TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

BLOG ESPECIALIZADO EN JUEGOS DE FACEBOOK (CityVille, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA Y ARTE. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY AND ART. Because the social games aren't a child's game...

sábado, 21 de abril de 2012

Los secretos de Cafeland


©Gamegos "Caféland
Cafeland es un juego de esos pertenecientes a la temática de restaurantes. En otras entradas ya he tratado las muchas semejanzas que tienen los diferentes juegos creados alrededor de esta emblemática tipología. Desde “Restaurant City” de EA Playfish a “Cafe World” de Zynga, los cuales, son los más jugados y famosos por la red. Hay otros muchos que están entre medias, entre ellos, está Cafeland. Dedico una entrada nada más a él, porque se que hay mucha gente interesada en este juego, y su evolución no tanto en el desarrollo del juego en sí, sino en número de jugadores ha sido considerable. Teniendo en cuenta su pertinencia a una empresa ubicada en Turquía, denominada “Gamegos”, es interesante descubrir como las empresas de los juegos sociales, se van estableciendo y ubicando en diferentes partes del mundo.

©Gamegos "Caféland"
©Gamegos "Caféland"
En una entrada anterior donde explicaba como puedes tener tu propio restaurante en Facebook, mencionaba a este juego, como uno de los representantes en la creación de locales gastronómicos, era septiembre del 2011 y contaba con alrededor de unos 80 mil jugadores como mencionaba. Actualmente esta cifra se ha multiplicado por 10 casi, con unos 700 mil, variando según el mes. Por tanto, aunque modesto en un principio, hemos visto que ha calado bien entre los usuarios y se ha posicionado como uno de los más jugados dentro de este tipo. Por el blog sé, que muchos jugadores buscan información sobre él, y países como la India, Indonesia, así como donde está su sede, Turquía, tienen entre sus filas, a muchos de estos jugadores. Por esta razón no sólo hay un gran potencial de jugones (concepto muy usado por un reconocido empresario español del sector...) en EEUU, Europa occidental o Sudamerica, sino también en otros países más exóticos. La dinámica es simple, dentro de un pequeño espacio en perspectiva, como no, isométrica, tienes lo mínimo para sacar adelante un restaurante. Ahora se trata que a medida que avanzas en el juego, también lo hagas más grande, vayas desbloqueando platos y superando los retos que se van acumulando en los iconos de la izquierda. Una baza importante son los vecinos, como en todos estos juegos, y los regalos que les hagas, que pueden venir de vuelta. También visitándolos conseguirás avanzar más rápido. La decoración va variando, y tenemos un reflejo claro en el restaurante de la Chef Eva, la cocinera jefe del juego con un restaurante muy variopinto según la temática temporal. Aunque para conseguir un restaurante como el de ella, hay que jugar bastante....

©Gamegos "Caféland"
Aunque es un juego que destaca principalmente por su aparente simplicidad, tenemos algunos elementos secundarios dentro de la acción principal. Como suplementos dentro del juego: pues el posible cambio de vestuario de los trabajadores, donde en principio hay 2, el que se dedica a cocinar y el cajero. La galería de ropa no está mal y se puede elegir entre distintos “looks” dependiendo del ambiente del espacio. En cuanto a decoración interior también tenemos variedad y aunque no tiene la personalización de items tan magnífica como “Restaurant City” de EA Playfish, podemos con gusto y dinerito del juego, tener un restaurante en condiciones.
©Gamegos "Caféland"
También existe la “Happy Hour” o “Party” que duran poco tiempo y se tiene la posibilidad de ganar diferentes tipos de items (experiencia, coins...) y valen corazones. A mencionar los "caféland cash" mucho más fáciles de obtener en este juego que en otros (yo llevo acumulados 85... impensable en otros juegos con el tiempo jugado). Y si jugando te encuentras con un gran interrogante sobre uno de los platos a cocinar de tu vecino, no te preocupes, has de clickar sobre él, se trata de un pequeño juego dentro del juego... Tendrás que adivinar el plato que se está cocinando... y una sorpresa te llevarás... :D


46 comentarios:

  1. hola esta muy genial el juego pero desde su actualización para mejorar el juego no eh podido enviar regalos, ni invitaciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede solo que tienes que poner el perfil de tu amigo en el juego y aparece abajo

      Eliminar
    2. olle es verdad yo no puedo ver mis regalos de comida q me enviaron

      Eliminar
    3. eso es lo mismo ke me pasa a mi y kiero saber komo hago para verlos alguien sabe

