facebook

©EA Playfish "The Sims Social" 
Como es habitual en los juegos de Facebook, se hacen eco de las celebraciones para crear todo tipo de items y dedicar en algunos casos la temática semanal. Algunos juegos siguen estos días con retos dedicados al día del amor por excelencia: 14 de febrero. Otros aunque han cambiado de temática siguen conservando objetos de este tópico. En mayor o menor medida está claro que eventos de este tipo hacen más atractivas las aplicaciones. Por esa razón los desarrolladores y diseñadores no pierden la ocasión para la creación de difíciles misiones o la superación de toda una serie de obstáculos para conseguir ese preciado ítem tan deseado por los jugadores. Aunque siempre es complicado de conseguir por vía gratuita, siempre tenemos la posibilidad de gastarnos el dinero si tenemos prisa o queremos evitar tantos pasos eternos.
©EA Playfish "The Sims Social" 

Aquí va una selección de diferentes juegos sobre lo más destacado que nos ha dejado una temática exitosa donde las haya entre los fans:
©EA Playfish "The Sims Social" 

- The Sims Social: aquí sin duda, encontramos una de las misiones más laboriosas... conseguir 7000 tarjetas de San Valentín no es para nada tarea fácil. Sin embargo el premio lo vale: 100 SimsCash. A destacar el nuevo jardín de Cupido, también lleno de retos, así como un vestuario de lo más elegante para nuestra Sim (sin utilizar dinero cash).

©EA Playfish "The Sims Social" 
©EA Playfish "Pet Society" 
- Pet Society: como era de esperar, toda la semana pasada estuvo dedicada a esta celebración. Las estancias y tiendas del juego se llenaron de corazones, regalos y tonalidades entre rosas y rojas. Todo para recibir al amor con la mejor de las galas.


- CityVille: un barco del amor y algo así como una pastelería de lo mas dulce con pasteles en forma de corazón, es lo que encontramos estos días. Los retos todavía siguen activos, lo que demuestran la gran cantidad de tiempo que se ha de invertir para conseguirlos.
©Zynga "CityVille" 

©King.com "Candy Crush Saga" 

- Candy Crash Saga:
la manera de celebrar el evento ha sido personalizando las pantallas con motivos florales y en forma de corazón. También uno de los personajes principales nos invita con una rosa entre los labios a comprar regalos para nuestros contactos en tan festiva ocasión.

- Dragon City: además de diseñar un nuevo dragón denominado "Love Dragon" (muy amoroso él), hemos podido disfrutar los más de 10 millones de jugadores que siguen actualmente el juego, ventajas en la recolección de comida para los dragones. Las cerezas han dado paso a graciosos pastelitos... como no, en forma de corazón.. (con concurso a lo grande detrás...). Afortunado el que obtenga este maravilloso dragón.
©Social Point "Dragon City" 
©Social Point "Dragon City" 


La selección de imágenes nos da una buena recopilación de retos, items y como no, nuevas experiencias para los jugadores. Por cierto, para nostálgicos os dejo los enlaces sobre el mismo tema realizados años anteriores (2012 y 2011). Las comparaciones son odiosas pero sin duda la cosa va adquiriendo color y forma... Sigamos así que esto va viento en pompa... :D


miércoles, 30 de enero de 2013

PatchWork en Pet Society. El retorno de las manualidades.

©EA Playfish "Pet Society"
La creatividad, el reciclaje y las manualidades al poder. Eso de customizar manualmente (o no) cualquier tipo de objeto está en auge. En un mundo pleno de dispositivos tecnológicos y donde las redes sociales han cambiado el panorama social de comunicación entre individuos, las antiguas técnicas de creación vuelven. El punto, ganchillo y coser con máquinas de toda la vida, retornan de un pasado no muy lejano (el de nuestras madres y abuelas), para adaptarse a los tiempos. Los accesorios hechos a mano, con lana entre otros, se multiplican; nuevos materiales aparecen para seguir los procesos de otros tiempos, materias primas similares a la plastelina de toda la vida pero que no manchan...; cuadros repletos de papeles de colores; marcos de fotos hechos con papeles, telas y cola... y una larga cola sin fín... Y en la sociedad de mascotas, más famosa de la red: Pet Society, también lo saben... así que han decido dedicar la temática semanal al Patchwork... sí, esa magnífica técnica utilizada por primera vez egipcios y chinos hace miles de años, consistente en la unión de piezas de tejidos diferentes para acabar siendo magníficas colchas, sombreros, cuadros, etc.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Todo en el juego se puede realizar con esta técnica manual. Desde vestuario, a mobiliario, peluches, artefactos... vamos de todo. Bica ya se ha colocado el conjunto con sombrero y vestido a juego... le queda de lo más "casual". Aunque si quieres ir elegante (pues la técnica no está reñida con el buen gusto), si te gastas dinero "cash" podrás conseguir algún magnífico conjunto también realizado con Patchwork. No dejes perder los items colaborativos: lámpara y avión. Y el peluche de oso como ítem limitado resulta divertido... Vamos que si decoras alguna de tus estancias con todo esto, te quedará de los más dulce y confortable, con tonalidades suaves de colores múltiples. Vamos, que a ti también te darán ganas de liarte a coser con cualquier cosa de lo que encuentres por ahí...

