TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 20 de agosto de 2012

Dragones: la leyenda continua... también en los juegos sociales

Cartel de la película "Cómo entrenar a tu dragón"
de DreamWorks. Imagen extraída de imdb.com
©EA Playfish "Pet Society"
Los dragones son esos seres mitológicos que atraen y repelen a la vez, los cuales, podemos encontrar cada vez más en cualquier producto de entretenimiento: películas, libros, etc. y como no, en videojuegos. Dentro de los llamados "juegos sociales" algunos de ellos tienen a esta criatura fantástica como uno de los habituales, mientras que otros los toman como protagonistas principales. Por ejemplo, la empresa "Social Point" con sede en Barcelona, después de sus anteriores juegos, se dio cuenta del tirón de estos seres, para la creación de un juego solamente dedicado a ellos, con "Dragon City", el cual, es algo así como un universo con multitud de dragones a conseguir, siguiendo la estela de los famosos Pokemon. Si eres un buen jugador podrás hacerte con una gran diversidad de estos seres, pertenecientes a diferentes habitats, con diferentes poderes y podrás luchar contra otros dragones, propiedad tanto de tus contactos como de otros jugadores a nivel de liga mundial.

©Social Point "Dragon City"

Imagen extraída de imdb.com sobre la película
"El Señor de los anillos: el retorno del rey"
©EA Playfish "Pet Society"
En "Pet Society" también hemos observado esta última semana como se ha dedicado la temática a estos increíbles reptiles alados con atribuciones mágicas. La película de animación en 3D de DreamWorks: "Cómo entrenar a tu dragón" del año 2010, ha sido utilizada de inspiración para la creación de objetos que servirán para la recreación de ambientes similares a los de este film. En esta obra maestra, no demasiado publicitada, según mi opinión, encontraremos una gran variedad de dragones. Transcurre el año 1010, y los vikingos se enfrentan a estos temidos animalitos. Hipo y Astrid, los protagonistas, vivirán múltiples aventuras luchando contra ellos y también entablando amistad. La referencia visual de como van vestidos, los tipos de dragones y el ambiente, son visibles en el vestuario creado por el juego, así como en los objetos y sobretodo en los huevos de dragón, las estatuas y demás productos relacionados.
©Lluïsa Díaz  Curioso dragón que habita
en la Torre de Londres
©
Como vemos los dragones, son ese tópico que nunca pasa de moda. Los vimos presentes en diferentes películas de carácter intemporal y ficticio como "Harry Potter", "El Señor de los anillos", "La historia interminable"... o la enamoradiza dragona de "Shrek". En emblemáticos videojuegos: "La leyenda de Zelda", "Final Fantasy" o "World of Warcraft". Y ahora mismo los podemos disfrutar en la serie (por lo menos en España): "Juego de Tronos", donde 3 misteriosos huevos yacen a la espera de ser trascendentalmente rotos para dar paso a su nacimiento, suceso que cambiará el transcurso del relato y la vida de sus protagonistas.
©Nina Briski Casa Batlló de Gaudí 
de stock.xchng (Free Image)

En pasadas entradas he dado pinceladas sutiles sobre los dragones, especialmente en la dedicada a "Dragones y mazmorras".

©
Culturalmente los dragones han sido asociados con diversas cualidades y simbolismos, tanto en Occidente como Oriente. Se les atribuyen adjetivos como la sabiduría, el conocimiento, la eternidad pero también otros negativos como la ruina y la destrucción. Para acabar, os invito a reconocer uno de ellos en el edificio modernista de Gaudí, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Me refiero a la Casa Batlló, acabada en 1906. Todo el edificio representa la famosa leyenda catalana de "Sant Jordi y el Dragón". Podemos distinguir en el tejado, el lomo del dragón, la espada que es clavada verticalmente y los huesos de las víctimas decoran los ventanales. Podría seguir con más ejemplos, pero entonces no acabaría nunca... como su propia leyenda... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!