TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

Otros Juegos


Lista de otros juegos "Social Games"... esos que merecen la pena, para echarles un vistazo.

Mahjong Trails (Mayo 15')

©MegaZebra GmbH Mahjong Trails
https://apps.facebook.com/mahjongtrails
Mahjong Trails no es un juego nuevo, su origen se remonta a la antigua China y era jugado por más jugadores que el actual online. Inspirado en las coordenadas celestes, naturaleza, dioses... mantiene la grafía de antaño en cuanto a símbolos representativos. Si vemos un tablero de mesa del juego podemos apreciar los mismos iconos que en las fichas visualizadas en la versión digitalizada. Ya las primeras versiones del sistema operativo Windows lo incluían. Al igual que otro de los juegos que también estaban: El Solitario en cartas de poker, el Mahjong estaba indicado para ser jugado individualmente. Su versión online se convirtió en una especie de "Memory" asiático con difíciles trazos de recordar para los occidentales. Actualmente las versiones (que no son pocas) del mismo juego en categoría social en Facebook, tienen en común esa misma dinámica de unir por parejas las fichas. Aunque no es el típico juego de memoria, pues se suma una serie de dificultades: el tiempo (limitado), la complejidad de los símbolos, las capas de fichas no todas activas y lo rápidos que seamos con el movimiento del cursor.
©MegaZebra GmbH Mahjong Trails
La diferencia entre las propuestas la podemos encontrar en cómo se hayan distribuido las pantallas, el diseño, el camino que el jugador sigue y lo atractivo que pueda resultar para él. Entre estas múltiples versiones destaca la diseñada por la empresa alemana: MegaZebra GmbH. Su propuesta lanzada en julio del 2010, se ha afianzado como uno de los más jugados de tipología más "casual" de la plataforma social, superando el millón de jugadores en 2015 y con más de 3,5 millones de fans. Su divertida mascota: un colorido loro (homenaje "interpretado" del significado del nombre: gorrión), adentra al jugador en un mapa de lugares del mundo, divido en niveles a superar. Si se quiere avanzar en los difícilisimos niveles a partir del 32, no habrá otro remedio que comprar con dinero real: los coins y otros extras. Eso sí, con paciencia y práctica no será necesario. Si la cosa se complica, también hay la opción de optar por otros iconos más familiares, en las opciones de la configuración visual del juego. Por cierto, ¿sabrías encontrar los tres dragones en sus misteriosos iconos?... ;)

Kim Kardashian: Hollywood (Febrero 15')

©Glu Mobile Kim Kardashian: Hollywood
https://apps.facebook.com/stardomk/

La modelo, empresaria... y no sé cuantas cosas más, Kim Kardashian, tiene ya su propio juego disponible en Facebook, así como para iOS y Android en dispositivo móvil y tablet. Sin duda, es una aplicación hecha a su medida. No sólo ella misma funciona de guía durante el juego, para introducir al avatar (proyección del jugad@r) durante su experiencia, sino también como contacto para introducirte en el difícil mundo de la moda en lugares exclusivos como Hollywood, Bervelly Hills, Miami, Nueva York... así como en sus principales empresas publicitarias, locales de moda, etc. Vamos, que cuando empiezas el juego eres una novata acabada de llegar al paseo de la fama y Kim Kardashian se convertirá en una especie de "manager" personal que no sólo te introducirá y facilitará tu ascensión hasta el éxito como modelo sino también te ayudará con el trabajo, los contactos, los amores... Todo ello con espacios interiores y exteriores: paradas de bus, restaurantes, oficinas e incluso la propia casa de la estrella. La galería de ropa y accesorios como no podía ser de otra manera adquiere gran protagonismo y ésta irá aumentando a medida que subamos de nivel. Constantemente el jugad@r tendré que ir siguiendo las pautas indicadas, pues lo llevaran de un lugar a otro, interaccionará con diferentes personajes e irá consiguiendo dinero del juego, dinero denominado "stars", equivalente al real, con su "starshop". Al igual que la mayoría de estos juegos, cuando acabas la energía has de esperar la reposición o en su defecto comprarla. Interesante la colección de fotos con los diferentes modelitos que vayamos consiguiendo a medida que avancemos. Ideal para interesad@s en el mundo de la moda y todo lo relacionado con el glamour, la exclusividad y demás conceptos afines... Por ahora supera los 500 mil jugadores en Facebook.