      Eliminar
  2. slañdkañdksañldskañds Quiero Hack !! :/

    ResponderEliminar
  3. no me aparecen las misiones de comidas, sino que solo las otras 3 posibles. Alguien sabe a que se puede deber??? Quede sin poder avanzar debido a esto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! te aconsejo que revises dentro de tu configuración de perfil de Facebook, las apps permitidas. Una vez dentro busca CafeLand y personaliza en "Edit" a quién permites visualizar las misiones y retos del juego, para que puedan ayudarte. Por otro lado, a lo mejor es que para que se activen estas misiones, has de pasar otras antes... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo voy en el Nivel 103 y ya Pronto el 104 y creo que soy Adicta a este Juego, pero lo negativo de ir en un nivela tan alto es que mi popularidad no avanza de 20 , todo porque me Pide que agrande el cafeland pero eso cuesta mucho me cuesta 10 000 000 y pues no tengo tanto Dinero, me gustaría saber algún hack que me ayude a expandirlo!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. hola saben como puedo mover las mesas y las sillas por mas que le busco no puedo hacerlo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! has de ir al primer icono del menú (decoración, representado con una silla). Ponerte encima del objeto, clickar encima y verás que aparece un sector verde, en ese momento podrás rotar (dándole al botón que aparece) y para mover el objeto has de mantener el objeto con el ratón, pudiéndolo desplazar donde quieras. :)

      Eliminar
    2. yo si se viste donde dice decoracion y hay una sillA BUENO APRETAS EL RATON Y MOVES DPNDE VOS QUIERAS

      Eliminar
  7. si esta muy padre pero si es cierto eso de que los espacios para agrandar son muy caros la verdad estari chido ayudas para agrandar u que las bajen de preciosssss

    ResponderEliminar
  8. necesito saber como se actualiza el juego me podrian ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! posiblemente no tengas actualizado el programa Flash Player. Compruébalo aquí:

      http://get.adobe.com/es/flashplayer/

      Espero haberte ayudado.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, una pregunta, en la barra de popularidad me sale el mensaje que dice quiero mejor decoración, he cambiado las paredes, el suelo, las ventanas y puertas, he comprado mas objetos de pared y suelo mucho mas caros que los que tenia, he añadido mesas nuevas y he cambido sillas a otras superiores y sigue saliendo ese mensaje, que es lo que tengo que comprar?
    a ver si me puedes ayudar, estoy en el nivel 62.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! has pensado en expandir el terreno y decorarlo?, y en colocar objetos "cash"?... son posibles posibilidades. Recuerda también de mejorar el vestuario de los empleados, las cocinas... ;)

      Eliminar
    2. Eso lo ponen para que te gastes el dinero, pero por mucho que compres siempre lo pondra

      Eliminar
  10. Hola saludos desde Panamá... estoy muy feliz y adicta a este juego, igual que todos creo que las misiones muchas veces son muy caras pero, es igual de divertido yo me la paso metidA en esto y cual quier cosa si quieren añadirme mi nombre MAVIL MONSERRAT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mavil me gustaria añadirte como vecina ya que no tengo casi ningunay hay cosas que no entiendo

      Eliminar
  11. no entiendo porque almenos no nos dan algun dinero (billetes)cuando nos queda poco deberian ser mas considerados, ahora no puedo hacer nadda,pienso que es algo muuy injusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi facebook es faustigrande@hotmail.com

      Eliminar
  12. QUIERO SECRETOS NO COMO JUGAR ESO YA LO SEPOR QUE BOY EN NIVEL 100 YHEA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... pues podrías ayudarnos con tu sabiduría a las diferentes consultas que se van planteando en los comentarios. Gracias. :)

      Eliminar
  13. MI FACE ES INGRIDDANAE.POZOS Y INGRIDPOZOS.1O OKS :)

    ResponderEliminar
  14. Hola me gusta mucho y mis hermanas tambien este juego pero no se me hace justo queme pidan mejor decoracion, diversion y no tengo muchas monedas mucho menos billetes ademas los precios son muy altos, otra cosa no me dan los billetes ni los corazones que son la recompensa cuando paso de nivel, no es justo, necesitamos mas apoyo asi como vamos a tener mejor decoracion si no dan las recompensas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me dice que aumente la decoración, y he comprado sillas de 5.000$ cada una mesas de 30.000$ cada una valdosas de 3.000$ cada una y paredes de 5.000$ cada una, estoy nivel 33, QUE DEBO COMPRAR PARA QUE NO ME DIGAN MAS "GASTA MAS DINERO EN DECORACION"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien eh hecho eso D: me desespera el mensajito que no se quita

      Eliminar
  16. A mi tambien me dice lo mismo siempre.... agregenme jhoselin carolina gonzalez escobar

