TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 25 de julio de 2012

London 2012: los Juegos Olímpicos más sociales de la historia.

©EA Playfish "Pet Society"
El propio nombre lo dice: Juegos, aunque Olímpicos. Actualmente estamos en plena euforia, característica a los días previos a la inauguración de este gran acontecimiento a nivel mundial, el cual, se llevará a cabo este viernes, 27 de junio. Relacionando fechas, no puedo dejar de mencionar que hoy mismo hace 20 años, empezaron en Barcelona'92* y que por mi procedencia geográfica viví ese momento con especial emoción. Y aunque yo no me encontraba en casa para poder ver el comienzo televisivo porque coincidió con una importante celebración familiar, la pude ver en repetidas ocasiones más tarde. Quedándome muy claro, que el espectáculo celebrado para la ocasión reflejaba el alma cultural de la ciudad a la que representaba. Por esa razón, y aunque hay toda una serie de secretismos alrededor de Londres'12, se ha filtrado ya información sobre evidentes referencias al imaginario narrativo inglés, manifestado en la literatura, el cine o la música. Por algo, el responsable de su diseño es Danny Boyle  el director de la oscarizada película 'Slumdog Millionaire'. Y en ella podremos ver o escuchar iconos de la cultura inglesa como: Lord Voldemort de "Harry Potter", Mary Poppins, Peter Pan, James Bond, The Beatles, Cruela de Vil de los "101 Dalmatas" o incluso The Who. 

¿Por qué son los Juegos Olímpicos más sociales de la historia?, porque los seguiremos no sólo por televisión, sino también por todo tipo de plataformas de última generación, desde nuestro iPhone a nuestro iPad. Conectándonos a Twitter, Facebook, Tuenti u otras muchas redes sociales, para estar atentos a las últimas noticias, anécdotas o compartir simplemente nuestras impresiones con cualquier usuario a nivel global. Pero no sólo eso, un símbolo de la ciudad como es "London Eye" o lo que es lo mismo la impresionante noria a la orilla del río Tamesis, se iluminará con más o menos intensidad en función de los Tweets* que hablen de sus Olímpiadas. Los taxistas ya se quejan por la extensa red de calles denominadas Vip, y por tanto, han sido cerradas para ellos, siguiendo las directrices del alcalde, el cual, ya ha avisado en utilizar el transporte público o la bici para los desplazamientos. Pero para cualquier viajero que conozca Londres, sabe que la mejor manera de desplazarse es paseando, pues cuanto más se pueda evitar el metro mejor. Digna de ver es la publicidad para la ocasión* donde se relacionan diferentes deportes con el transporte. Además todos sus visitantes disfrutaran en muchos puntos emblemáticos de Wifi gratuito* durante los Juegos. En cuanto a las Apps desarrolladas para la ocasión* destacan, dos gratuitas: una para seguir los resultados y otra para desplazarse esos días por la ciudad. Osea dos imprescindibles para estar al día, si tienes el privilegio de estar como se dice, en el lugar apropiado y en el momento preciso.

De Pekin'08, también guardo un curioso recuerdo, pues dio la casualidad que se inauguraron el mismo día que empezó uno de los juegos sociales desarrollados en Facebook más emblemáticos que todavía se mantienen: "Pet Society" de EA Playfish, concretamente el 8 de agosto del 2008. Y si comienzo a establecer paralelismos entre los dos tipos de juegos, los sociales y las olimpiadas, puedo encontrar rápidamente analogías:

- La competitividad y la colaboración a nivel global.
- El intercambio de conocimiento e interculturalidad entre los participantes.
- La solidaridad y el estrechamiento de lazos entre jugadores y visitantes de diferentes países.
- El respecto y la convivencia entre diversas nacionalidades, religiones, culturas, etc.
- El establecimiento de nexos y conexiones con diferentes disciplinas: desde la literatura al cine o la música. En este enlace* podemos descubrir lugares de la ciudad londinense y su relación audiovisual. 

©EA Playfish "Pet Society"
Y es que las Olímpiadas también han llegado al interior de los juegos sociales, y esta semana haciendo homenaje a ello, precisamente "Pet Society", como no podía ser de otra manera, dedica su temática semanal a ello. Por eso, los fans podrán encontrar numerosos items inspirados en el deporte, así como en símbolos reales de los Juegos Olímpicos, desde la antorcha personalizada hasta los diversos uniformes deportivos, que por cierto, son mucho mejores que los reales... ;)

*Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...