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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 10 de febrero de 2014

MELocotonyREGaliz participando en los Premios20blogs: tú puedes hacerlo ganador

MELocotonyREGaliz, este maravilloso blog sobre juegos sociales, o lo que es lo mismo, juegos jugados en Facebook, está actualmente participando en los Premios 20blogs del diario 20minutos. Como blog de la denominada Blogoteca del diario Online, ha sido subscrito en la categoría (como no) de Videojuegos para poder ser votado por los fans del mismo. También pueden participar en el voto todos aquellos visitantes impresionados gratamente por el contenido, diseño, estructuración, enlaces... del blog.

1er. paso: REGISTRARSE en la web

Para votar tienes que registrarte primero (flecha de arriba) y luego votar (recuadro rojo)


2º paso: del CUARTO al PRIMERO

Y es que si no puedes resistirte al encanto que emerge de este original, creativo y estupendo espacio dedicado a los juegos sociales que se pueden encontrar en la plataforma de Facebook y jugados en múltiples dispositivos, ya sabes, pon tu granito de arena. La votación aunque ya ha comenzado hace días, no hay nada todavía definitivo porque se puede votar durante todo el mes de febrero. Así que si todos los que visitan este increíble blog dedican un poquito de su tiempo a inscribirse en la web de 20minutos.es y posteriormente votarlo (¡las estrellitas dan calidad pero no es el voto!), en escasos días le sacará la delantera al primero de la lista en su categoría...pasando del puesto cuarto actual al primero... Y quien sabe si puede llegar al podio global... Porqué si miramos los primeros de la lista a nivel general (la cosa no pinta muy bien)... un blog con contenido más que dudoso de como seducir a las mujeres, blogs creados a menos de 3 meses de dar comienzo las votaciones, alguno que se dedica a enfatizar los instintos más básicos del ser humano... O sea, que no es difícil... Vamos, si de verdad te gusta el blog, y crees que merece la pena, ya sabes, agradecería enormemente tu colaboración.


3er. paso: De Aquí a la Eternidad

Una vez registrado y validado el email, ya te conviertes en pleno usuario del contenido publicado en la Blogoteca, con pleno derecho a comentar, valorar y VOTAR en los Premios 20Blogs. ¿No es algo fantástico?... Definitivamente sí. Por eso, si has hecho todo esto y estás deseando que MELocotonyREGaliz tenga una recompensa por su capacidad de entretenerte, enseñarte, desquiciarte, alucinarte, confundirte y mucho más, tan sumamente indescriptible... sólo te falta entrar en su ubicación exacta y dar tu voto. :D

Haz click en esta imagen si crees que todo lo que he dicho anteriormente es cierto y que este Blog merece ser el ganador en su categoría:
Premios 20Blogs


 Por qué para que vamos a engañarnos, me encantaríaaaaaaaa ganarlo este año.

domingo, 9 de febrero de 2014

Nivel 245 en Candy Crush Saga: sólo para intrépidos

Si el nivel 65 en Candy Crush Saga, supone ese nivel de estancamiento para el jugador, cuya superación es algo así como una liberación espiritual, por lo que cuesta superarlo... El nivel 245 viene a ser como un salto de obstáculos de alto rendimiento. Si has llegado hasta aquí quiere decir que eres un buen jugador, disciplinado y con afán de superación. Por esa razón la dinámica del juego pretende con este nivel hacer un antes y un después. Si eres de esos jugadores que tiras la toalla en este nivel... mal hecho... después de haber sudado la gota gorda hasta llegar aquí... no puedes dejarlo en saco roto. Por eso, y aunque cueste mucho y mucho, superar el nivel 245, una vez pasado, te quitarás una gran losa sobre tu cabeza y te permitirá ir ligero el resto del juego, superando sin dificultad unos 150 niveles más... Lo digo por experiencia. Vale la pena, ¿no crees?... :D.

