TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

BLOG ESPECIALIZADO EN JUEGOS DE FACEBOOK (CityVille, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA Y ARTE. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY AND ART. Because the social games aren't a child's game...

jueves, 3 de enero de 2013

De profesión: Criador de Dragones en Dragon City

©Social Point "Dragon City"
Como ya trate en otra entrada, los dragones son esos seres mitológicos fantásticos de otro tiempo y lugar, tan fascinantes para el hombre que son motivo de numerosos relatos. Y los juegos sociales no podían ser menos. Entre pájaro y reptil con el juego de Social Point: Dragon City, estamos aprendiendo todos los jugadores, que de dragones hay muchos y de todos los tipos, colores y elementos. Tanto la dinámica del juego como los gráficos, en un principio parecen sencillos, yo misma cuando lo empecé hace meses lo vi tan simple que no me llamo la atención y lo deje apartado. Hace unos días le volví a echar un vistazo y descubrí la magnitud de la aplicación. No me extraña nada que sea el juego número 2 del año 2012, después de SongPop, según la elección de los propios usuarios.
©Social Point "Dragon City"

Dragon City: el paraíso de los dragones

Dragon City es el paraíso de los dragones, situado en una pantalla estática con cuatro territorios diferentes, los cuales se van activando a medida que se avanza. Estos mundos se sitúan en un lugar perdido del cielo, enlazando con la idea que los dragones son esas criaturas intemporales, habitantes de lugares fantásticos con ambientación medieval (los ejemplos son muchos: "Juego de Tronos", "Excalibur", "Dragones y Mazmorras", "El señor de los anillos" y tantos otros relatos.). El colorido del juego nos transporta a una época que nada tiene que ver con la medieval, aunque tengamos casitas típicas de Elfos... Más bien entramos en un mundo de elementos donde los dragones con sus formas y colores dominan la situación. Deus, algo así como el guía, nos irá retando continuamente durante este viaje.

©Social Point "Dragon City" Fuente: Wikia
©Social Point "Dragon City"
¿Qué engancha entonces al jugador de Dragon City?, muy fácil, la dinámica interior creada en la propia obtención de cada uno de los Dragones. Seguro que la mayoría de jugadores había jugado (y seguirá jugando) hace más de una década, a la saga Pokémon y sus diferentes versiones (Red, Green, Yellow, Gold, Silver, Crystal...), así como los propios creadores del juego (como me pareció oír en una de sus conferencias). Pues inspirándose claramente en ellos, ha surgido esta lucha entre dragones de diferentes elementos. Aunque si en el universo Pokemon, las diferentes criaturas eran capturadas en las famosas "Poké Balls" por sus respectivos entrenadores que se las iban encontrando por los diferentes lugares del mundo Pokémon, en Dragon City la cosa cambia. Cada uno de los dragones posibles (el total sobrepasa los 200 actualmente) viene dada de la unión amorosa de estos seres hermafroditas. De ahí, que la principal diversión del juego será ir combinando los diferentes dragones, para que surjan todos los demás.

Dragon City: combinaciones

©Social Point "Dragon City" Fuente: Wikia
©Social Point "Dragon City"
Pero no te fíes, este es un juego diferente a los demás juegos sociales, no sólo se trata de construir, simular o acumular objetos en una galería. Es un juego de estrategia, donde el jugador tendrá que tener en cuenta que debe ir por pasos para avanzar rápidamente. Por ejemplo: que no se puede incubar un huevo de dragón del elemento hielo o eléctrico sin haber criado antes uno de planta, porque conlleva problemas; que las gemas son necesarias para subir el nivel de la torre, y así tener más huevos incubados a la vez; que el espacio se compra con dinero del juego y es necesario tener muchos "habitats", dragones y amigos para conseguir más. Y en definitiva, que es una incógnita saber que nuevo dragón aparecerá, pues no siempre las mismas combinaciones dan el mismo resultado.