Triviador (Agosto 14')

©THX Games "Triviador"
Versión Mundo (castellano) https://apps.facebook.com/triviador_mundo/

Versión World (inglés) https://apps.facebook.com/triviador/
Este juego ha sido este verano un agradable descubrimiento. Aunque seguramente lo había jugado anteriormente, es ahora, cuando he reparado en él. Su dinámica es como su título indica tipo trivial pero con la suma de estrategia. La empresa THX Games, responsable de su desarrollo, es húngara, situada concretamente en Budapest y su lanzamiento se sitúa a finales del 2011. Tiene varias características positivas. Para empezar es un juego de preguntas culturales, con lo cual, se le ofrece al jugador la posibilidad de ampliar sus conocimientos. Por otro lado jugamos de manera competitiva no sólo a nivel individual con otros contrincantes de diferentes partes del mundo sino también a nivel de territorios (países o también se pueden crear clanes). A esto se le suma, las diferentes versiones del propio juego. Hay la versión en castellano, en inglés y en otros idiomas, al igual que podemos cambiar la nación o parte del mundo a conquistar. Además de ofrecer entretenimiento, también podemos practicar otros idiomas. La rapidez de lectura que requieren las preguntas, así como las respuestas, lo convierten en una gran herramienta para ello. Secundariamente dispone de toda una serie de personajes ambientados en la edad media que te irán guiando, otorgándote recompensas y comunicándote los niveles a medida que superas a los diferentes contrincantes. Tiene más de 1 millón de fans en su página de Facebook: Triviador Mundo y la versión mundial la juegan más de 500 mil usuarios. Desde luego es una aplicación a tener en cuenta para pasar un buen rato y poner a prueba tu sabiduría respecto a otros jugadores.  ¿Dispuest@ a ello?


Pet Rescue Saga (Diciembre 13')

©King.com "Pet Rescue Saga"
https://apps.facebook.com/petrescuesaga
King como no podía ser menos, protagoniza la última entrada de la parte principal del blog y también esta parte secundaria dedicada a otros juegos de relevancia. Y es que cómo explico en la última entrada de este año 2013 en el blog, este ha sido el año de la empresa King y sus juegos. Otro de sus títulos de entre los más jugados y dentro del top en las estadísticas de Appdata, encontramos su título: "Pet Rescue Saga". Su onírica música nada más comenzar el juego y sus escenario de fondo tratados con delicada acuarela digital, nos sumergen en un mundo habitado por animales humanizados como sacados de fábulas. Este telón de fondo sirve para situar al jugador en los diferentes niveles a superar. Este mapa de recorrido protagonizado también por diferentes tipologías de edificaciones, adentraran al usuario en la parte principal del juego. Caracterizado por un mundo de bloques volumétricos (con reminiscencias del añorado Tretis "Ochentero") a hacer desaparecer para que los diferentes animalitos que van apareciendo puedan ser rescatados (de ahí el propio nombre del juego). El término de Pet o mascota lo hacen más cercano al usuario, que encuentra casi obligatorio la salvación de estas frágiles criaturas. Cómo va siendo habitual en este tipo de juegos a medida que avanzamos, los niveles se vuelven más difíciles de superar, y habrá que repetir la operación varias veces, para conseguir vencer. Al igual que otros juegos de la empresa, su jugabilidad y dinámica rápida lo hacen ideal para jugar en lugares de paso y esperas, como transportes públicos o descansos varios. Es lo que tiene poder jugarlo también en el móvil.


Papa Pear Saga (Agosto 13')

©King.com "Papa Pear Saga"
https://apps.facebook.com/papapear
King.com nos tiene acostumbrados a un tipo de juego muy particular. Su sello de la casa es la palabra Saga, y con esta coletilla podemos encontrar títulos como "Pet Rescue Saga", "Pyramid Solitaire Saga", "Farm Heroes Saga", "Bubble Witch Saga", el exitoso "Candy Crush Saga" y el que nos ocupa: "Papa Pear Saga". Este último título se ha desarrollo íntegramente en los estudios de Barcelona. Como es típico en los juego de la empresa, los niveles de distribuyen en un mapa con zonas de diferentes temáticas. Éste es un juego tipo arcade, donde se disparan una especie de bolas, que en realidad son peras con cascos, de ahí el nombre. Recuerda un poco a los "Angry Birds", porque también las peras han de acertar a explotar una serie de obstáculos que encontraremos en las diferentes pantallas: frutas de diferentes tipos, zanahorias, calabazas, etc. También posee una música pegadiza que se instala pronto en el inconsciente del jugador. Gráficamente se nota que está cuidado y las pantallas incluso tienen en cuenta la creación de graciosas estructuras dependiendo del nivel. Como es habitual, el tope de vidas son cinco. Pero serán de gran ayuda los contactos para regalarnos vidas, así como para hacernos avanzar. Seguro que es un éxito para ser jugado en el móvil, cuya versión no tardará en salir. Pues la rapidez en la dinámica y la poca transcendencia que tiene detrás, lo hacen ideal para pasar las horas muertas en transporte público, por ejemplo. Fresco, original y entretenido, sin duda.


