TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 10 de junio de 2012

Zoo World 2: tu propio Zoo con animales 3D

©RockYou "Zoo World 2"
Hace más de un año, concretamente en marzo del 2011, traté el juego "Zoo World" en su primera versión en el apartado Otros Juegos del blog. Más tarde volví a él en su nueva versión en junio del mismo año, explicando su evolución y como los gráficos, especialmente los animales, habían mejorado notablemente. Sin duda la incorporación de la 3a dimensión en éstos fue fundamental para una clara diferencia entre la versión anterior y ésta. Ahora en esta nueva entrada, un año justo después, me adentro en un análisis más profundo de su interface y elementos. Y qué aunque es un juego gráficamente bueno, los jugadores han disminuido considerablemente. Cuando escribí la última revisión sobre él, los usuarios eran casi 6 millones, hoy día no llegan a los 2 millones. Hasta yo misma, pronto me canse de la dinámica del juego, a pesar de tener otros atractivos.

©RockYou "Zoo World 2"
©RockYou "Zoo World 2"
©RockYou "Zoo World 2"


©RockYou "Zoo World 2"
©RockYou "Zoo Word 2"
Como comento los principales aciertos de este juego es en primer lugar su temática: la construcción de nuestro propio Zoológico. Algo así como podíamos hacer en Zoo Tycoon para PC. Y aunque la magnitud del diseño tanto a nivel de espacio como de elementos no es tan a lo grande, como suele suceder en la mayoria de los "social games" (pensemos que estan en una fase embrionaria, los cuales, han de evolucionar y desarrollarse todavía mucho más), podemos crearnos un zoo aceptable. En este zoo podrás tener de todo tipo de animales, tanto comunes, como raros o muy raros. A medida que vayas avanzando las posibilidades serán mayores, desbloqueándose variadas especies. Por tanto, y siguiendo la línea de argumentación, puedo destacar como positivo:

- Poder conocer el nombre, a veces estrambótico, de numerosos tipos de animales, así como bautizarlos con uno propio.
- Disfrutar de los gráficos en 3D, especialmente del detalle de los animales, graciosamente personalizados y modelados.
©RockYou "Zoo World 2"
- Consultar un denominado "Animal Diary", donde podemos conocer las especificidades de cada uno de los animales de nuestro Zoológico. Entre las características visibles, podemos consultar si es un animal de lo más común o todo lo contrario; su hábitat; sus preferencias y miedos, etc.
- El emparejamiento da como resultado, la visita de la cigüeña, con lo cual, podremos aumentar en número nuestro zoo. Aunque cuidado con abusar, pues podríamos encontrarnos con un número de animales desmesurado que provocará la perdida rápida de energía.
- Potencia de manera sutil, capacidades cognitivas como: la distribución del espacio, la unión de especies parecidas, el alejamiento de animales incompatibles, el acercamiento entre animales de la misma especie para la creación de vinculos, evitando el desplazamiento o el llamado vacío, provocando la aparición de emoticons con caras de aburrimiento...
©RockYou "Zoo World 2"

- Esta comprobado que este tipo de juegos, se juegan a todas las edades, aunque es evidente que todo lo anterior estimula a los más pequeños, especialmente si están interesados en el reino animal.
©RockYou "Zoo World 2"

Como negativo:

- Señalaba la dinámica de juego, la cual es del todo repetitiva y carente de aspectos creativos, al margen de los propios animales y elementos de decoración, así como la acción de diseñar el zoo, con lo que ello implica. Por eso, después de las primeras sesiones, el jugador se cansa. Después de crear el zoo con unas cuantas parcelas para diferentes animales, haberlos apareado, organizado por grupos y colocado un par de chiringuitos, el usuario se pregunta: ¿Qué más puedo hacer?.
- Una baza importante, es conseguir superar una serie de retos. Acción similar a otros juegos de otras empresas, como Cityville o The Sims Social. Aunque es evidente que lo hacen con mucha más gracia, pues consiguen retener a muchos más jugadores, y que muchos menos se cansen.

©RockYou "Zoo World 2"
Por tanto, aunque, el juego como vemos tiene sus pros y sus contras, yo me quedo con lo bueno y espero que lo vayan mejorando, si no quieren llevarlo irremediablemente a su desaparición, que sería una pena sin duda. 

3 comentarios:

  1. Admirіng the commitment уou put into yοur website anԁ in deрth information уou
    presеnt. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the sаme unwаntеd rehаshed matеrial.
    Fantaѕtic read! I've saved your site and I'm
    adding уouг RSS feeԁs to my Goоgle aсcount.


    my webρage; cheap earphones free shipping

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante el juego, espero que continúe me divierte y me relaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Sin duda es un muy buen juego para amantes de los animales y los juegos de simulación tipo "tycoon" o gestión empresarial, en este caso de un zoológico virtual. Aunque la primera versión "Zoo World Classic" tiene apenas 10 mil jugadores, la versión "Zoo World 2" supera actualmente el millón de jugadores según datos de Facebook, por tanto, tiene una larga vida todavía... Saludos!!

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...