TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 20 de mayo de 2012

Adiós a Restaurant City

©EA Playfish "Restaurant City"
©EA Playfish "Restaurant City"

©EA Playfish "Restaurant City"
Con mucho pesar me enteré hace unas semanas que "Restaurant City" dice adiós definitivamente. La empresa EA Playfish ha decidido sacarlo de su parrilla de juegos por los bajos índices de usuarios mensuales así como diarios. Este juego además de ser uno de los primeros de la empresa, también sentó las bases tanto estéticas como de dinámica de juego de múltiples posteriores juegos basados en la temática culinaria. A "Restaurant City" le debemos los diseños más increíbles realizados por jugadores tanto a nivel de diseño interior como exterior.
©EA Playfish "Restaurant City"
Son varias las entradas dedicadas al juego, aunque sin duda, la más visitada ha sido: cómo crear tu propio restaurante en Facebook. Una de las más visitadas a nivel global del propio blog. Indicador del interés y gusto de los usuarios por este tipo de aplicaciones donde el jugador ha de crear un restaurante y desarrollar toda la acción de puesta en marcha. Desde la distribución del espacio y los objetos decorativos hasta la búsqueda de empleados con diversos roles.


©EA Playfish "Restaurant City"
Sin duda, se echará de menos la creatividad de "Restaurant City" muy superior respecto a otros de su mismo género. La variedad de items, la flexibilidad en el diseño, las diferentes temáticas semanales y el diseño característico de sus objetos, así como de sus escenarios y personajes no lo encontraremos en ninguna otra propuesta. Es una pena que por la disminución progresiva de usuarios (1 millón y medio actualmente, considerada una cantidad baja por la magnitud de la empresa) se decida suprimir un juego de tan buena calidad. En mi opinión, antes de retirarlo, la empresa tendría que pensar en como hacerlo evolucionar, para mantener la atención del usuario, además de poder atraer a otros futuros. Los fans más radicales verán como dentro de unos días, concretamente a finales de junio, todo el tiempo empleado en la creación de un magnífico restaurante quedará reducido a la nada.
©EA Playfish "Restaurant City"
Ya no podrán intercambiar ingredientes entre sus amigos ni variar el estilo arquitectónico de la fachada del mejor restaurante virtual de comida japonesa, libanesa, italiana... Y a donde irá toda esa información de tantos y tantos empedernidos jugadores que han empleado su tiempo, ilusión, creatividad y ganas, o incluso dinero... buena cuestión para ser resuelta. Nos consolaremos con "CafeWorld" o "Cafeland", aunque deben de nacer de nuevo como se suele decir, para parecerse un poco a su gran antecesor... vamos, que no le llegan, ni a la suela de los zapatos...

©EA Playfish "Restaurant City"
©EA Playfish "Restaurant City"
Goodbye, Sayonara, Adeu, Agur, Adiós... y hasta siempre... "Restaurant City".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!