Draw My Thing (Enero 13')
©OMGPOP "Draw My Thing"
https://apps.facebook.com/drawmything
La empresa OMGPOP desarrolladora de diversos juegos para Facebook, así como para sus correspondientes versiones para móviles, debido a su éxito, advirtió la atención del gigante Zynga. Por esa razón compro por 210 millones de dolares el juego Draw Something como App para móvil, que viene a ser la versión para móvil del juego de Facebook: Draw My Thing. Mientras que la versión para ordenador de Facebook no alcanza los 700 mil jugadores, sorprendentemente la aplicación para móvil tiene más de 9 millones de usuarios. Esta claro que hay determinados juegos que funcionan mejor como aplicación para teléfono y sin ir más lejos, éste es un ejemplo claro. Son cifras actuales. Pero sin duda, lo que llama la atención del juego es su facilidad para conectar con otros usuarios de partes remotas del globo, haciendo uso de un lenguaje universal como es el dibujo... esta vez digital. Aunque la versión es en inglés, idioma ya universal, no estaría mal que se pudiera jugar en diversos idiomas. En una buena herramienta también para el aprendizaje de éstos.

Songpop (Agosto 12')
©Freshplanet "Songpop"
https://apps.facebook.com/songpop/
Este es un juego de rapidez auditiva. Si eres un apasionado de la música de todo tipo y de todos los tiempos, éste es tu juego. Podrás jugar con cualquiera de tus contactos, desafiándolos para ver quien sabe más de música. Los retos están clasificados por tipologías o décadas. Mi favorita es la de los 80' claro (década donde se creó la mejor música de todos los tiempos... ;) ), para algo llevo más puntación en esa clase, al igual que los 90', con similares estrellas. Las estrellas son algo así como el ranking que te hace mejor o peor. Va de 1 estrella a 5. Se supone que si llegas a las 5 eres un experto en ese tipo de música concreto. Lo bueno de todo esto es que las puntuaciones se guardan por semanas y en memoria, así puedes saber si te ha ganado tu contrincante o al revés, le has sobrepasado tú a él. Además de jugar, podrás aumentar tu cultura musical, recordar viejos temas y ponerte al día con los nuevos. La empresa desarrolladora es Freshplanet y también se puede adquirir gratuitamente como app para iPad, iPhone, iPod y Android para Google play. La versión para Facebook es jugada ya por 16 millones de usuarios mensuales actualmente. ¿Serías capaz de adivinar las melodías en menos de 1 segundo?, ¿y a su interprete?, prueba a ver... ;)

Tetris Battle (Enero 12')
Podría recomendar muchos juegos, pero he de reconocer que últimamente me ha impresionado y he redescubierto un juego ya jugado desde hace años, aunque es uno de esos que nunca pasa de moda. Su categoría la podríamos asociar a la habilidad espacial y la rapidez de colocar bloques de manera que consigamos el mayor número de líneas en el menor tiempo posible. Cuidado con que nos coma el tiempo o nos liemos de manera que las líneas acaben por llegar al tope de arriba y no podamos continuar. En Facebook corren varias aplicaciones basadas en este juego, pero sin duda, la que ha conquistado a la mayoría de usuarios es la llamada: "Tetris Battle", de la compañia Tetris Online Inc. El aliciente principal como en todos los juegos sociales es poder competir con otros contactos, incluso con amigos, familiares o conocidos. Otra gran baza del juego es que podemos batirnos con otro contrincante o con varios de ellos a la vez en tiempo real. Por lo que el juego será a 2, 4 o 6 bandas. Además hay sesión marathón y otras posibilidades enriquecedoras de la versión básica. Pero esto no acaba aquí, si te apetece al acabar la sesión puedes grabar un vídeo de como lo has hecho frente a tus otros adversarios, que se publicará en el muro de facebook. Todo un reto. No me extraña los casi 12 millones de jugadores mensuales que ha conseguido. Os cuelgo un vídeo espectacular de seis jugadores al nivel 100, que es un nivelazo... Y este link te lleva directamente al juego: http://apps.facebook.com/tetris_battle/