Y cómo en la entrada anterior, me he tomado la molestia de grabar este ilustrativo vídeo tutorial de cómo pasarse este espectacular (y por qué no, maldito nivel), con la finalidad de ayudar a todo usuario que busca desesperadamente en Google como quitárselo de encima... ;)


Cómo superar el nivel 245 en Candy Crush Saga (por gentileza de la autora del blog)

Nivel 65 en Candy Crush Saga: cómo superar el estancamiento

En Candy Crush Saga, todo buen jugador sabe, que hay toda una serie de niveles a superar, unos más difíciles que otros. Además hay esos niveles considerados determinantes para que el usuario siga jugando o desista en el empeño y de el juego por acabado, en días, semanas, meses o incluso los hay más drásticos... para siempre. Pues bien, uno de esos niveles es sin duda el número 65. Querido jugador, si has llegado hasta aquí, quiere decir que vas por el buen camino. Si lo has superado, enhorabuena, podrás seguir sin dificultad un buen montón más de niveles. Pero si eres de esos jugadores que se han quedado estancados, hay amigo... lo tienes crudo... y es que el nivel 65 es un hueso duro de roer... un nivel que determinará tu futuro en este endiablado juego... ;).

Para que muchas de las dudas queden resueltas y sea más fácil la superación del mismo, y cualquier jugador vea la senda a seguir con vista positiva y no se le caiga la moral al suelo, os dejo este maravilloso vídeo. He tenido la magnífica idea de subir vídeos propios sobre mi experiencia en la dinámica de éste y otros juegos. Con ellos, espero ayudar a otros jugadores, o simplemente que sirva de curiosidad de cómo se puede superar ese nivel complicado, en el que nos hemos quedado encallados como es el caso


Cómo superar el nivel 65 de Candy Crush Saga (por gentileza de la autora del blog)
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martes, 31 de diciembre de 2013

Candy Crash Saga: Rey del 2013 en Facebook

©King "Candy Crush Saga"
Es hora de hacer balance de lo que ha significado 2013 para el mundo de los juegos en Facebook. Sin duda, ha sido un año significativo, que marca una ruptura con lo que fue y lo que será esta parcela tan emblemática dentro del sector del videojuego. Si con las empresas Zynga y Playfish, pioneras del sector, fuimos participes del asentamiento de las bases del juego social, unos 6 años después podemos observar toda una transformación, evolución y por que no, desarrollo. Con la caída de estos dos todopoderosos, especialmente Zynga y la desaparición absoluta de EA Playfish, han resurgido empresas que han sabido exprimir al máximo el juego dentro de redes sociales como Facebook. Observadores de las empresas anteriores, han sabido crecer al unisono, de manera discreta en algunos casos o en un segundo plano en años anteriores, para destacar con fuerza este 2013. El caso más relevante es sin duda, la empresa King, creadora del famoso "Candy Crush Saga".


Algo más que un simple tres en raya

©King "Candy Crush Saga".
Postales navideñas digitales 2013
King no es una principiante, ni mucho menos, lleva una década dedicada al videojuego, pero ha sido este año que hoy finaliza, su trampolín hacia el estrellato mundial. Su tres en raya, elevado a la máxima potencia, o lo que es lo mismo el título: "Candy Crush Saga", ha resultado ser el campeón en juego sociales 2013. Pero no un campeón cualquiera, sino el juego más jugado de la corta y reciente historia del juego social en Facebook. Superando con creces los números estadísticos por mes y día de clásicos ya, del juego social, pertenecientes a Zynga: FarmVille y CityVille. Los caramelos más famosos de la red han conseguido más de 150 millones de jugadores mensuales este 2013 y algo más de 50 millones diarios. Todo un éxito a nivel global, convirtiéndose en el primer juego social que alcanza este nivel.


