TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Crea tu propio Restaurante en Facebook

©Playfish   "Restaurant City"
Por posibilidades no será. En Facebook, la tipología de juegos cuyo eje principal es la creación de un restaurante, es sin duda, una de las más habituales, junto con la de creación de una granja, como quedo patente en una entrada anterior dedicada a la cuestión. Igualmente anteriormente ya cuestionaba el parecido entre juegos de diferentes empresas que ven en un tema común, un éxito potencial y atraer así a más público. Y eso precisamente es lo que ha ocurrido con los juegos de creación de un café, restaurante, bar o similar, donde los desarrolladores han localizado un filón, no de grandes dimensiones, pero al fin al cabo un recurso más, de donde obtener beneficios.

©Playfish   "Restaurant City"
©Zynga   "CafeWorld"
Los dos ejemplos más conocidos son sin duda: "Restaurant City" de Playfish y "CafeWorld" de Zynga. Seguramente que por ser de empresas con mucho peso dentro de los llamados juegos sociales y por ser también de las primeras en funcionar en Facebook, han podido afianzar su cartera de fans y usuarios habituales a este tipo de juegos. Las cifras no son tan increíbles como en otros juegos, pero su media corresponde a un jugador fiel. El top ten se lo lleva el juego de Zynga con unos 10 millones de jugadores activos al mes, su competidor se queda en la mitad. Como ya comenté en otra entrada normalmente este tipo de juegos siguen una estructura similar, con una perspectiva isométrica donde se sitúa el espacio y donde hay que ir colocando mesas, sillas y demás objetos decorativos. A medida que se avanza y se sube de nivel, el espació irá adquiriendo dimensiones más amplias.
©Playfish   "Restaurant City"
En cuanto a consejos para conseguir una mejor puntuación: situar los camareros y cocineros lo más cercanos a las mesas de los clientes, para que los platos se sirvan más rápidamente; tener muchos vecinos para conseguir más ingredientes y otros items; y si el juego lo permite, dejar que el solo avance como en "Restaurant City", programando su funcionamiento en horas, para que siga subiendo en nivel aunque no estemos jugando a él. "CafeWorld" a mi parecer y como ya he comentado, en comparación con su competidor de Playfish, es bastante repetitivo y con menos posibilidades creativas. Aunque destaco su recetario distribuido por países (comida japonesa, india, italiana, etc.) y variedades (carnes, postres, vegetariana, etc.). Además en ambos juegos podemos visitar los locales de los otros vecinos. Pero sólo en "Restaurant City" podremos visualizar su fachada exterior y personalizarla, a partir de la galería disponible, con nuevos items semanales. Por último, otros usuarios podrán votarnos, si queremos, aspirando a la llamada "calle del Gourmet", donde sólo los mejores, con los mejores restaurantes, son visibles, convirtiéndonos en la envidia de los vecinos, ;).

©Gamegos   "CaféLand"
©Vostu   "Cafemania"

©IceBreak  "Café Life"
Otros juegos con menos peso, pero de la misma temática son los siguientes: "CaféLand", "Cafe Life" y "Cafemania". "CaféLand" es de la empresa Gamegos y actualmente no llega a los 80 mil usuarios activos mensuales. "Cafe Life" llega casi a los 2 millones de usuarios y su empresa distribuidora es IceBreak. En cuanto a "Cafemanía" es la polémica empresa Vostu demandada por Zynga por precisamente copiarse del más famoso de sus juegos: "CityVille", con su "Megacity". Ésta tiene la cifra nada desdeñable de alrededor de 300 mil usuarios activos al mes, y curiosamente (he jugado poco), pero desde un principio recuerda en todo a "CafeWorld"... Por último, "Gourmet Ranch" de la empresa Playdemic Ltd., es uno de esos juegos donde se combinan varias tipologías, en este caso, la rutina tipo granja con la de restaurantes. De todos es el único en adoptar por ahora la pantalla rectangular o de gran angular, donde la perspectiva general es mejor.
©Playdemic Ltd.   "Gourmet Ranch"
El resultado es algo así como un restaurante de carretera con productos ecológicos, cosechados en el huerto propio... para rizar a un más el rizo... Por tanto, si quieres iniciarte en esto de tener un negocio propio, donde servir increíbles platos y no te quieres parecer en nada al famoso "El Bulli" porqué lo tuyo es la comida de verdad y no los experimentos de diseño, ya sabes... ;D.

1 comentario:

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!