Gardens of Time (Agosto 11')
©Playdom  "Gardens of Time"
Juego perteneciente a la empresa Playdom, adquirida en julio del 2010 por Disney. Este juego es realmente un paréntesis en cuanto al diseño y desarrollo de juegos sociales en Facebook. Es cierto que tiene semejanzas claras con otros, pero el punto de vista es totalmente nuevo y original, hecho que me ha sorprendido muy gratamente. Aunque ya sabía de sus existencia desde hace meses por otros contactos (alguno con muy buen criterio, me lo había recomendado insistentemente), no me había puesto con calma a jugar hasta ahora. Al principio te sientes un poco perdido porque despista la llamada "Máquina del tiempo" (trama basada en la obra del mismo nombre, pues permite viajar a través del tiempo a través de escenas), te preguntas para que sirve, que finalidad tiene y porqué esta situada en un jardín. Tranquilidad, pues este juego requiere de eso, de que te pares un momento y digas, vamos a inspeccionar todo, pero sin prisas. Entonces vas captando la rutina y cual es el eje de la cuestión. Este es un juego basado en la historia, la cual, es la base principal. Y a diferencia de otros juegos, tenemos varios juegos en uno: construcción, habilidad mental y memoria.
©Playdom  "Gardens of Time"  http://apps.facebook.com/gardensoftime/
Construcción porque el jardín se ha de ir decorando con diferentes objetos accesibles a medida que se avanza y para prosperar en el juego hay que ir desbloqueando pantallas basadas en las 6 diferencias y en objetos perdidos que se han de encontrar. A destacar la belleza tanto en el diseño de pantallas como en los objetos de construcción. La gracia del juego es que va desde el origen de la civilización, con Egipto, pasando por el "Big Ben" de Londres o la torre de Pisa en Italia. Estas maravillas podrán formar parte de tu jardín, si eres hábil y ayudas a los personajes a ir superando las pantallas históricas ambientadas en diferentes momentos cronológicos. Entretenimiento, creatividad y curiosidad se dan en el juego. Los contactos que tengas también desarrollaran un papel importante, pues podrán enviarte regalos y ayudarte en la construcción. Además si los visitas podrás jugar en pantallas con un tiempo determinado donde habrás de encontrar muchos objetos en poco tiempo... algo bastante difícil. Si no has jugado, te lo recomiendo (especialmente a los amantes de la historia y nostálgicos de pasatiempos de periódicos, revistas...) y cuando lo hayas descubierto no pararás... Por algo se ha convertido en uno de los primeros a nivel mundial en el ranking de juegos en Facebook.

Zoo World 2 (Junio 11')
©RockYou   "Zoo World 2"
Ya tenemos en circulación la versión evolucionada de Zoo World de la empresa RockYou. En ella podemos observar como los animales han adquirido consistencia física y animada y tiene una gran cualidad gráfica, así como los demás objetos del juego: decoración, personas, casetas, tiendas, atracciones... En realidad esta mejora en cuanto a los gráficos viene dada por la incorporación del 3D en estos objetos. En cuanto a la perspectiva sigue siendo la isométrica, como otros muchos juegos sociales, así como la anterior versión. Sin duda, visualmente ha mejorado muchísimo y seguramente captará a mucho más público atraído por esos animales bien diseñados y que invitan a ir incorporando en el juego, así como para descubrir especies y nombres de animales exóticos a medida que avanzamos. Juego especialmente recomendado para los más pequeños, desde mi punto de vista, pues además de potenciar la capacidad de construcción de espacios, les muestra multitud de animales diferentes, los cuales, poder conocer. Otra función añadida es como los animales se enamoran mediante la aparición de corazones, indicadores que están en disposición de la pro-creación, materializada simpaticamente por una cigüeña que deja el retoño a la pareja correspondiente. Como la otra versión es necesario ir dando de comer a los animales hambrientos. Curiosamente hay muchas mejoras , pero basadas en juegos ya existentes, sin duda inspiradores (como se ha dejado claro en este blog) en cuanto a ideas para ser aplicadas a otros. Es evidente que su gran inspiradora para mejorar el juego ha sido la empresa Zynga, en la cual, se han basado para la mejora de la interficie. Los items que nos hacen subir de nivel en el juego aparecen al estilo del juego "CityVille", así como la distribución de iconos sobre retos a conseguir, colocados en la parte izquierda de la pantalla. Por otro lado, la aceptación de regalos, ayudas... aparece en una solapa, en la parte superior derecha, como el juego nombrado. Así como los iconos de movimiento, inventario... En cuanto a la distribución de items para comprar en la tienda, siguen el estilo de "FarmVille" también de Zynga. Esta claro que han ido eligiendo aquellas ideas que mejor podían adaptarse a sus necesidades, de una manera bastante inteligente, porque la mejora del juego es muy evidente. Esperemos que llegue al menos al número de fans en Facebook que la anterior versión con más de 6 millones.

