TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 27 de agosto de 2013

Monstruos variados con Monster Legends

©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends es la última propuesta de Social Point. No se puede decir que sea un novedoso juego, pues utiliza la base conceptual así como gráfica de su hermano mellizo: Dragon City. La empresa muy hábil, y sabiendo del tirón de un juego donde la personalización del elemento dragón, es explotado hasta la saciedad, lo han aplicado a otro elemento siguiendo la misma fórmula. En este caso son los monstruos. La customización del elemento monstruo con su infinidad de posibilidades y variantes es la principal motivación del jugador. Basándose en la combinación de elementos y el resultado múltiple, los usuarios se convierten ya no en criadores de dragones, como traté en una entrada anterior, sino en creadores de monstruos.

©Social Point "Monster Legends"
©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends y Dragon City

El espacio se sitúa también en bloques suspendidos donde parece ser que tenemos un ambiente más medieval. "Pandalf" en lugar de "Deus" será nuestro guía de iniciación y seguimiento durante nuestra aventura a través del juego. Curioso nombre, mezcla de dos personajes: "Gandalf" de "El Señor de los Anillos", con un vestuario similar y Kung Fu Panda, con una mirada y aspecto semejante al panda de los estudios Dreamworks. Pero esto sólo es un adelanto de las similitudes entre un juego y otro. La interfaz es casi igual en cuanto a la distribución de iconos, con la lista de retos a conseguir en la parte izquierda de la pantalla. Los elementos característicos son claramente una inspiración de los anteriores. La torre donde incubar los huevos es muy similar, así como también la zona de apareamiento o las granjas de comida. Los elementos y monstruos iniciales son la réplica de los respectivos elementos iniciales en Dragon City: Monstruo Planta, Monstruo Fuego y Monstruo Tierra. Como vemos, no se puede decir que el juego sea muy innovador.

¿Novedades?

©Social Point "Monster Legends"
Esta carencia de novedad en un juego que utiliza la misma dinámica de un antecesor así como los mismos parámetros en la consecución de los principales protagonistas, tiene ventajas y desventajas. Por un lado, esta claro que han descubierto una fórmula fácil, para aplicar a diferentes temáticas: Dragones, Monstruos... ¿qué será lo próximo?... Pero por otro lado, ésto ¿no resta personalidad a un juego como Dragon City que por sí solo tenía una identidad y un éxito comprobados?. Qué los dragones surjan de huevos no deja de ser creíble pues son reptiles y la mente humana ya los ha visualizado en otros productos de entretenimiento. Pero, ¿los monstruos quedan bien, que todos nazcan a través de un huevo?... creo que no... Podían haber sido algo más originales y haberse currado una torre u otra edificación que en lugar de huevos incubará otro tipo de elementos... Porque los monstruos tienen más pinta de mamíferos. En el libro de los Monstruos podemos observar a criaturas descendientes de monos, pandas, gatos, zorros, mofetas y otros seres varios... :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...