TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 30 de enero de 2013

PatchWork en Pet Society. El retorno de las manualidades.

©EA Playfish "Pet Society"
La creatividad, el reciclaje y las manualidades al poder. Eso de customizar manualmente (o no) cualquier tipo de objeto está en auge. En un mundo pleno de dispositivos tecnológicos y donde las redes sociales han cambiado el panorama social de comunicación entre individuos, las antiguas técnicas de creación vuelven. El punto, ganchillo y coser con máquinas de toda la vida, retornan de un pasado no muy lejano (el de nuestras madres y abuelas), para adaptarse a los tiempos. Los accesorios hechos a mano, con lana entre otros, se multiplican; nuevos materiales aparecen para seguir los procesos de otros tiempos, materias primas similares a la plastelina de toda la vida pero que no manchan...; cuadros repletos de papeles de colores; marcos de fotos hechos con papeles, telas y cola... y una larga cola sin fín... Y en la sociedad de mascotas, más famosa de la red: Pet Society, también lo saben... así que han decido dedicar la temática semanal al Patchwork... sí, esa magnífica técnica utilizada por primera vez egipcios y chinos hace miles de años, consistente en la unión de piezas de tejidos diferentes para acabar siendo magníficas colchas, sombreros, cuadros, etc.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Todo en el juego se puede realizar con esta técnica manual. Desde vestuario, a mobiliario, peluches, artefactos... vamos de todo. Bica ya se ha colocado el conjunto con sombrero y vestido a juego... le queda de lo más "casual". Aunque si quieres ir elegante (pues la técnica no está reñida con el buen gusto), si te gastas dinero "cash" podrás conseguir algún magnífico conjunto también realizado con Patchwork. No dejes perder los items colaborativos: lámpara y avión. Y el peluche de oso como ítem limitado resulta divertido... Vamos que si decoras alguna de tus estancias con todo esto, te quedará de los más dulce y confortable, con tonalidades suaves de colores múltiples. Vamos, que a ti también te darán ganas de liarte a coser con cualquier cosa de lo que encuentres por ahí...

Bolsa de regalo en la Feria Creativa, Barcelona, 2012.
Foto de Lluïsa Díaz.
Botones adquiridos en la Fería Creativa.
Estilo Victoriano. Foto de Lluïsa Díaz.
Amigurumi realizado en "Clases de Tejido"
Relacionando el tema, hace un par de meses estuve en la Feria Creativa, situada en la Farga de Hospitalet (Barcelona). Feria expositiva que se realiza por lo visto en diferentes partes: las próximas en Zaragoza y Valencia, así como en otras ciudades europeas. En esta feria pude comprobar el crecimiento de este sector en la actualidad. La customización llega incluso a algo tan simple como los botones, de los cuales, podías encontrar de todo tipo y para cualquier vestuario. También talleres de múltiples temáticas: hacer joyas, cuadros de papel, figuras con diferentes materiales e incluso algo tan especial como los entrañables amigurumis... sí, esos pequeños muñequitos hechos a mano con ganchillo... Un regalo fantástico pues se transmite con él: amistad y una serie de simbolismos asociados en forma de diminuto y gracioso animalito o criatura afín. Ésta puede tener muchas formas, a veces convertida en llavero o peluche, al que su dueño deposita gran apego personal, (no es budú nooooooo!, como algun@ podría pensar). Procede de la cultura japonesa del Kawaii, o lo que es lo mismo, adoración por aquello considerado mono o encantador. Una representante estrella es la famosa Hello Kitty, que este año cumplirá 39 añitos.... aunque para nada los aparenta... es lo que tiene ser un icono postmoderno... :D

©EA Playfish "Pet Society"
©Sanrio. Caja de galletas.
Foto de Lluïsa Díaz.
Curiosamente hace unos días leí un artículo relacionado en ForoAlfa. Así que si quieres saber más, dentro de un ámbito académico, es un buena perspectiva: cómo el diseño encuentra nuevas formas aplicadas a la artesanía y las manualidades para convertirse en un recurso potencialmente económico: Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...