Miscrits (junio 11')
©Broken Bulb Game Studios
http://apps.facebook.com/miscrits
Este juego es de la empresa Broken Bulb Game Studios, cuya creación data del 2010. Este juego, en resumidos rasgos trata sobre el entrenamiento de extraños seres por un personaje principal, el cual, cada jugador adquiere al empezar el juego, personalizandolo, en cuanto a la apariencia y sexo a partir de una galería prediseñada. Una vez tenemos el personaje, hemos de elegir una especie de mascota a la que entrenaremos mediante combates con otros seres inspirados principalmente en insectos y otras especies del mundo animal. Estos combates suben el nivel del "monstruito", los ataques a los contrincantes se basan en diferentes tipos. Nuestra aventura empieza en un poblado al estilo de la edad media con puntos de fantasía, al estilo "El Señor de los Anillos". Los retos se irán superando a medida que entremos en las diferentes estancias, hablemos con los diferentes personajes encontrados, los cuales, nos darán pistas, visitando la tienda... Todo esta descripción... ¿a qué famoso juego te recuerda?, muy fácil, para sus seguidores: toda la saga de "Pokemon" para consolas. Empezando por la versión amarilla, siguiendo por las posteriores roja y azul, así como la versión záfiro, rubí, etc, etc. Las similitudes son evidentes. Por eso muchos antiguos fans de "Pokemon", los cuales eran niños y niñas de poca edad, ahora adolescentes, son uno de los sectores consumidores más claro.

Wooga (marzo 11')
Wooga (world of gaming) es otra empresa dedicada a los juegos sociales, creada en 2009 y de origen alemán. Situada en el octavo lugar en el ranking de empresas de juegos sociales a junio del 2010. Investigando sus juegos desarrollados en Facebook, puedo afirmar, que hemos de tenerla muy en cuenta. El total de sus juegos a finales de marzo del 2011 son 4: “Diamond Dash”, “Bubble Island”, “Brain Buddies”, “Monster World” y “Happy Hospital”. Estos títulos son una buena representación de las tipologías de juegos sociales distribuidos actualmente por las diferentes empresas. 

©Wooga    "Diamond Dash"
http://apps.facebook.com/diamonddash
-“Diamond Dash” es un juego de rapidez visual y motora. En 60 segundos hemos de conseguir hacer lineas de un mínimo de tres de las variadas piedras preciosas que continuamente aparecen. Este sistema no es nuevo ni tampoco el juego en si. Recuerdo haberlo jugado tanto dentro de Facebook como fuera de él. La gracia de Wooga es que le ha dado un lavado de imagen y lo ha personalizado en base a su línea gráfica, bastante definida por otro lado. Siguiendo con la temática sobre juegos de rapidez, sin necesidad de pensar mucho y sin un ápice de creatividad aplicada por nuestra parte, tenemos “Bubble Island”.