Spot televisivo del juego

Los caramelos más rentables de la red

©King "Candy Crush Saga"
Customización del juego en objetos
El secreto del éxito "Candy Crash Saga", viene dado por diferentes factores. Uno de ellos y el más importante, es el factor de suerte, porque nunca se sabe como va a ser acogido un juego por los usuarios. Algunos juegos por lo observado estos años, pueden ser un gran éxito en número de jugadores las primeras semanas y luego ir decayendo en poco tiempo. Otros cosechan buenos resultados durante meses pero van perdiendo jugadores por distintas razones. Pero los hay también que comienzan discretamente y van sumando público con el tiempo. El caso de "Candy Crash Saga" podría estar situado en este último. Lanzado en abril de 2012, logró superar a "FarmVille 2" de Zynga casi un año después. Su gran éxito ha permitido la expansión de la empresa King, abriendo diferentes sedes en importantes ciudades como Barcelona (desarrollando juegos como "Papa Pear Saga"). Otros puntos importantísimos a tener en cuenta, son los siguientes: el buen uso que la propia plataforma social otorga, el magnífico aprovechamiento del marketing viral y la rápida adaptación a los diferentes dispositivos con sus diversos sistemas operativos (conllevando a poder ser jugado casi en cualquier momento y lugar). No hay que olvidar, que han ido más allá, colocando su promoción en anuncios televisivos y "customizando" todo tipo de objetos con sus diferentes tipologías de caramelos creados. Su página de fans en Facebook supera los 57 millones. Todo un dulce mundo a descubrir si todavía no lo has hecho... cosa bastante rara a estas alturas... :)

La artista Silvia Emme, realiza su personal Postal Navideña sobre el juego

sábado, 30 de noviembre de 2013

Revival de Pet Society: Para Nostálgicos


©EA Playfish "Pet Society". Pet customizada a lo Lady Gaga
 con su famoso traje elaborado con chuletas de carne
El emblemático juego "Pet Society" cerró sus puertas en junio de este 2013 para disgusto de sus más fieles jugadores. Ningún movimiento en protesta, de los tantos generados en la red, consiguió cambiar de parecer a los directivos de la todopoderosa pero también desprestigiada: EA. Electronic Arts, lo tenía muy claro desde el principio, pese a las suplicas, cartas, reclamaciones y llamamientos desesperados de los fans de "Pet Society" más acérrimos, la desaparición del juego era inevitable para la empresa. Aunque pasados unos 6 meses, podemos observar la estela de la aplicación que perdura todavía hoy por la red. No hay más que fijarse en la foto de perfil de usuarios de Facebook, que siguen utilizando la imagen de su mascota en el juego. Y quienes son aún más vehementes en su empeño y siguen con la lucha en diferentes páginas de Facebook y blogs. No hay más que visitar estos enlaces, liderados por una gran luchadora estadounidense por "Pet Society" : Selena Keerbs Inouye

©EA Playfish "Pet Society". Ponys a la venta.
Petition at Change.org: http://chn.ge/13MVq8c




Fan/Media page: www.facebook.com/PleaseSavePetSociety


Working group for active members: www.facebook.com/2SavePetSociety


©EA Playfish "Pet Society". Recreación de la escena "Blancanieves"

©EA Playfish "Pet Society". Items a la venta por usuario.
Sólo tienes que echarles un vistazo a las webs anteriores para comprobar que la lucha no ha terminado y es un largo camino con un fin indeterminado. Por ese motivo, porque todavía quedan rezagados muchos nostálgicos del juego, hago esta entrada, no sólo para informar, sino también para colocar esas imágenes que se quedaron en alguna carpeta con la etiqueta de "No Utilizado" del blog. Así que recuperamos todo aquello que fue para los jugadores "Pet Society": creatividad, relaciones entre jugadores, nuevos sistemas de intercambio, posibilidades infinitas, esperas de las temáticas semanales, etc. Y como no, la combinación imposible nunca publicada del traje de carne inspirado en Lady Gaga.  Las fotos son un tesoro: creaciones de usuarios, cómo vender los diferentes ponys, precios varios, objetos a la venta, items raros, fechas emblématicas, parecidos razonables, etc... Vamos que vas a disfrutar como un enano si eres de esos fans que echas de menos dedicar un rato diario, semanal o aunque fuera mensual, a todo aquello que ofrecía, quién sabe, si con fecha de retorno: "Pet Society".
©EA Playfish "Pet Society". Parecidos razonables.
©EA Playfish "Pet Society". Objetos a la venta o intercambiados entre usuarios.
    

