TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 16 de mayo de 2011

Restaurant City: el jugador 10, buscado por la empresa.

©Playfish  "Restaurant City"
No me extraña que entre las filas de jugadores de los llamados juegos sociales se busquen posibles colaboradores o trabajadores para formar parte de la empresa creadora del juego. Es impresionante la capacidad de los jugadores para crear a partir de las galerías y posibilidades ofrecidas por las aplicaciones. Un ejemplo claro de esta cuestión lo he encontrado en el juego de Playfish: "Restaurant City". Como ya he comentado en anteriores entradas, este es un juego con sus respectivos similares, por no decir en algunos casos, clones, dentro de la tipología de juegos desarrollados por diferentes empresas: "Cooking Mama" de la empresa Majesco Entertainment Company, "Cafe World" de Zynga y "Cafe Life" de Ice Break Games. La diferencia de "Restaurant City" con estos anteriores, cómo ocurre en los juegos de simulación de la compañía Playfish es que otorga unas posibilidades creativas al usuario, desde mi punto de vista, muy superiores en comparación a estos otros.
©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Restaurant City"
Por esta razón, cuando una es jugadora habitual a este juego y conoce el tipo de usuario que juega, así como lo que es capaz de hacer, llama mucho la atención, y como a mí supongo que a los mismos trabajadores de Playfish, cómo el jugador 10 por llamarlo de alguna manera, casi sobrepasa las iniciales pretensiones de sus desarrolladores. ¿Por qué digo esto?, porque si nos damos un paseo por el llamado "paseo del Gourmet", que es algo así cómo el paseo de la fama, a donde solamente los mejores jugadores pueden acceder, descubrimos asombrosas creaciones. En este tipo de juegos hay una serie de galerías con multitud de objetos, que van incrementándose cada semana, pero es el usuario el que libremente hace disposición de ellos y los maneja a su antojo. Entonces podríamos llamar al usuario cómo creador de imágenes nuevas (ya no me meto en temas de copyright, porque no acabaríamos nunca, debido a su complejidad), este no es un tema que ahora yo me saque de la manga. Hace un par de años, cuando el juego "Pet Society" llevaba un tiempo en circulación, los propios usuarios conscientes de sus propias originales creaciones, crearon una causa en Facebook, para reclamar por sus derechos de autor respecto al juego. Increíble, ¿no?. Con el tiempo esa iniciativa quedo parada y actualmente apenas tiene fuerza, pero no está demás señalarla, pues es un indicio de como el usuario en el nuevo panorama actual de modelo de negocio en empresas de la nube, ya no es un mero espectador, sino que participa, crea y hasta incluso demanda un puesto de reconocimiento.

©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Restaurant City"

Playfish es perspicaz en ese sentido, ha estudiado y seguido el enorme potencial desarrollado entre los fans de sus juegos, activos usuarios diarios de sus aplicaciones. Por eso ha introducido un anuncio, por cierto, estratégicamente situado, como he comentado al principio de esta entrada, buscando como ellos mismos denominan: artistas. Con un eslogan claro: "Restaurant City Needs You!", claramente te está diciendo a ti mismo que puedes porque no, ser incluido en su plantilla. Y quien mejor para seguir la expansión y avance en un futuro de los juegos, que sus mismos aventajados consumidores, los cuáles conocen a la perfección los entresijos del mismo ;) .


©Playfish  "Restaurant City"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!