©Wooga    “Bubble Island”
http://apps.facebook.com/bubbleisland
A diferencia de “Diamond Dash”, mucho más simple, donde la idea es ir mejorando a la vez que subes de nivel, pero cuya pantalla no va variando demasiado. En este caso si hay cambios, pues a medida que avanzamos de nivel, nuestra pantalla va variando, pues los diferentes niveles se esparcen en una isla llena de aventuras. Y aunque el sistema de pantallas y el juego a superar es siempre el mismo, la dificultad varía, a la vez que hay otros minijuegos, para amenizar nuestra travesía. Pero, ¿en que consisten los niveles?, pues en evitar que las bolas acaben con una simpática ardilla (eso parece), que nos va lanzando diferentes bolas con un cañón, las cuales, hemos de ir colocando por color (mínimo 3) para que vayan desapareciendo. Si lo conseguimos pasaremos de nivel, avanzando de esta manera por el territorio, enfrentándonos a retos cada vez más difíciles. Sin embargo a esta tipología de juegos le falta el aspecto de fidelidad de otros juegos, a los que nos mantenemos fans con el paso del tiempo sin dejar de jugar. Esta continuidad lo da el grado de creatividad que el propio jugador pueda proporcionar a su aventura virtual, aumentando por consiguiente el grado de implicación emocional.

©Wooga    “Brain Buddies”
http://apps.facebook.com/brainbuddies
- “Brain Buddies”, es el primero que conocí de esta empresa y a su vez, el primero publicado. Este es un juego para medir tu capacidad intelectual, algo así como el “Who Has the Biggest Brain?” de Playfish. En cada jugada, tenemos 4 pruebas donde se calcula un tipo de habilidad diferente: memoria visual, lógica, calculo y rapidez visual. Nuestro guía es un extraño monstruito con bata de científico. Como en todo este tipo de juegos la competitividad es evidente y la puntuación es constantemente comparada con el resto de usuarios de nuestra lista. Wooga además, ve en este aspecto, quizás, un fuerte punto de motivación, pues no deja de recordarlo, incluso podemos publicar en el muro del otro que lo acabamos de avanzar o que somos más inteligentes (según el juego), enviándole un jocoso mensaje. Un eslogan básico de su filosofía: "es más divertido jugar con conocidos, que solo o con desconocidos. En conclusión, son en general juegos atractivos y adictivos. Puede que de esos, de los que uno se cansa al cabo de unos días, pero siempre habrá gente nueva dispuesta a jugar.

©Wooga   “Monster World”
http://apps.facebook.com/monster-world
©Wooga   “Happy Hospital”
http://apps.facebook.com/happy-hospital/

- Respecto a los dos últimos juegos: “Monster World” y “Happy Hospital” son al contrario de los anteriores, esa clase de juegos donde sí hay una implicación emocional y por tanto, seguramente, que habrá mas jugadores cuya actividad se prolongará en el tiempo. El primero con casi 7 millones de usuarios activos mensuales, es una mezcla entre los juegos de granjas y mascotas. En este caso tendremos un monstruito como pet, el cual ya viene personalizado y con nombre propio. Este monstruito será el encargado de crear, sembrar, recoger, decorar y cuidar nuestra granja. En cuanto a “Happy Hospital” es algo así como el “Hotel City” de Playfish pero en lugar de alojar huéspedes en cada uno de sus pisos, hemos de curar tiernos animalitos heridos. A medida que subimos de nivel podemos ir incorporando pisos con toda clase de inmobiliario hospitalario entre otros objetos.