    ResponderEliminar
  17. Hola!! aprovecho para contestar a los últimos comentarios, algunos he podido agregarlos como vecinos del juego en Facebook. Es importante en este juego: CafeLand, como la mayoría con temática culinaria, tener muchos amigos y visitarlos (limpiando el suelo, acabando sus platos, recogiendo el dinero de las mesas...) para que puedan dar corazones (no esperar sólo a subir de nivel) y dinero. También para subir de nivel, no basta con comprar decoración, hay que ahorrar lo suficiente para ir agrandando el espacio. Se puede ahorrar no sólo con la venta de los menús en nuestro propio restaurante, sino por otras vías también (visitando a los vecinos, incrementando los tiempos tipo "party" (incrementan el dinero rápidamente), mandar regalos, etc. Los platos regalados son una buena opción para obtener dinero y subir de nivel sin gastarnos dinero. Yo tengo contactos con un nivel por encima del 160, y si visito sus restaurantes, son amplios espacios con muchas cocinas, mesas para comensales y decoración variada. Aunque el propio juego cada vez lo pondrá más complicado a medida que subimos de nivel, para que parezca que la única opción que tenemos de avanzar es gastando dinero real... pero no siempre es así. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola como puedo ganar mas billetes??? porque me quedan pocos y nose como se acumulan mas!!!

    ResponderEliminar
  19. h0la yo apenas voi en el nivel 26 pero en popularidad tengo 96 y me dice que aumente la calidad de decoracion pero no se k kosa es la k se okupa para llegar alos 100 algun tip plisss

    ResponderEliminar
  20. me gustaria saber porque tardan tanto en arreglarlo lleva varios dias en mantenimientoooo

    ResponderEliminar
  21. mmm llevo tiempo queriendo aumentar mi pupularidad pero mepide mas decoracion y ya puse casi de todo y no la aumenta quisiera sabr que tengo que hacer para aumentarla porque cada determinado tiempo me baja otro punto mas de popularidad :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que agrandar el cafe

      Eliminar
    2. algunas veces cuando abro cafeland, no me aparce la pantalla de juego, me aparcecen algunas opcioes y yo le doy a jugar pero aun asi no me va. He provado a recargar la pagina y a cerrar y abrir el facebook una y otra vez. ¿que puedo hacer?

      Eliminar
  22. hola yo estoy en el nivel 19 y tambn me sale aumentar la calidad de decoracion eh cambiado papel de pared , las mesas , asientos mas caros pero sigue igual , tengo bastantes estufas mostradores pero umn nada , que hacer que sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por el tipo de opiniones que recibo a menudo sobre la dinámica del juego y la experiencia que llevo en él y otros, te puedo recomendar lo siguiente:

      -Intenta aprovechar todas las posibilidades del juego. No sólo se puede decorar con objetos comprados sino también con los premios que recibes en cuanto a retos superados.
      -Intenta ir superando los retos que van apareciendo en los iconos del roll a la izquierda. Son importante para avanzar en el juego en todos los niveles.
      - Haz platos que duren mucho en cocinarse, repercuten en más dinero, más experiencia y más todo.
      -Este tipo de juego requiere de tener muchos contactos jugando en él porque repercute en toda una serie de ventajas como ayudas, regalos, etc.
      -Ahorra dinero para agrandar el restaurante. El tamaño repercute en la decoración...
      -Camareros bien vestidos... es un más a más.
      ......

      Suerte!

      Eliminar
  23. Hola! alguien sabe en cuanto tiempo se pudre la comida sin servir? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! depende del plato y el tiempo que se ha utilizado en su elaboración. Igualmente para evitarlo intenta tener cuantos más contactos jugando al juego mejor, para que siempre un alma caritativa te lo pueda salvar tocando la varita mágica correspondiente. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola... que significa "Aumenta la calidad de decoracion" eh hecho varias cosas y no se quita ese mensaje gracias n.n

    ResponderEliminar
  25. hola como hago pra colocar piso y paredes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si quieres agrandar el espacio de tu restaurante tendrás que ir acumulando mucho dinero, pues cada expansión es bastante cara. Si tienes el dinero suficiente (y a veces también requiere un nivel según lo avanzado que estés), podrás comprarlo en la parte de abajo de la pantalla, concretamente en los botones del juego (menu principal). Primero te sale un icono con una silla (compra de objetos) y el segundo icono es un mosaico con flechas. Pues en éste es donde podrás comprar estas expansiones que colocaran automáticamente más "piso" y paredes como comentas. Saludos!

      Eliminar
  26. Hola. Alguien podría ayudarme a localizar el PREMIO DEL CHEF JUNIOR. ??
    Ya estoy en el nivel 89, tenia ese premio pero ahora no lo localizo en el ALMACEN.
    Por favor, quien me puede indicar como recuperarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo vendiste sin darte cuenta ya que si no aparece en ALMACEN es que ya no lo tienes o actualiza tu juego y saldrá.

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!