TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 17 de agosto de 2014

Kitchen Scramble: rapidez y memoria en la cocina

El juego social "Kitchen Scramble" se aleja de los juegos de cocina a los que estábamos acostumbrados en Facebook. De la empresa Playdom de Disney, esta aplicación también está disponible para los sistemas IOS y Android. Lanzado en 2013, ha conseguido más de 700 mil fans y actualmente lo juegan más de 1 millón de usuarios según cifras de Facebook. Lo diferente de las mecánicas de juegos de cocina que hasta ahora habíamos visto, se debe a la dinámica del mismo. La acción principal ya no se desarrolla en un espacio estático de perspectiva isométrica, el cual, tendremos que decorar y agrandar a medida que subamos el nivel, además de ir preparando platos y servirlos cómodamente mientras los propios comensales los consumen. En este caso, todo esto cambia.


©Playdom "Kitchen Scramble"


UN JUEGO DE MEMORIA Y RAPIDEZ

Principalmente es diferente porque prioriza la memoria y la rapidez del jugador en el desarrollo de la interacción. El avance de niveles se basará en la superación de retos caracterizados por la destreza del usuario en la elaboración de platos y la rapidez en servirlos a los comensales. Por esa razón, es tan importante ir guardando en memoria los ingredientes de cada uno de ellos, porque la ayuda en pantalla irá por orden y de uno en uno. Para superar cada nivel hay un tiempo limitado, así que no podemos dormirnos en los laureles pensando en los ingredientes de un determinado plato. La dificultad crece cuando se combinan etapas que a su vez combinan diversos electrodomésticos (batidora, tostadora, cafetera...), recipientes, tablas de madera, sartenes, cazuelas y otros utensilios de una cocina no típica sino ya profesional.
©Playdom "Kitchen Scramble"


INTERFACES Y DINÁMICA DE JUEGO

©Playdom "Kitchen Scramble"
Como he comentado, el espacio es diferente a otros juegos sociales de temática gastronómica anteriores: Restaurant City, Cafeland, Cafeworld, etc. Ahora la protagonista es la chica que aparece en el propio eslogan y promoción del juego. La acción del usuario se proyecta en este avatar que es tan rápido como el jugador sea. El espacio es un plano de la cocina donde podemos ver a la propia cocinera actuando según la interacción del usuario. También los utensilios e ingredientes necesarios y los comensales detrás de la barra que irán apareciendo y desapareciendo a medida que están servidos o desaparecen si la cocinera (a la vez, que camarera) no cumple con su comanda en el tiempo acordado.

Los niveles se superaran al ir avanzando en cada partida con el avance de estrellas y corazones en las barras de estado correspondientes. En el mapa de niveles iremos visualizando el número en el que estamos así como la posición de los contactos que también juegan. La colaboración viene dada en el envío de regalos. A diferencia de los otros juegos, no tendremos la típica barra con el perfil de cada uno para poder visitar su espacio de juego. Es comprensible, pues el espacio es común según el nivel y prescinde del factor decorativo.

¿Preparad@ para el reto de convertirte en un gran chef?, si tu respuesta es afirmativa, sólo tendrás que clickar aquí.

6 comentarios:

  1. los utensillos de cocina tendrian que poderse comprar con monedas,para los que no pueden comprar billetes,este juego como otros de facebook,se ponen tan dificiles,que hay que dejar de jugarlos,Si no tenes billetes, no se puede continuar con este juego.A los creadores de estos juegos,lastima que no piensen en la gente que lo juega sino en su propio beneficio-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Kitchen Scramble es un juego difícil. Por lo que he jugado y he podido observar en los otros jugadores, no es fácil superar los niveles. Muchos de ellos se quedan en los primeros niveles y lo dejan. Muy pocos siguen en niveles avanzados, pero esto también pasa con otros. Aunque tienes razón, yo ahora mismo que estoy en el nivel 108, no se me ofrece nada que pueda comprar con dinero gratuito, he de utilizar "cash". Llevo acumulado casi 300k, y no puedo emplearlos. Debe ser una estrategia para que más usuarios utilicen dinero real... Saludos!

      Eliminar
  2. Yo estoy en el 118 y poderse se puede y sin pagar nada!

    Lo que necesitas es paciencia y amigos que te ayuden para pasar de escenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! tienes razón, es importante la paciencia y los amigos. Yo ahora mismo estoy en el 201 a la espera de acceder a otro episodio o zona del mapa. me piden 110 Star Token y sólo tengo 59. Así que me toca repetir niveles para subir puntuación. Por tanto, no sólo es superar los niveles, también obtener cuantas más estrellas mejor y superar retos. Para obtener mejor puntuación se pueden añadir ingredientes antes de jugar a un nivel concreto para tener puntuación extra, eso ayuda a sacar mejor resultado. Estos ingredientes se compran y te los envían como regalos los contactos. Poco a poco se van descubriendo cosas... y casi que no hace falta invertir dinero real. Saludos!

      Eliminar
  3. como puedo jugar kitchen rescramble en otra pagina web que no sea facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El juego pertenece a la empresa RockYou y en su página oficial deriva a Facebook para jugarlo en ordenador. Otro tema es si te lo quieres bajar a otros dispositivos como iPad o iPhone, donde te lo podrás descargar como app sin necesidad de jugarlo desde Facebook desde iTunes. Al igual que con el sistema Android si tienes por ejemplo un móvil Samsung, te puedes descargar también la app desde Google Play. Saludos!

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...