Pimientos Picantes Mexicanos: Pepper Panic Saga


©King "Pepper Panic Saga"
King.com ha sorprendido gratamente a sus jugadores asiduos con una nueva propuesta este noviembre: el dinámico juego, Pepper Panic Saga. Como viene siendo habitual en las aplicaciones de la empresa, el espacio del juego viene dado por dos espacios virtuales y dos tramas narrativas. En cuanto a espacios interiores del juego: el mapa donde se distribuyen los niveles, así como las divisiones de terreno y el propio espacio de juego de cada nivel. Por otro lado, tenemos dos tramas narrativas bastante simples: la correspondiente a cada nivel y la historia de detrás protagonizada por simpáticos y peludos mamíferos todos ellos mexicanos con complementos variados, customizados en referencia al país, como no...

©King "Pepper Panic Saga"
©King "Pepper Panic Saga"
Principalmente lo que el jugador tendrá que superar son diferentes niveles ubicados en un territorio ficticio de México. Los paneles repletos de pimientos picantes de diversos colores irán explotando a medida que consigamos unir aquellos de igual color. Esta unión irá conformando pimientos de diferente tamaño que con suerte acabaran explotando en cadena y facilitaran la superación de nivel. Como King nos tiene acostumbrados a medida que subimos de nivel, estos paneles irán ganando en dificultad. La rapidez en su dinámica y un ágil recorrido de pantallas, invitarán al usuario a utilizar esta aplicación en cualquier lugar: transporte público, casa, esperas varias, tiempos muertos, etc. Al igual que la compatibilidad con diferentes dispositivos, como otros juegos de la empresa, facilitarán su expansión y un gran número de jugadores a nivel mundial. Como también es habitual en estos juegos, los niveles desarrollados en esta primera fase no son los definitivos, llegan a unos 70. Seguramente que serán ampliados en poco tiempo, pues tiene pinta de ser un juego que cosechará bastante público... sino tiempo al  tiempo.

Mejoras en Dragon City

©Social Point "Dragon City"
Noviembre nos viene con sorpresas en los juegos sociales de Facebook, y una de ellas, de las más esperadas por los jugadores. Me refiero a las mejoras en Dragon City. Tan deseadas como necesarias. El mundo de los dragones, cómo ya he indicado en alguna otra ocasión, y en varias entradas, no tiene limite. Por esa razón, el número indefinido de dragones se expande con facilidad y es necesario la creación de otros terrenos donde ubicarlos. Así que ya tenemos dos expansiones más dentro del espacio del juego. Lo difícil será conseguirlas, si no queremos rascarnos el bolsillo. Ya sabes, tendrás que acumular gemas, por las dos vías más sencillas: en el "Stadium" y en las batallas contra dragones de otros jugadores. La primera expansión no será muy costosa de conseguir, pero la segunda requerirá de tiempo y perseverancia.

©Social Point "Dragon City"
También hay una expansión no sólo a nivel de espacio sino también de elementos y por tanto, de dragones. Los nuevos elementos son: Luz y Batalla. Y por consiguiente si empezamos a enlazar dragones de los diferentes tipos, las combinaciones nos darán como resultado nuevas posibilidades, con un rico surtido de nuevos dragones diseñados. Pero eso no es todo, estas criaturas necesitaran de hábitats donde vivir. Así que el hábil jugador tendrá que ahorrar suficiente dinero del juego para poder adquirir los caros requerimientos de las nuevas formas de vida que circulan dentro de la dinámica del juego. Una manera ágil de comenzar es mezclando los puros de cada elemento nuevo con los puros de los elementos anteriores. Y no te olvides de mezclar aquellos considerados raros porque nunca se sabe que sorpresa está guardada dentro de cada huevo... y serán 11 hora con 59 minutos, o 23 horas con 59 minutos, o varios días de espera... ya sabes... :D

domingo, 20 de octubre de 2013

Misma dinámica, diferente gráfica: Bubble Island, el origen.

