TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

miércoles, 23 de enero de 2013

Los mejores juegos de Restaurantes en Facebook

©Gamegos "CafeLand". Restaurante del Chef Eva.
Los juegos de Facebook con temática culinaria son desde el inicio de esta tipología de aplicaciones un éxito seguro. A los usuarios eso de crearse un establecimiento donde cocinar y preparar platos a base de variados ingredientes para una selecta clientela es motivo de curioso interés. Aunque su evolución a través de su corta vida, no ha experimentado grandes cambios, si que podemos afirmar que las nuevas propuestas van cogiendo forma, distanciándose al menos, aunque poco a poco, de la gráfica típica a la que estábamos acostumbrados en estos juegos: perspectiva isométrica, personajes cabezones, establecimiento sencillo donde cocinar un menú, etc. Parámetros ya sugeridos en anteriores entradas, y que aprovecho para recopilar en estos enlaces:


©Gamegos "CafeLand"
Con todo esto, sólo pretendo ver que es aquello que demandan los usuarios en este tipo de juegos, donde podemos convertirnos en grandes cocineros virtuales, e incluso empresarios en el sector de la restauración gastronómica.  Para ello, escogeré 3 ejemplos de éxito (basándome en las mejores creaciones realizadas por usuarios avanzados, cuya muestra se ve en las imágenes que ilustran la entrada):


©Zynga "ChefVille"
El primero y el último ya llevan un tiempo considerable en la red, y por tanto tienen unos seguidores fieles, así como otros que ha ido perdiendo, por pasarse a otros juegos o simplemente porque la propuesta se les ha quedado pequeña frente a otras. Si comparamos estos dos con ChefVille, las diferencias son claras. ChefVille es la última propuesta de Zynga sobre temática culinaria. La cifra de usuarios que juegan cada mes sobrepasa los 10 millones. Mientras que los anteriores aunque con más tiempo de vida, sólo sobrepasa  1 millón. Por cierto, ahora en Facebook los usuarios que juegan a una determinada aplicación se cuentan en +1 millón, +5millones, +10 millones, y así continuamente, y no como antes, donde se podía saber el número casi exacto. Supongo que así se evitan comparaciones demasiado concretas. Lo curioso de CafeLand es que lo siguen numerosos usuarios, especialmente de origen árabe. ¿Será porque la empresa tiene su base en Turquía o porqué a la cultura árabe le atrae especialmente el tema culinario o ambas a la vez?...

©Zynga "ChefVille"
En ChefVille tenemos como mejor baza, la mejora sustancial de la gráfica a nivel global, tanto en el diseño de items para ser colocados en la decoración de nuestro restaurante virtual como en el diseño de personajes y vestuario. También la combinación de los ingredientes tiene su gracia, los cuales pueden ser combinados y cosechados en el mismo espacio. La perspectiva isométrica deja de ser tan evidente y los personajes se estilizan. Los establecimientos situados alrededor y proveedores de materia prima también tienen su atractivo, a diferencia de la inexistencía en los anteriores. Los detalles se multiplican y por tanto la experiencia de usuario también.

©Zynga "CafeWorld"
Y aunque yo misma era más fan de Restaurant City de EA Playfish, y que fue una verdadera lástima que desaparecierá en lugar de seguir evolucionado, pues tenía una importante base inicial, inspiradora de muchos de los juegos que vinieron detrás. Y aunque CafeWorld ( de su "epoca") ha sobrevivido y mejorado con una interesante carta por países, y ChefVille nos adentra en un nuevo mundo visual... siempre nos quedará Restaurant City... porque por muchos usuarios que recolecten los demás juegos cada vez que entro en alguno de ellos, parece que estoy inmersa en el famoso programa televisivo: "Pesadilla en la cocina"... y es que te encuentras de todo... como en botica... :D

11 comentarios:

  1. What a wonderful social media blog. I've just bookmark your blog for more explore! Definitely i will share this post will my social net friends.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Eres toda una experta en Social Games, Lluïsa! Felicidades! Yo soy una novata a tu lado, pero me considero bstante buena encontrando ofertas por internet, y en www.eldescuento.com ya he encontrado unas cuantas a muy buen precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos juegos son muy entretenidos, os los recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  4. la verdad que si yo me re enganche lla voy por el nivel 40,,esta buenisimooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. bn voy saber de que tanto esta de bn porque están que ablan de ese juego

    ResponderEliminar
  6. Creo que es más interesante un mundo virtual en el que puedes hacer muchas más cosas que un juego con un tema tan específico como los restaurantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tipo de juegos online y temáticas tienen cabida en este extenso espacio virtual. Si es centrado en restaurantes y entretiene al jugador, puede ser tan bueno como otros donde se puedan hacer más tipo de actividades. ;) Un saludo.

      Eliminar
  7. Alguno save un juego bastante parecido al restaurant city?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yowin!. Te resultará difícil encontrar algo parecido porque Restaurant City creó escuela y era mucho más creativo que los actuales, que son meras copias-malas, en muchos casos. Para consolarte puedes jugar a: Cafeland, que es de lo mejorcito (sencillo pero entretenido). Después está Café World de Zynga y una versión más reciente de juegos culinarios también de Zynga, con una gráfica más evolucionada: ChefVille. Juegos a los que dediqué esta entrada. Hay otros muchos, pero estos son los destacados.

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!