©Social Point "Dragon City
Buscando por la red, he encontrado información sobre combinaciones, elementos y tipos de dragones que podemos obtener, así como las posibilidades de que nazca uno u otro. Muchas veces es información de los propios jugadores, pues el propio juego no proporciona esa información y la deja al uso y desuso de los propios usuarios. Dando la posibilidad de crear forums, entradas y todo un debate entorno al mundo de los dragones de Dragon City y los secretos de como ser un buen Criador de Dragones, que al fín y al cabo es de lo que se trata... ;)


*Más información (enlaces externos):
Guía de Dragon City para la obtención de Dragones (TrucoVille)
Combinaciones de Dragones en Dragon City (Taringa)
Estrategias para Dragon City (Guía + Combinaciones) (Taringa)


46 comentarios:

  1. Es un buen juego aunque varios piensen lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es entretenido y está teniendo mucha aceptación a nivel mundial... :)

      Eliminar
    2. Si esta re bueno sin duda !! & es entretenido para mi es el mejor juego

      Eliminar
    3. ai esta bueno yo ya tengo el puro y todos los legendarios y el puro fuego

      Eliminar
    4. yo tengo todos los normales contando a todos los legendario y el puro ademas tengo los de la misma clasificación del futbolista y el dragón puro oscuro. pero necesito ayuda con unos dragones nuevos que son los de nivel el que quiero conseguir es el dragón rubí es fuego + metal los dos tienen que ser nivel 15 mínimo pero no me sale a mi me sale el dragón medieval ahí que puedo hacer ayuda.
      SI DESCUBRES COMO OBTENERLO SIN DIFICULTAD AVÍSAME EN MI CORREO:
      wiwi_074@hotmail.com

      Eliminar
  2. Me gusta el dragon city pero necesito saber como consigo tener mas habitats porque me dice que suba de nivel para poder conseguir mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... has de subir de nivel para que el mismo juego vaya aumentando los habitats que puedes tener. Para subir de nivel recuerda que has de: colocar objetos como los decorativos y otros que dan experiencia (XP), también la obtención de comida y huevos te harán subir rápidamente. Saludos!

      Eliminar
  3. es mejor juego que jugue ya a un mes que empesce ya estoy en lv 30 y teniendo 4 legendarios 2 puros, un tierra puro y proximamente un fuego puro me encanta

    ResponderEliminar
  4. Este es El juego mas increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este juego es el mejor que yo haya jugado pero odio cuando me dice que suba de nivel para mas hábitats.

      Eliminar
  5. dragoncitylatino.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. si se fijan bien algunos dragones se paresen a los pokemos como el viento legendario se parese a lugia y neufar ah bulbasor;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienes razón... ya lo comento en el post. Hay una inspiración clara en los Pokemon. No sólo el diseño de criaturas, también en la dinámica...

      Eliminar
    2. eso es increible no o q dicen todos los q juegan dragon city es el mejor juego

      Eliminar
  7. El juego es muy bueno pero otros utilisan hack para ser el mejor del juego pero poco a poco va a desaparecer el juego.
    NO AL HACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! llevas razón... pero es algo inevitable...

      Eliminar
  8. Como puedo sacar al dragon fuego fresquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Has de aparear el chicle con el armadillo o el futbolista. La combinacion d cualquiera d ellos, da como resultado el fresquito. Pero has d ser paciente no sale siempre a la primera. Suerte!!

      Eliminar
    2. mescla alpino mas volcan

      Eliminar
  9. como puedo sacar el dragon lava y el rubi y paradiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esos dragones son de los nuevos, normalmente tardan 20 horas tanto en el apareamiento como en la incubación. Mírate los elementos de cada uno. Normalmente salen a partir de dragones legendarios de los mismos elementos combinados con otros considerados también especiales. A mí hace poco me salió el "Gran Dragón Blanco" haciendo eso mismo. Saludos!

      Eliminar
  10. este es uno de los mejores jegos de face como puedo otener el chicle y el fresquito plis digame o el caca y legendario y el espejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como cuates el dragon chicle sa cn pez limterna + vivora cascavel

      Eliminar
  11. http://www.taringa.net/posts/juegos-online/15661013/Ayuda-y-Guia-para-Dragon-City-Espanol.html

    ResponderEliminar
  12. es el mejor juego de facebook sin ofender los otros

    ResponderEliminar
  13. LO ADORO EMPECE ASE 1 SEMANA Y VOY POR EL NIVEL 17 ES GENIAL COMO HAGO EL CHICLE,EL ESPEJO,EL NEON,EL FRESQUITO,LAVA,EL PARAISO,EL LEGENDARIO Y EL RUBI.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si miras el post hay una imagen con las posibles combinaciones de huevos. También en los links de referencia hay información en castellano. Aquí te dejo el enlace directo a la imagen de combinaciones que puede ayudarte:

      http://1.bp.blogspot.com/-VJnbs5liSFc/UOVgR8-1GlI/AAAAAAAACpo/L95ie4vKLuQ/s1600/Combinaciones_de_Dragon_City+by+wikia.png

      Saludos!