©Wooga "Bubble Island"
Bubble Island, ha creado escuela o eso parece. Aunque la dinámica de juego ya era utilizada anteriormente cuando el juego fue lanzado por otros, a él se le debe la expansión y fama de una manera de jugar. La principal actividad del juego consiste en derribar burbujas de colores alienadas en filas aleatorias mediante un cañón que a su vez dispara esas mismas bolas. Se van cayendo a medida que coinciden los colores. El tiempo es limitado claro. Así que la subida de nivel se consigue si se superan unos puntos determinados marcados por cada nivel. El responsable de ponerlas al aire es algo parecido a un mapache con caras expresivas dependiendo de la partida ganada o no. Hay un ranking temporal en el cual podemos observar la lista de contactos y cuales se sitúan en una posición mejor que la nuestra o al revés. También hay un mapa de fondo donde podemos consultar los niveles superados como es costumbre en esta tipología de juegos. La empresa Wooga lanzó el juego en febrero del 2010, su segunda propuesta después de "Brain Buddies" en julio del 2009, año de su fundación. Actualmente, Bubble Island tiene más de 1 millón de jugadores mensuales, al menos en Facebook. Y su página de fans en Facebook llega a los 10 millones. Disponible también para sistema iOS en los dispositivos Apple (smartphones y tablets) y descargable a través de la App Store.


... y nacieron las replicas...

... que son muchas. Como el título de la entrada indica, la dinámica es la misma pero cambia la gráfica. Y las posibilidades son infinitas. Veamos algunas de ellas:

©Qublix Games "Candy Bubble Land"
- Candy Bubble Land: curioso nombre para los que nos movemos en este mundo. Simplemente es una mezcla de varios y emblemáticos juegos. Candy por aquello de "Candy Crush Saga" (el juego de más éxito actualmente en Facebook). Bubble por el juego anteriormente descrito y la coletilla de Land es típica de los juegos de la empresa Gamegos, responsable de los títulos: "CafeLand" y "MarketLand". Así que la empresa Qublix Games, casualidad o no, ha realizado una combinación que a la fuerza sonará al usuario. La gráfica se basa en una máquina lanzadera de caramelos. Una niña y el pastelero son los protagonistas. También tenemos un mapa de fondo para ir subiendo de nivel con una gráfica ambientada en un bosque muy dulce con helados enormes. Y también un ranking competitivo entre contactos.
Candy Dash: es de la empresa brasileña Vostu, polémica en su día por clonación de juegos y sus respectivas demandas por empresas como Zynga. Esta vez tenemos una ambientación llena de dulces con vida propia con un maravilloso castillo de fondo, con una estética a lo "Hora de Aventuras", con princesa incluida a lo princesa "Chicle". Vamos que la empresa sigue "inspirándose"...
©Vostu "Candy Dash"
Candy Planet: de la desarrolladora 6waves (6w), sigue la estela de los anteriores, aunque el tema de fondo es algo así como el planeta de los osos amorosos y otras criaturas, todas ellas también muy dulces. El planeta está recubierto de nada y virutas de caramelo con el espacio estrellado detrás. El oso en cuestión desde algo así como un caramelo va lanzando bolas "estelares". La gráfica no deja de ser curiosa.
©6waves "Candy Planet"
Bubble Epic Atlantis: de la anterior empresa, la ambientación se sitúa en el fondo del mar, con sirenita incluida clonada de la famosa "Ariel" de Disney. Con un mapa dentro de el fondo marino. Todo lleno de peces de colores y ostras.
©6waves "Bubble Epic Atlantis"
Bubble Witch Saga: de la exitosa empresa King, creadora del "Candy Crush Saga" que casi todo el mundo juega. Esta vez la dinámica se ambienta en un escenario misterioso con tres brujas que se ocupan de lanzar bolas de su pócima. Las bolitas con caras a lo Halloween (calabazas, serpientes, murciélagos...). Vamos todo muy tenebroso... con cementerio de fondo incluido. También tenemos el mapa con fantasmitas y la lista de competición.
©King "Bubble With Saga"
Bubble Safari: como su nombre indica, Zynga nos ambienta en ésta ya más que utilizada dinámica pero dentro de la selva, con un simpático chimpance que intentará hacer blanco en los lanzamientos. Cayendo en consecuencia todo tipo de frutas, acompañada de otros animales exóticos como los búhos. También el mapa de la selva con montañas rocosas de paisaje y la lista de puntuaciones.
©Zynga "Bubble Safari"
Lost Bubble: nos sitúa en un ambiente más mitológico y de ensueño. Como si estuviéramos en plena Eliada o Ulises. Vamos que la gráfica va de dioses, mitología, etc. con cierto aura onírico detrás. Y aunque es de la empresa Peak Games, no puedo evitar recordar a "Gardens of  Time" de Playdom por su diseño gráfico en muchos de los elementos de la interfaz. Con mapa mitológico y ranking. Por cierto, se van ganando llaves, a medida que se sube el nivel...
©Peak Games "Lost Bubble"
Bubble Fairyland: y de la misma empresa y con la misma dinámica tenemos la replica ambientada en un bosque de hadas con un diseño más infantil. Con ninfas, mariposas y otros elementos afines. Como en el anterior el diseño está muy cuidado aunque con otra ambientación, temática y enfoque. Con mapa en dos visualizaciones dependiendo del zoom. Muy bonito. Vale la pena echarle un vistazo.
©Peak Games "Bubble Fairyland"
- Bubble Blitz: su temática es el mundo de las máquinas, con científico, ranking y estética más simple que los anteriores y sin tantos elementos en el diseño de la interfaz. Pertenece a la empresa PlayQ.

