TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentín 2012 en los Juegos de Facebook

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"
Los enamorad@s de todo el mundo están de enhorabuena pues mañana es el día dedicado a ellos. Y como ya paso el año pasado, como quedo reflejado en la entrada dedicada para la ocasión, los juegos de Facebook, ya se han hecho eco de ello. Un paseo por alguno de ellos, los que he encontrado más representativos, tienen en común el protagonismo en mayor o menor medida de este acontecimiento. Algunos le han dedicado todo la temática semanal, como “Pet Society” o “Los Sims Social”, ambos de Playfish EA. Mientras que otros le han dedicado algunos items o acciones concretas, como el caso de “FarmVille” o “CityVille”, de Zynga; así como “Zoo World 2” de RockYou. En “Restaurant City” también hay ciertas acciones orientadas a la venta comercial, con una especie de publicidad muy encubierta a través de items creados para la ocasión. Pero vayamos por partes...

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "The Sims Social"
©Playfish EA "The Sims Social"
©Playfish EA "The Sims Social"
Si nos centramos más profundamente en cada uno de los juegos, veremos que la manera de tratar la temática viene en gran medida dada por la empresa dueña del juego en cuestión. Por lo que podemos observar rasgos comunes en diferentes juegos. Por ejemplo, “Pet Society” ha comenzado hoy lunes 13 de febrero su temática semanal centrada en el amor. Por tanto, los escenarios se han llenado de corazones aplicados a múltiples items, todos ellos por supuesto con gamas cromáticas rosas y rojas, mezcladas con blanco, todo un poco empalagoso... porque no decirlo... y con algunos objetos extraños... supongo que las ideas año tras año se han de ir renovando y puede ser que para hacer algo totalmente innovador se hayan pasado un poco. Lo digo por algo parecido a ovejas (alpacas), de las cuales, tenemos la familia de tres (padre, madre e hijo). Pero ya muchos usuarios por lo comentarios leídos, se quejan de ellos. Aunque para gustos los colores. Por curiosidad, he buscado la relación y se ve que en Inglaterra son considerados animales muy cariñosos y de ahí la asociación de ideas. Cosas de culturas. En general, es todo muy romántico y como ya he comentado los corazoncitos están hasta en la sopa. Destacables son los vestuarios en “coins” tanto para él como para ella. En cuanto, a regalos gratuitos, hay un peluche en forma de simpático perrito rosa que conseguirás sólo si eres fan del juego. También son muy bonitos, aunque muy caros, la carroza y corcel customizada para el evento. La bromita nos sale por 48 “cash”, que traducido a euros son unos cuantos. Más asequibles son los dulces, pasteles, bombones, creados especialmente con forma de... sí, has acertado... ;).

©Playfish EA "Restaurant City"
©Perfume'sclub
En “Restaurant City” han sido muy hábiles y a través del juego, con la excusa del día de San Valentín, si linkamos el enlace de uno de sus banners, nos lleva hasta una página comercial de venta de perfumes. Podríamos hablar de publicidad encubierta... pues seguramente sí. En cuanto a “Los Sims Social”, tenemos la temática semanal dedicada, con todo tipo de atuendos creados para la ocasión, entre ellos un maravilloso vestido rojo con tocado de rosas a conjunto. Además la casa de Bella esta decorada con todos aquellos items que pueden ser adquiridos estos días.



©RockYou "Zoo World 2"
©Zynga "FarmVille"
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "CityVille"
La empresa Zynga como ya es habitual en ella, crea items especiales y además una serie de acciones para obtener diferentes recompensas. En “FarmVille” tenemos el maravilloso “Tunel del amor” (curiosamente toma el nombre de una conocida canción de Bruce Springsteen). Aunque lo que encontrarás a su paso serán divertidos animalitos de granja, de color rosa. En “CityVille” han creado un original desafío: encontrar al hombre de nuestra vida, entre un aventurero, un artista o un empresario... será cuestión de probar... :D . Por último, otros juegos destacables son “Gardens of Time” o “Zoo World 2”. Mientras que el primero ha creado una serie de pantallas donde encontrar objetos centrados en una boda india, con todos los atuendos necesarios, si conseguimos superar el reto, nos espera un valioso ítem. Mientras que en “Zoo World 2” hemos de realizar toda una serie de acciones hasta conseguir la colina del amor, donde un motón de animales nos esperan bajo un hermoso escenario. Pero no hay más que ver las imágenes que acompañan el texto para darse cuenta que el mundo puede ser una “Vie en rose” como cantaba Edith Piaf o Louis Armstrong... en algunos momentos... que quizás son los más inolvidables.

2 comentarios:

  1. Hola

    me causó gracia lo que escribiste sobre “CityVille” que han creado un desafío para encontrar al hombre de tu vida, entre un aventurero, un artista o un empresario...estoy seguro que mas de una se gastaria una paysafecard para buscar chicos en internet. jeje

    muy interesante el articulo sobre san valentin y los juegos sociales en fb

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! me alegro que te haya gustado. Ya sabes, en San Valentín siempre intentan ser originales... :)

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...