Bolsa de regalo en la Feria Creativa, Barcelona, 2012.
Foto de Lluïsa Díaz.
Botones adquiridos en la Fería Creativa.
Estilo Victoriano. Foto de Lluïsa Díaz.
Amigurumi realizado en "Clases de Tejido"
Relacionando el tema, hace un par de meses estuve en la Feria Creativa, situada en la Farga de Hospitalet (Barcelona). Feria expositiva que se realiza por lo visto en diferentes partes: las próximas en Zaragoza y Valencia, así como en otras ciudades europeas. En esta feria pude comprobar el crecimiento de este sector en la actualidad. La customización llega incluso a algo tan simple como los botones, de los cuales, podías encontrar de todo tipo y para cualquier vestuario. También talleres de múltiples temáticas: hacer joyas, cuadros de papel, figuras con diferentes materiales e incluso algo tan especial como los entrañables amigurumis... sí, esos pequeños muñequitos hechos a mano con ganchillo... Un regalo fantástico pues se transmite con él: amistad y una serie de simbolismos asociados en forma de diminuto y gracioso animalito o criatura afín. Ésta puede tener muchas formas, a veces convertida en llavero o peluche, al que su dueño deposita gran apego personal, (no es budú nooooooo!, como algun@ podría pensar). Procede de la cultura japonesa del Kawaii, o lo que es lo mismo, adoración por aquello considerado mono o encantador. Una representante estrella es la famosa Hello Kitty, que este año cumplirá 39 añitos.... aunque para nada los aparenta... es lo que tiene ser un icono postmoderno... :D

©EA Playfish "Pet Society"
©Sanrio. Caja de galletas.
Foto de Lluïsa Díaz.
Curiosamente hace unos días leí un artículo relacionado en ForoAlfa. Así que si quieres saber más, dentro de un ámbito académico, es un buena perspectiva: cómo el diseño encuentra nuevas formas aplicadas a la artesanía y las manualidades para convertirse en un recurso potencialmente económico: Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía.

domingo, 27 de enero de 2013

Salvajes a lo Madagascar en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
Cartel oficial de la película "Madagascar"
Fuente: http://www.imdb.com
¿Quién no recuerda la entrañable película de Dreamworks de 2005: Madagascar?, cualquiera que la haya visto se acuerda de los divertidos personajes que un buen día deciden dejar el Zoo de Central Park en New York, donde viven en cautividad, en busca de aventuras. Embarcándose en un barco con unos dinámicos pingüinos y tan carismáticos que consiguieron su propia serie de dibujos. Estos animales salvajes eran: un león, una cebra, una jirafa y una cariñosa hipopótama... junto a otros pequeños animalitos, formaban parte del elenco protagonista de esta película de animación. Personajes que han servido de referencia para los items y temática semanal de Pet Society.

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Si te gusta la selva y las aventuras, esta es tu semana. Además si eres fan de las películas de animación con un toque de humor, estarás doblemente de buena suerte. Los items son una inspiración clara a los personajes y ambientación de la película. No es la primera vez que vemos esto en las temáticas del juego. En anteriores entradas he tratado la relación entre las películas y el tópico semanal del juego, por ejemplo: Up, y su customización en Pet Society, con casa voladora de globos incluida. Estos días hemos visto un desfile de vestuario tipo safari, así como accesorios de los personajes antes nombrados. Palmeras, topiaris, arboles frutales y otro tipo de vegetación, así como serpientes, pájaros, osos, hormigas, monos, etc... han estado presentes. Homenaje claro al Lémur que aparece también en la película, como ítem limitado en forma de peluche. El mobiliario tribal, también de lo más interesante... Vamos todo muy salvaje...

miércoles, 23 de enero de 2013

Los mejores juegos de Restaurantes en Facebook

©Gamegos "CafeLand". Restaurante del Chef Eva.
Los juegos de Facebook con temática culinaria son desde el inicio de esta tipología de aplicaciones un éxito seguro. A los usuarios eso de crearse un establecimiento donde cocinar y preparar platos a base de variados ingredientes para una selecta clientela es motivo de curioso interés. Aunque su evolución a través de su corta vida, no ha experimentado grandes cambios, si que podemos afirmar que las nuevas propuestas van cogiendo forma, distanciándose al menos, aunque poco a poco, de la gráfica típica a la que estábamos acostumbrados en estos juegos: perspectiva isométrica, personajes cabezones, establecimiento sencillo donde cocinar un menú, etc. Parámetros ya sugeridos en anteriores entradas, y que aprovecho para recopilar en estos enlaces:


©Gamegos "CafeLand"
Con todo esto, sólo pretendo ver que es aquello que demandan los usuarios en este tipo de juegos, donde podemos convertirnos en grandes cocineros virtuales, e incluso empresarios en el sector de la restauración gastronómica.  Para ello, escogeré 3 ejemplos de éxito (basándome en las mejores creaciones realizadas por usuarios avanzados, cuya muestra se ve en las imágenes que ilustran la entrada):


©Zynga "ChefVille"
El primero y el último ya llevan un tiempo considerable en la red, y por tanto tienen unos seguidores fieles, así como otros que ha ido perdiendo, por pasarse a otros juegos o simplemente porque la propuesta se les ha quedado pequeña frente a otras. Si comparamos estos dos con ChefVille, las diferencias son claras. ChefVille es la última propuesta de Zynga sobre temática culinaria. La cifra de usuarios que juegan cada mes sobrepasa los 10 millones. Mientras que los anteriores aunque con más tiempo de vida, sólo sobrepasa  1 millón. Por cierto, ahora en Facebook los usuarios que juegan a una determinada aplicación se cuentan en +1 millón, +5millones, +10 millones, y así continuamente, y no como antes, donde se podía saber el número casi exacto. Supongo que así se evitan comparaciones demasiado concretas. Lo curioso de CafeLand es que lo siguen numerosos usuarios, especialmente de origen árabe. ¿Será porque la empresa tiene su base en Turquía o porqué a la cultura árabe le atrae especialmente el tema culinario o ambas a la vez?...

©Zynga "ChefVille"
En ChefVille tenemos como mejor baza, la mejora sustancial de la gráfica a nivel global, tanto en el diseño de items para ser colocados en la decoración de nuestro restaurante virtual como en el diseño de personajes y vestuario. También la combinación de los ingredientes tiene su gracia, los cuales pueden ser combinados y cosechados en el mismo espacio. La perspectiva isométrica deja de ser tan evidente y los personajes se estilizan. Los establecimientos situados alrededor y proveedores de materia prima también tienen su atractivo, a diferencia de la inexistencía en los anteriores. Los detalles se multiplican y por tanto la experiencia de usuario también.

©Zynga "CafeWorld"
Y aunque yo misma era más fan de Restaurant City de EA Playfish, y que fue una verdadera lástima que desaparecierá en lugar de seguir evolucionado, pues tenía una importante base inicial, inspiradora de muchos de los juegos que vinieron detrás. Y aunque CafeWorld ( de su "epoca") ha sobrevivido y mejorado con una interesante carta por países, y ChefVille nos adentra en un nuevo mundo visual... siempre nos quedará Restaurant City... porque por muchos usuarios que recolecten los demás juegos cada vez que entro en alguno de ellos, parece que estoy inmersa en el famoso programa televisivo: "Pesadilla en la cocina"... y es que te encuentras de todo... como en botica... :D

jueves, 17 de enero de 2013

Mariposeando en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
El mundo maravilloso de las mariposas se ha instalado esta semana en Pet Society. Algo tan complejo como es este insecto puede dar para mucho en este tipo de aplicaciones. El juego como cada semana cambia de temática y esta semana nos sorprende con algunos de los tópicos cosechadores de éxito que se unen para aumentar el interés en el usuario. Por un lado tenemos el objeto emblemático de las alas, que customizadas con alas de mariposas, la verdad, da para mucho; tenemos las mascaras, las cuales, ya hemos tenido algún anterior aperitivo de éstas personalizas con este tema, ahora con más razón, las posibilidades aumentan; las pequeñas ninfas aladas; así como numerosos items cubiertos de estas criaturas coloridas que una vez fueron larvas para convertirse en bellas mariposas.
©EA Playfish "Pet Society"