Mall World (marzo 11')
©50 Cubes     Mall World
Este juego desarrollado por la empresa 50 cubes, con alrededor de 6 millones de usuarios activos al mes en Facebook a marzo del 2011, consiste básicamente en crear tu propia tienda de moda virtual, dentro de unos grandes almacenes con diversas tiendas de diferentes artículos a la venta. El atractivo del juego se basa en la creación de un negocio de ropa y accesorios a controlar y gestionar como si de una tienda real se tratara. Al empezar a usar el juego, lo primero que hemos de hacer es personalizar un avatar, siempre femenino, lo que dice mucho ya, de a que tipo de usuario está potencialmente pensado el juego. Esto no quiere decir que no haya chicos jugando, yo misma tengo en mi lista chicos jugadores, y alguno de ellos con un nivel bastante alto (por el 79). Siguiendo con la personalización, elegimos su aspecto físico y vestuario. ¿Cómo nos gustaría?: morena, rubia, pelirroja, con ojos verdes, marrones, azules... el peinado con melena, suelto rizado, con coleta, liso...  En cuanto a su manera de vestir, podemos escoger entre los variados artículos de una galería prediseñada: con vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, zapatos, etc. de diferentes estilos; así como complementos: collares, brazaletes, pendientes, bolsos, pañuelos, etc. Finalizada la creación de la propietaria de nuestra tienda, a continuación, el propio juego la sitúa dentro de un espacio cerrado con una mesa con caja registradora, unas cuantas estanterías y unas perchas, para empezar el negocio. Para avanzar rápidamente aprendemos a comprar ropa y accesorios para vender. ¿Cómo se vende?, muy fácil, colocamos los objetos comprados en nuestra tienda de manera que queden accesibles a las posibles visitantes. Curiosamente, siguiendo el proceso comercial de un negocio real, al elegir nuestros artículos, hemos de esperar un tiempo a que los envíen vía área, de varios minutos a casi una hora, dependiendo del nivel, para después colocarlos. La compra se basa igualmente en el logro de un margen de beneficio, dependiendo de los objetos comprados destinados para vender. Por otro lado, la propia jefa puede visitar otras tiendas para conseguir objetos para disfrute propio. La tienda también puede ir siendo decorada, para ser mejorada y conseguir así más clientas. Aunque para ello, hace falta conseguir dinero. ¿Cómo lo conseguimos?, a través de los beneficios conseguidos en la tienda y con diferentes actividades distribuidas en el juego, como un curioso minijuego, donde hay que elegir el elemento de vestuario correcto para completar un modelo con estilo propio, tarea no siempre fácil. En general, es un juego interesante. No hay más que visitar los vecinos con niveles avanzados para darse cuenta de las posibilidades del juego. Además de ir consiguiendo una tienda con diferentes plantas y por tanto ir agrandando nuestro negocio, podemos personalizarlo como más nos guste. Sobre el sistema monetario tenemos 3 tipos diferentes; todos ellos se pueden conseguir gratuitamente o pagando a través de tarjeta de crédito entre otros modos de pago. Sin duda, un juego creativo y aconsejable incluso para estudiantes de estilismo, moda, etc. Jugando a él no quiere decir que te conviertas en la mejor empresaria de moda del mundo, pero ayuda a desarrollar unas nociones de buen gusto, y aprender a coordinar vestuario con un determinado estilo. Si sigues este enlace puedes probar http://apps.facebook.com/mallworldgame/

Zoo World  (marzo 11')
©Rockyou     Zoo World
Bienvenidos al mundo de los Zoológicos virtuales de los "Social Games". Si eres aficionado a los animales de todo tipo, categorías y aspectos, además de ser una persona creativa a la que le gusta los juegos de simulación, sin duda, éste es tu juego. "Zoo World" es desarrollado por la empresa RockYou. Siguiendo las estadísticas a Marzo del 2011, vemos que este juego se sitúa en el puesto nº 25, de la totalidad de "Social Games" ubicados en redes sociales, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta el gran número de juegos que diariamente se van incorporando. El número de usuarios activos al mes se sitúa alrededor de los 6 millones. Visualmente no es tan espectacular como su antecesor para PC: Zoo Tycon, pero responde con creces las espectativas de creación de múltiples espacios con diferentes diseños para la cría de animales. Las posibilidades del juego son variadas y originales, consiguiendo entretener al usuario. Cada semana como es habitual en este tipo de juegos se van incluyendo nuevos items para comprar así como nuevas funciones para ir subiendo de nivel y experiencia. Como en otro juegos se sigue la dinámica de compra de objetos virtuales gratis y otros más atractivos a través de tarjeta de crédito entre otros sistemas. A mejorar la visualización, pues por ahora solo permite vistas aéreas, más cercanas o alejadas, pero no vistas más próximas que permitan al usuario mejorar la experiencia de "jugabilidad". Aquí tienes el link para empezar a jugar si todavía no lo conoces, y espero tu opinión sobre él: http://apps.facebook.com/playzoo/zoo


3 comentarios:

  1. Hola juego monster world y esta muy interesante
    estaba en el nivel 21 mas o menos y me regreso al nivel 1... no se porque....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristy. He probado de entrar en el juego. Yo hacía tiempo que no entraba a "Monster World" y tenía el proceso intacto. Supongo que te ha pasado al cambiar de dispositivo y no vincularlo a tu cuenta Facebook. Suele pasar al jugar en cualquier smartphone. Saludos.

      Eliminar
  2. hola, deberías jugar ultimete ninja de naruto esta genial y sirve que me pasas trucos!! xD

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...