©PlayQ "Bubble Blitz"
... vamos que para gustos los colores... pero aunque cambie el fondo, la dinámica de juego es exactamente la misma. Ya sabes ahora a elegir la que más te atraiga, porque por posibilidades no será... ;)

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿¿¿!!!!Pet Society 2???!!!

©Plinga  ¿"Pet Party" o "Pet Society 2"?
Un pajarito muy listo, me daba la noticia, hace un par de días. Había salido "Pet Society 2". Pero ¿cómo?, y yo sin enterarme. Investigando el tema, resulta que ni ha salido en blogs, ni webs, ni nada por el estilo. Ni la comunidad de fans se ha hecho eco de la noticia. En el grupo de Facebook "Save Pet Society" tampoco parecen saberlo. Pero si pones como demuestran las fotos "Pet Society 2" nos sale el icono del Mayor con bolsas de compras (ver imagen) y miles de jugadores activos. Entonces es cierto, hay un juego que responde a ese nombre. Incluso el enlace pone claramente el nombre de la aplicación al final, como también se puede contemplar en la foto adjunta.
Pet Society 2. Icono en Facebook.

"Pet Society 2". Enlace.

©Plinga  ¿"Pet Party" o "Pet Society 2"?. Calle principal.
Así que toda entusiasmada, me dispuse rápidamente a abrirlo. Qué bien, parece que las empresas habían llegado a un acuerdo y se la había dado una segunda vida u oportunidad a este juego tan querido. Pero para mi sorpresa, al abrir el juego me encontré con "Pet Party". Un juego de la empresa alemana Plinga. Pero si este juego ya existía antes... no entiendo. Así que busco por el nombre de este último juego y me encuentro con una aplicación jugada por unos 9 mil usuarios que al abrirla me redirecciona continuamente a la entrada en Facebook, para hacer saber a mis contactos que lo juego, pero no me lo acaba de abrir nunca. Mientras que si enlazo el juego como "Pet Society 2" se abre "Pet Party", funcionando por completo.

