TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 6 de noviembre de 2012

Los Cuentos de Hadas funcionan en los juegos de Facebook

©EA Playfish "The Sims Social"
Sin duda los Cuentos de Hadas funcionan en los juegos de Facebook, como en la mayoría de disciplinas donde se ven reflejados. Quizás porque conectan con esa parte del ser humano que transciende a culturas, edades y clases sociales. No hay más que observar como determinados relatos pasan de generación en generación sin que pierdan ese ápice de encanto. Los juguetes, los libros, los parques temáticos con atracciones, las películas, las series de televisión e incluso los videojuegos se nutren día día de lo más profundo de estas narraciones. Pueden cambiar la forma, el vestuario, la ambientación, la época en la cual se desarrollan pero la atracción por ellos es innegable.
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"



©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
Cartel de la película "Harry Potter y la piedra filosofal"
Extraído de imdb.com
Las empresas que se dedican a crear juegos en Facebook lo saben muy bien, por eso se dedican muchas veces a orientar sus temáticas semanales en base a cualquiera de estas narraciones. Algunas veces de manera concreta centrándose en algún cuento concreto y otras veces más en general. Como esta semana lo hace "The Sims Social" y su tópico del cuento de hadas: El Castillo Encantado. Por tanto, no faltaran estos días los retos basados en conseguir items afines como criaturas mitológicas aladas, pociones mágicas, mobiliario personalizado como una cama con cabezal de castillo (estilo emblema de Walt Disney), la escoba voladora, así como vestuario "mágico" como gorro al estilo "Merlín" o vestido negro de bruja pero con un toque "sexy" para responder a los tiempos. Los coleccionables también son afines: varitas mágicas de mago a lo "Harry Potter", ollas mágicas o libros de encantamientos. Otro objeto estrella es el inspirado en el cuento "Las habas mágicas" del danés Hans Christian Andersen. Y como no en alguno de los retos tenemos un aprendiz de brujo... Además podemos encontrarnos en cualquier momento un duende verde paseando por el jardín de casa...
 – ©

©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
Sin embargo, si quieres ver un ejemplo de todo lo que se puede tener esta semana en "The Sims Social" visita la casa de Bella (como comenté en otra entrada anterior). En su casa verás a todo lo que puedes aspirar si eres un buen, aplicado y derrochador jugador. Y quien puede resistirse a esta mezcla de los cuentos de siempre con las nuevas narraciones del siglo XXI. El castillo encantado de Cenicienta convive con los personajes de Harry Potter, dentro de las estancias del juego. Series de televisión como "Erase una vez" actualmente en Antena 3, son la prueba de que a pesar del tiempo, los cuentos mágicos funcionan. Posiblemente porque a pesar de estar cubiertos de polvos mágicos y de sucesos aparentemente imposibles, en su esencia no explican más que las penalidades, dificultades y peligros que el ser humano encuentra a su paso por la vida. Y que muchas veces son superados a base de esfuerzo y porque no, de lucha o alineamiento con las fuerzas de opresión, de poder o de estupidez que tiene a su alrededor, con múltiples y diversas apariencias (mágicas o no... ;) ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...