TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 21 de febrero de 2016

Se fue "Restaurant City" y nació "Restaurant Express"


Comunidad de fans del juego
Restaurant Express en Facebook
Hace ya mucho que se fue Restaurant City, casi cuatro años. Pero más de un fan lo echaba tanto de menos que han decidido que tenía que volver. Puede que estos fans hayan sido muchos y algunos tan preparados para poder llevar este proyecto a cabo. La finalidad: sacar al mercado un juego totalmente igual al original pero con otro nombre. Porque ya lo avisan nada más entrar en él: "Este juego no es una nueva versión de Restaurant City de Electronic Arts". Y aunque al principio de lanzarlo lo llamaron Restaurant City 2016 detectaron que no podían utilizar el nombre ni hacer referencia a EA. Simplemente se ha lanzado un juego que no hace referencia a ninguna empresa, a ningún empresario, a ninguna multinacional del videojuego. Un equipo llamado "RE" firma la clausula normativa en la que se basa Restaurant Express. Un equipo anónimo que da voz a una comunidad de jugadores, que representa el deseo de seguir jugando a un juego cerrado injustamente. Un cierre que dejó colgados a miles de jugadores en todo el mundo, a los cuales, se les quedó cara de incrédulos y de no saber que estaba pasando. La clausura del juego implicaba el sentimiento de perdida de horas, de amigos, de dinero invertido... en definitiva de muchas cosas.

Antigua página de Fans
de Restautant City en Facebook

Imagen actual del juego Restaurant Express

En este caso no pasa como en otros, que aunque el juego se cierre y otra empresa lo reabra tiempo después, mantiene el nivel y objetos adquiridos. Ahora hay que volver a empezar de nuevo: nuevo restaurante, nuevos empleados, nuevos retos... La reconstrucción es total. Como si se tratara de una guerra que lo ha devastado todo y hubiera que volver a crear los cimientos, haciéndola evolucionar pasa a paso. La tarea no es sencilla, pues requiere de paciencia para conseguir ingredientes, para invitar amigos, para levantar el negocio, para en definitiva, volver a sentir lo mismo que hace casi cuatro años... ¿Valdrá la pena intentarlo?, ¿valdrá la pena el esfuerzo?... Por ahora, a más de 500 mil personas les parece que sí... pero claro, lo dejo a tu elección... ;)

Mensaje del equipo "RE" sobre Restaurant Express

11 comentarios:

  1. que pasó que ya no esta mas online el juego_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! parece ser que hay una incidencia temporal, pero los responsables anuncian esto en su página de fan en Facebook: "The game is not closed forever. Now we solve the problem with the right owners, after which the game will work again. The whole game progress will be saved (please, wait a few days)". Saludos!

      Eliminar
    2. Posiblemente se re-abra nuevamente el juego a mediados del mes de Abril.

      Todo este tiempo porque los desarorlladores se han tomado el tiempo para arreglar todas las fallas y bug del juego.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información Albe Wk!!. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!! tienes un reconocimiento esperándote!! Te lo mereces!!
    http://reconocimientos-todopreescolar.blogspot.com.ar/2016/04/un-nuevo-reconocimiento.html
    Espero te guste!! Cariñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! muchas gracias!. Tú siempre tan atenta y amable. Me siento muy honrada por el reconocimiento. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. https://game.streets.cafe/
      Es un "restaurant city" pirata :3

      Eliminar
  4. 20/01/22 nunca reabrieron el juego 😥

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!