©Plinga  ¿"Pet Party" o "Pet Society 2"?. Tiendas.
©Plinga  ¿"Pet Party" o "Pet Society 2"?. PetPetty
La dinámica del juego es muy parecida al otro juego. Una galería donde personalizar nuestra mascota, darle nombre y elegir su sexo. Después al estilo "Restaurant City" con una perspectiva frontal de las fachadas, podremos recorrer el espacio exterior paseando por sus calles, en la llamada calle principal. Y viendo las diferentes casas así como establecimientos donde se pueden adquirir los diversos productos para la mascota: ropa, muebles, complementos, comida, etc. La criatura también se sentirá decaída si no se le da de comer como en "Pet Society". Necesitará visitar a los amigos y mantener la higiene para que no aparezcan las típicas moscas, también de "Pet Society". También tenemos un tal PetPetty que parece ser el reflejo que pone el juego y a lo que podemos aspirar. Y una novedad, parece que por fín las mascotas podrán casarse entre ellas. En mi lista de contactos sólo hay 1 contacto en el nivel 7... lo que denota el proceso de adaptación y la fase primaria en que se encuentra el juego. Los jugadores actuales son unos 3 mil mensuales...Y bueno, vamos a ver que pasa con este misterio... Será realmente cierto que podemos estar ante una segunda vida del juego "Pet Society???.... Sin duda, buena noticia para los Fans... :)

sábado, 7 de septiembre de 2013

El universo Dragon City se expande

©Social Point "Dragon City". "Red Deep Dragon"
El principal factor para que un juego social en Facebook no desaparezca es la evolución y la mejora constante de este tipo de juegos beta. Una vez encontrado un sistema de juego exitoso entre los usuarios, el siguiente paso es mantener su expectación. Jugar cada día y mantener una buena estadística a nivel mensual es fundamental, pues la competencia es muy elevada entre las diferentes propuestas del sector. El equipo de Social Point lo sabe y por eso una de sus bazas fundamentales es la creación constante de nuevos dragones en el famoso Dragon City. Cómo sabemos, el concepto de dragón es exprimido al máximo, en la búsqueda de nuevas criaturas que sorprendan a los jugadores. El apareamiento de dragones lo más extraños posibles, puede general un resultado más extraño todavía. Esa espera de saber que me encontraré en varías horas o incluso varios días, es la principal motivación mental del jugador que casi cada día abre el juego.

©Social Point "Dragon City". "Panzer Dragon"

Nuevos elementos


©Social Point "Dragon City"
En las últimas semanas el juego ha experimentado cambios importantes. El principal que conlleva otros secundarios es la ampliación de elementos: luz y guerra, sumados a los elementos iniciales: tierra, fuego, agua, naturaleza, electricidad, hielo, metal y oscuridad, además de los legendarios y puros. Principalmente se han expandido la galería de dragones, y consecuentemente de hábitats, entre otros aspectos. De esta manera, si comenzamos a aparear el dragón básico de luz (arcángel dragón) con el dragón básico puro u otros elementos básicos, podremos obtener nuevos dragones de la familia luz. Lo mismo ocurrirá con el dragón puro de la guerra. Hay también dos nuevos legendarios: Droconos y Nirobi. Si a todo ello vamos sumando las nuevas incorporaciones de dragones especiales, la familia se va extendiendo muchísimo, y más aún si contamos también las evoluciones. Así que el libro de dragones cuyo limite marca 201 dragones tendrá que ser ampliado considerablemente.
©Social Point "Dragon City". 
"Cerberus Dragon"
©Social Point "Dragon City". 
"Toxic Dragon"


©Social Point "Dragon City". "Droconos Dragon"
©Social Point "Dragon City".
"Meteor Dragon"





©Social Point "Dragon City". "Wurm Dragon"
©Social Point "Dragon City"
Nuevas funciones

©Social Point "Dragon City". "Narobi Legendary"
©Social Point "Dragon City". "WarTournement"

