TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Monster World: no es una granja cualquiera...

©Wooga "Happy Hospital"
Wooga es la empresa alemana de juegos sociales en Facebook. Esta empresa se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores representantes de esta nueva variante de videojuegos en Europa. Aunque en la sección del Blog: Otros Juegos, ya dedico una entrada a esta empresa de manera bastante completa, en marzo del 2011, haciendo recopilación de cada una de sus cinco aplicaciones, así como de sus principales características y enlaces. Añadir a éstos, también, su última aplicación: "Magic Land", de reciente creación, algo así como el "Castle Ville" de Zynga.
©Wooga "Monster World"
Tanto sus juegos como el estilo artístico empleado tienen un aire muy marcado. Parte de esta responsabilidad se la deben a una artista. Es curioso como atando cabos llegue a la conclusión que una de las responsables del estilo artístico, al que hago referencia, de los juegos de Wooga, es de una gran ilustradora que previamente habia descubierto en la web de artistas de variadas disciplinas: deviantART. Ella es de Berlín o conocida también en dicha web por `lolita-art .Sorprendentemente relacione su manera de tratar tanto la forma como el color digital de sus obras vistas en deviantART con las graciosas mascotas de "Happy Hospital". Y porque no decirlo, puntualizo, que es uno de los únicos juegos en Facebook (al menos que conozca), que incluyen el sentido del humor de manera explícita en el desarrollo del mismo.
©Wooga "Monster World"
©Wooga "Monster World"
©Wooga "Monster World"
Wooga se ha consagrado en poco tiempo en una de las empresas más importantes a nivel mundial dentro del sector, teniendo en cuenta que su creación fue en el 2009. Parte de su éxito se lo debe a ese juego con implicación emocional por parte del jugador (como también lo es "Happy Hospital"): "Monster World". Cómo ya había comentado anteriormente, "Monster World" es una mezcla entre los juegos de mascotas y el de crearnos una granja, con todo lo que conlleva. Y aunque no llega a ser un juego de cuidado y acicalamiento del monstruito asignado, pues la dedicación requerida no es tan grande como puede ser en otros juegos de mascotas, tipo "Pet Society" o "Pet Ville", es preciso que estemos atentos a sus movimientos, pues estos pets no son unos pets cualquiera. Y si ves un bebé fuera del huerto, tendrás rápidamente que recogerlo y construirle una cunita con ayuda de tus contactos.
©Wooga "Monster World"
Y es que un cachorro de monstruito tan mono, no puede ser huérfago. Pero lo mejor es la plantación de todo tipo de golosinas, chuches y otros extraños objetos en una granja de lo más original. Déjate de plantar o cosechar aburridos items como zanahorias, fresas o girasoles, al estilo de "FarmVille" o "CityVille", aquí lo que sembramos para recoger en partida doble son: diamantes, coca-colas, palitos de caramelo, genios de la lampara,  cactus y otros objetos varios. Y la decoración de nuestra pequeña granja será de todo menos corriente, pues hay items de todo tipo para crear un estilo lleno de colorido y humor. Pues aunque monstruos, no son nada terroríficos, sino de los más amistoso. Por algo ya hay más de 7 millones de jugadores mensuales en todo el mundo. Y es que muchas veces como en la vida misma, las apariencias engañan, nunca mejor dicho... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...