©EA Playfish "Pet Society"
A destacar: la semilla misteriosa conseguida a partir de la colaboración, con tres posibles flores y su correspondiente mariposa; del mismo tipo de ítem, tenemos sillas con enormes alas, formando parte del interesante mobiliario que podemos conseguir esta semana en el juego; las alas de cash para nuestro pet darán un aire mágico a cualquier vestuario afín; de cash limitado tenemos lo mejorcito de la semana: unas magníficas alas así como un "outfit" estupendo para la fémina del juego con conjunto, alas y tocado conjuntado. También hay algunos items decorativos curiosos como la fila discontinua de alas a lo vinilo para colocar en cualquier pared y dar un toque natural y mágico a cualquiera de las estancias de nuestro pet. Ah! y atentos a la nueva maquilladora... Y por que no... que siga feliz y contento con todo este mundo a su alcance.
©EA Playfish "Pet Society"

jueves, 3 de enero de 2013

De profesión: Criador de Dragones en Dragon City

©Social Point "Dragon City"
Como ya trate en otra entrada, los dragones son esos seres mitológicos fantásticos de otro tiempo y lugar, tan fascinantes para el hombre que son motivo de numerosos relatos. Y los juegos sociales no podían ser menos. Entre pájaro y reptil con el juego de Social Point: Dragon City, estamos aprendiendo todos los jugadores, que de dragones hay muchos y de todos los tipos, colores y elementos. Tanto la dinámica del juego como los gráficos, en un principio parecen sencillos, yo misma cuando lo empecé hace meses lo vi tan simple que no me llamo la atención y lo deje apartado. Hace unos días le volví a echar un vistazo y descubrí la magnitud de la aplicación. No me extraña nada que sea el juego número 2 del año 2012, después de SongPop, según la elección de los propios usuarios.
©Social Point "Dragon City"

Dragon City: el paraíso de los dragones

Dragon City es el paraíso de los dragones, situado en una pantalla estática con cuatro territorios diferentes, los cuales se van activando a medida que se avanza. Estos mundos se sitúan en un lugar perdido del cielo, enlazando con la idea que los dragones son esas criaturas intemporales, habitantes de lugares fantásticos con ambientación medieval (los ejemplos son muchos: "Juego de Tronos", "Excalibur", "Dragones y Mazmorras", "El señor de los anillos" y tantos otros relatos.). El colorido del juego nos transporta a una época que nada tiene que ver con la medieval, aunque tengamos casitas típicas de Elfos... Más bien entramos en un mundo de elementos donde los dragones con sus formas y colores dominan la situación. Deus, algo así como el guía, nos irá retando continuamente durante este viaje.

©Social Point "Dragon City" Fuente: Wikia
©Social Point "Dragon City"
¿Qué engancha entonces al jugador de Dragon City?, muy fácil, la dinámica interior creada en la propia obtención de cada uno de los Dragones. Seguro que la mayoría de jugadores había jugado (y seguirá jugando) hace más de una década, a la saga Pokémon y sus diferentes versiones (Red, Green, Yellow, Gold, Silver, Crystal...), así como los propios creadores del juego (como me pareció oír en una de sus conferencias). Pues inspirándose claramente en ellos, ha surgido esta lucha entre dragones de diferentes elementos. Aunque si en el universo Pokemon, las diferentes criaturas eran capturadas en las famosas "Poké Balls" por sus respectivos entrenadores que se las iban encontrando por los diferentes lugares del mundo Pokémon, en Dragon City la cosa cambia. Cada uno de los dragones posibles (el total sobrepasa los 200 actualmente) viene dada de la unión amorosa de estos seres hermafroditas. De ahí, que la principal diversión del juego será ir combinando los diferentes dragones, para que surjan todos los demás.

Dragon City: combinaciones

©Social Point "Dragon City" Fuente: Wikia
©Social Point "Dragon City"
Pero no te fíes, este es un juego diferente a los demás juegos sociales, no sólo se trata de construir, simular o acumular objetos en una galería. Es un juego de estrategia, donde el jugador tendrá que tener en cuenta que debe ir por pasos para avanzar rápidamente. Por ejemplo: que no se puede incubar un huevo de dragón del elemento hielo o eléctrico sin haber criado antes uno de planta, porque conlleva problemas; que las gemas son necesarias para subir el nivel de la torre, y así tener más huevos incubados a la vez; que el espacio se compra con dinero del juego y es necesario tener muchos "habitats", dragones y amigos para conseguir más. Y en definitiva, que es una incógnita saber que nuevo dragón aparecerá, pues no siempre las mismas combinaciones dan el mismo resultado.

©Social Point "Dragon City
Buscando por la red, he encontrado información sobre combinaciones, elementos y tipos de dragones que podemos obtener, así como las posibilidades de que nazca uno u otro. Muchas veces es información de los propios jugadores, pues el propio juego no proporciona esa información y la deja al uso y desuso de los propios usuarios. Dando la posibilidad de crear forums, entradas y todo un debate entorno al mundo de los dragones de Dragon City y los secretos de como ser un buen Criador de Dragones, que al fín y al cabo es de lo que se trata... ;)


*Más información (enlaces externos):
Guía de Dragon City para la obtención de Dragones (TrucoVille)
Combinaciones de Dragones en Dragon City (Taringa)
Estrategias para Dragon City (Guía + Combinaciones) (Taringa)