Otros alicientes de la dinámica del juego son las funciones un poco encubiertas para atraer nuevos jugadores. Los mismos usuarios son los encargados de reclutar entre sus contactos a jugadores potenciales. La recompensa son cinco gemas por nuevo jugador. También esta la función de reclutamiento, cada tres amigos reclutados como nuevos jugadores se puede elegir un dragón considerado especial y bastante valioso en número de gemas. Esto sin duda, proporciona mejoras para la empresa pues son posibles compradores e inversores de dinero real en el juego. Otras mejoras en la experiencia del jugador, las encontramos en los juegos secundarios incorporados cada cierto tiempo, en los cuales, se pueden obtener nuevos hábitats especiales así como dragones. El último fue el medieval y el castillo para la versión sólo en móvil. Otras maravillas: los huevos regalos, el mercado negro, el bonus diario de Deus, los torneos, las batallas, etc. algunos ya incluidos desde hace tiempo. En fin que la aventura continua y parece que para largo... ;)

©Social Point "Dragon City". "Bone Dragon"


martes, 27 de agosto de 2013

Monstruos variados con Monster Legends

©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends es la última propuesta de Social Point. No se puede decir que sea un novedoso juego, pues utiliza la base conceptual así como gráfica de su hermano mellizo: Dragon City. La empresa muy hábil, y sabiendo del tirón de un juego donde la personalización del elemento dragón, es explotado hasta la saciedad, lo han aplicado a otro elemento siguiendo la misma fórmula. En este caso son los monstruos. La customización del elemento monstruo con su infinidad de posibilidades y variantes es la principal motivación del jugador. Basándose en la combinación de elementos y el resultado múltiple, los usuarios se convierten ya no en criadores de dragones, como traté en una entrada anterior, sino en creadores de monstruos.

©Social Point "Monster Legends"
©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends y Dragon City

El espacio se sitúa también en bloques suspendidos donde parece ser que tenemos un ambiente más medieval. "Pandalf" en lugar de "Deus" será nuestro guía de iniciación y seguimiento durante nuestra aventura a través del juego. Curioso nombre, mezcla de dos personajes: "Gandalf" de "El Señor de los Anillos", con un vestuario similar y Kung Fu Panda, con una mirada y aspecto semejante al panda de los estudios Dreamworks. Pero esto sólo es un adelanto de las similitudes entre un juego y otro. La interfaz es casi igual en cuanto a la distribución de iconos, con la lista de retos a conseguir en la parte izquierda de la pantalla. Los elementos característicos son claramente una inspiración de los anteriores. La torre donde incubar los huevos es muy similar, así como también la zona de apareamiento o las granjas de comida. Los elementos y monstruos iniciales son la réplica de los respectivos elementos iniciales en Dragon City: Monstruo Planta, Monstruo Fuego y Monstruo Tierra. Como vemos, no se puede decir que el juego sea muy innovador.

¿Novedades?

©Social Point "Monster Legends"
Esta carencia de novedad en un juego que utiliza la misma dinámica de un antecesor así como los mismos parámetros en la consecución de los principales protagonistas, tiene ventajas y desventajas. Por un lado, esta claro que han descubierto una fórmula fácil, para aplicar a diferentes temáticas: Dragones, Monstruos... ¿qué será lo próximo?... Pero por otro lado, ésto ¿no resta personalidad a un juego como Dragon City que por sí solo tenía una identidad y un éxito comprobados?. Qué los dragones surjan de huevos no deja de ser creíble pues son reptiles y la mente humana ya los ha visualizado en otros productos de entretenimiento. Pero, ¿los monstruos quedan bien, que todos nazcan a través de un huevo?... creo que no... Podían haber sido algo más originales y haberse currado una torre u otra edificación que en lugar de huevos incubará otro tipo de elementos... Porque los monstruos tienen más pinta de mamíferos. En el libro de los Monstruos podemos observar a criaturas descendientes de monos, pandas, gatos, zorros, mofetas y otros seres varios... :P