TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 20 de octubre de 2013

Misma dinámica, diferente gráfica: Bubble Island, el origen.

©Wooga "Bubble Island"
Bubble Island, ha creado escuela o eso parece. Aunque la dinámica de juego ya era utilizada anteriormente cuando el juego fue lanzado por otros, a él se le debe la expansión y fama de una manera de jugar. La principal actividad del juego consiste en derribar burbujas de colores alienadas en filas aleatorias mediante un cañón que a su vez dispara esas mismas bolas. Se van cayendo a medida que coinciden los colores. El tiempo es limitado claro. Así que la subida de nivel se consigue si se superan unos puntos determinados marcados por cada nivel. El responsable de ponerlas al aire es algo parecido a un mapache con caras expresivas dependiendo de la partida ganada o no. Hay un ranking temporal en el cual podemos observar la lista de contactos y cuales se sitúan en una posición mejor que la nuestra o al revés. También hay un mapa de fondo donde podemos consultar los niveles superados como es costumbre en esta tipología de juegos. La empresa Wooga lanzó el juego en febrero del 2010, su segunda propuesta después de "Brain Buddies" en julio del 2009, año de su fundación. Actualmente, Bubble Island tiene más de 1 millón de jugadores mensuales, al menos en Facebook. Y su página de fans en Facebook llega a los 10 millones. Disponible también para sistema iOS en los dispositivos Apple (smartphones y tablets) y descargable a través de la App Store.


... y nacieron las replicas...

... que son muchas. Como el título de la entrada indica, la dinámica es la misma pero cambia la gráfica. Y las posibilidades son infinitas. Veamos algunas de ellas:

©Qublix Games "Candy Bubble Land"
- Candy Bubble Land: curioso nombre para los que nos movemos en este mundo. Simplemente es una mezcla de varios y emblemáticos juegos. Candy por aquello de "Candy Crush Saga" (el juego de más éxito actualmente en Facebook). Bubble por el juego anteriormente descrito y la coletilla de Land es típica de los juegos de la empresa Gamegos, responsable de los títulos: "CafeLand" y "MarketLand". Así que la empresa Qublix Games, casualidad o no, ha realizado una combinación que a la fuerza sonará al usuario. La gráfica se basa en una máquina lanzadera de caramelos. Una niña y el pastelero son los protagonistas. También tenemos un mapa de fondo para ir subiendo de nivel con una gráfica ambientada en un bosque muy dulce con helados enormes. Y también un ranking competitivo entre contactos.
Candy Dash: es de la empresa brasileña Vostu, polémica en su día por clonación de juegos y sus respectivas demandas por empresas como Zynga. Esta vez tenemos una ambientación llena de dulces con vida propia con un maravilloso castillo de fondo, con una estética a lo "Hora de Aventuras", con princesa incluida a lo princesa "Chicle". Vamos que la empresa sigue "inspirándose"...
©Vostu "Candy Dash"
Candy Planet: de la desarrolladora 6waves (6w), sigue la estela de los anteriores, aunque el tema de fondo es algo así como el planeta de los osos amorosos y otras criaturas, todas ellas también muy dulces. El planeta está recubierto de nada y virutas de caramelo con el espacio estrellado detrás. El oso en cuestión desde algo así como un caramelo va lanzando bolas "estelares". La gráfica no deja de ser curiosa.
©6waves "Candy Planet"
Bubble Epic Atlantis: de la anterior empresa, la ambientación se sitúa en el fondo del mar, con sirenita incluida clonada de la famosa "Ariel" de Disney. Con un mapa dentro de el fondo marino. Todo lleno de peces de colores y ostras.
©6waves "Bubble Epic Atlantis"
Bubble Witch Saga: de la exitosa empresa King, creadora del "Candy Crush Saga" que casi todo el mundo juega. Esta vez la dinámica se ambienta en un escenario misterioso con tres brujas que se ocupan de lanzar bolas de su pócima. Las bolitas con caras a lo Halloween (calabazas, serpientes, murciélagos...). Vamos todo muy tenebroso... con cementerio de fondo incluido. También tenemos el mapa con fantasmitas y la lista de competición.
©King "Bubble With Saga"
Bubble Safari: como su nombre indica, Zynga nos ambienta en ésta ya más que utilizada dinámica pero dentro de la selva, con un simpático chimpance que intentará hacer blanco en los lanzamientos. Cayendo en consecuencia todo tipo de frutas, acompañada de otros animales exóticos como los búhos. También el mapa de la selva con montañas rocosas de paisaje y la lista de puntuaciones.
©Zynga "Bubble Safari"
Lost Bubble: nos sitúa en un ambiente más mitológico y de ensueño. Como si estuviéramos en plena Eliada o Ulises. Vamos que la gráfica va de dioses, mitología, etc. con cierto aura onírico detrás. Y aunque es de la empresa Peak Games, no puedo evitar recordar a "Gardens of  Time" de Playdom por su diseño gráfico en muchos de los elementos de la interfaz. Con mapa mitológico y ranking. Por cierto, se van ganando llaves, a medida que se sube el nivel...
©Peak Games "Lost Bubble"
Bubble Fairyland: y de la misma empresa y con la misma dinámica tenemos la replica ambientada en un bosque de hadas con un diseño más infantil. Con ninfas, mariposas y otros elementos afines. Como en el anterior el diseño está muy cuidado aunque con otra ambientación, temática y enfoque. Con mapa en dos visualizaciones dependiendo del zoom. Muy bonito. Vale la pena echarle un vistazo.
©Peak Games "Bubble Fairyland"
- Bubble Blitz: su temática es el mundo de las máquinas, con científico, ranking y estética más simple que los anteriores y sin tantos elementos en el diseño de la interfaz. Pertenece a la empresa PlayQ.

©PlayQ "Bubble Blitz"
... vamos que para gustos los colores... pero aunque cambie el fondo, la dinámica de juego es exactamente la misma. Ya sabes ahora a elegir la que más te atraiga, porque por posibilidades no será... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...