TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

martes, 31 de enero de 2012

El comienzo del fin...? Para el juego Banking Life sí

©PopCap Games "Baking Life"
El juego “Baking Life”, centrado en la temática gastronómica, como tantos otros en Facebook, de la compañía PopCap Games llega a su fin. Hoy 31 de enero finaliza el plazo para que los usuarios puedan gastar sus Facebook Credits o lo que es lo mismo el dinero real que tenga del juego. Éste está desarrollado por el estudio ZipZappPlay, adquirido por PopCap Games y el fin llega precisamente por la caída en el número de jugadores. De tener 6 millones y pico en algún momento de su corta historia, ha descendido actualmente a 10 veces menos.

©PopCap Games "Baking Life"
©PopCap Games "Baking Life"
El juego sigue la estela de todos aquellos diseñados con la misma temática: la culinaria. Como he ido mostrando en diferentes entradas en el blog dedicadas a este tipo de juegos, podemos visualizar una perspectiva isométrica donde se desarrolla nuestro espacio. En este caso no es un restaurante al gusto, como en “Restaurant City” de Playfish EA, ni un café típico como en “Cafe World” de Zynga. Estamos delante de una pastelería donde podemos consumir el producto en el mismo local o decir el típico “para llevar” a la hora de pagar en caja.
©PopCap Games "Baking Life"
©PopCap Games "Baking Life"
A partir de aquí como en todos estos juegos podremos decorar el espacio a nuestro gusto, mediante la galería de la que disponemos, evidentemente a medida que avancemos los objetos se incrementarán, así como las posibilidades de crear pasteles de diversas apariencias y sabores. Los trabajadores a nuestro cargo, pues si no lo he dicho, serán los propuestos por el juego o los elegidos entre nuestros contactos de Facebook, como pasa también en el caso de “Restaurant City”.  El jugador principal sera el jefe del local. Al empezar el juego como en otros muchos tenemos una guía para iniciarnos y en poco menos de 3 minutos conseguiremos desplazarnos por él sin dificultad, ella es: Beatrice.

©PopCap Games "Baking Life"
©PopCap Games "Baking Life"
Y os preguntareis, ¿y porqué esta explicación cuando el juego esta apunto de cerrar?, pues porque me parece interesante dejar constancia de él para los próximos que están por llegar. El motivo es simple: las semejanzas que encontraremos entre éste que está a punto de desaparecer, con los que queden y los que en un futuro aparecerán sobre la misma temática. Y porque me parece de justicia para todos aquellos fans sobretodo incondicionales, con niveles cerca del 100 que observan con impotencia como cierran uno de sus pasatiempos favoritos.

©PopCap Games "Baking Life"
©PopCap Games "Baking Life"
Y porque no, dedicarlo también para todos aquellos jugadores ocasionales que lo han disfrutado alguna vez, poniendo a la venta postres tan ricos como “croissants de almendra”, “pastel de frutas”, “galletas chip de chocolate” y tantos otros, mucho más elaborados... Pero bueno, siempre nos quedarán las alternativas que viendo el número actual de jugadores, espero que tarden tiempo en cerrar, me refiero a: “Restaurant City” con 2 millones y pico de jugadores y “Cafe World” con el triple de ellos.

4 comentarios:

  1. Excelente blog. Lo acabo de descubrir por los Premios 20Blogs y me ha encantado. Diseño, presentación, artículos... Mi más sincera enhorabuena. Me lo apunto para futuras visitas y para recomendar a mis amigos. A seguir haciéndolo igual de bien.

    Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

    http://365ideasdenegocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lluisa!
    Buen Blog :) Te he encontrado en el foroblog. Yo compito en motor.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricard. Tu blog lo veo en el ranking! Saludos :)

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!