      Eliminar
  14. lo mejor en 6 dias estoy en el nivel 15

    ResponderEliminar
  15. para hacer el dragon chicle presisan el dragon pajaro de fuego y el dragon estrella y para hacer el fresquito presisan el copo de nieve y el de metal caliente yo lo ise haci x lo menos

    ResponderEliminar
  16. como se hace el futbolista????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! has de unir los elementos de fuego y hielo. Considerando que sólo combinando unos determinados dragones dan como resultado los dragones esenciales (uno de ellos es el futbolista) para conseguir los legendarios. Estos dragones son:
      El Fluorescente o "Fluorescent", El Diente de león o “Dandelion”, El Alpino o "Alpine", El Laser.
      Prueba y verás... Tienes más información en otra entrada que habla sobre ello en el blog:
      http://www.melocotonyregaliz.com/2013/03/los-mejores-dragones-de-dragon-city.html

      Saludos!

      Eliminar
  17. COMO SACO EL DRAGON PETROLEO EL DRAGON CACA EL DRAGON LEGENDARIO EL DRAGON VAMPIRO AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, fíjate en los elementos, has de aparear dragones con los elementos de composición de cada dragón.
      -El dragón caca, se consigue apareando los elementos: tierra, agua y oscuridad. A veces va bien imaginarse como pueden ser los padres de esta criatura... Visualmente se parece al "Dragón Barro" y tienen en común los elementos, así que si mezclamos éste con otro dragón con elemento "oscuridad" ("Dragón Oscuro" o el "Dragón Pirata") tenemos la posibilidad de que nazca.
      Sigue el mismo sistema para los demás... Y no siempre nacen a la primera.. es cuestión de probar... ;)

      Eliminar
  18. no se como hago para obtener el dragon chicle... me sale q no se pueden aparear natura con eléctrico... tampoco hielo con fuego como lo hago?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuando no se pueden aparear los dragones primarios en elementos (1 elemento en su composición), hay que buscar dragones con esos elementos pero secundarios (más de un elemento en su composición). Cómo explique en otra entrada, este es un juego de estrategia, y para conseguir determinados dragones que nos llevarán a conseguir los legendarios y por consiguiente los puros hay que tener otros. Los dragones necesarios para conseguir dragones importantes como el "chicle" son:
      - El Fluorescente o "Fluorescent"
      - El Diente de león o “Dandelion”
      - El Alpino o "Alpine"
      - El Laser
      Combina aquellos cuyos elementos incluyan natura con eléctrico como el "Laser" con el Diente de León". A veces no salen a la primera y hay que probar varias veces...
      Saludos!

      Eliminar
  19. puede llegar a ser el mejor juego del planeta

    ResponderEliminar
  20. olle este combine mi dragon legendario y perla nivel 11 y 12 el huevo es raro no se que es
    me puedes decir que es

    ResponderEliminar
  21. no me puede salir el dragon alce :(

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. holayo ise al dragon fuego fresquito conflourecente+lacer el futbolista con laser y diente de leon elpetroleo con oscuro y barro el pirata con neon y nenufar (dicen q ahora se puede solamente colocando oscuro y agua)el armadillo con platino y barro el arcangel lo ice con caballero blanco y futbolista el sol con caballero blanco y guiverno y mastodonte con thor y guiverno y ahora estoy apariando thor y azul

    ResponderEliminar
  24. Porfavor alguien que me diga como obtener el gran dragon blanco, voy nivel 26 y he estado apareando Tierra con Hielo (ambos lvl 11) pero solo me sale el copo de nieve y el alpino, ya lo he hecho como unas 5 veces y nada! ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cómo muy bien estás haciendo nace a partir de mezclar los dos elementos: tierra y hielo, con dragones de más de 10 de nivel. Prueba con el Dragón Batería y el Dragón Hielo. También puede surgir con el Dragón Legendario y el Dragón Fresquito. Esta última combinación es la que más posibilidades tiene. Son los dos de gran nivel como el propio Gran Dragón Blanco. Suerte!!

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Comentarios Recientes

Recent Comments Widget