TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

BLOG ESPECIALIZADO EN JUEGOS DE FACEBOOK (CityVille, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA Y ARTE. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY AND ART. Because the social games aren't a child's game...

martes, 3 de enero de 2012

¿Cuál ha sido el mejor juego de Facebook en 2011?


©Playfish EA "Pet Society"
Menuda pregunta embarazosa... ¿Cuál ha sido el mejor juego de Facebook en 2011?, bueno... ya que estamos a principios del nuevo año, podemos mirar atrás y pensar en todo lo que hemos jugado, en todo lo que hemos descubierto, en los juegos que ya estaban, en los nuevos, en lo que hemos aprendido, en lo que hemos deducido, en lo que hemos vivido a través de los juegos, etc. Y podremos llegar a la conclusión de cual ha sido para cada uno de nosotros el mejor. Sin duda esta nueva categoría de juegos en redes sociales como Facebook, nos hacen pasar buenos ratos en compañía de otros contactos incluidos en nuestra lista, también aficionados.
©RockYou "Zoo World 2"
©Zynga "CityVille"
Hemos tenido un poco de todo, si echo la vista atrás, recuerdo que el año 2010 acabó con la puesta en el mercado del exitoso "CityVille" de Zynga. Quién iba decirle a su compañero de empresa: "FarmVille", que sería destronado en poco tiempo como Top de los juegos sociales a nivel mundial. Y es que eso de construir ciudades nos gusta un rato y a todo tipo de personas por lo que he podido observar. Para el verano del 2011, nos invitaron a hacernos fans en Facebook de un juego de Playfish EA, que todavía no era accesible, pero que en pocos días se hizo con millones de subscritos en la página. Me estoy refiriendo a: "The Sims Social" o lo que es lo mismo la versión de juego social, de su hermano para PC "The Sims". Digo hermano, por no decir primo, que queda un poco despectivo, aunque para ser sinceros, es más como un tercer o cuarto primo lejano, pues esta versión es mucho más simple o incluso podíamos decir que le falta muchísimo desarrollo para igualar a su antecesor.
©Wooga "Monster World"
Por otro lado, seguimos disfrutando de "Pet Society" con sus variadas temáticas y objetos, así como de "Restaurant City", aumentando el espacio del restaurante y su decoración. Y descubrimos nuevas maravillas como "Gardens of Time", "Monster World" o "Zoo World 2". También hemos observado que hay muchos juegos que siguen la estela de otros emblemáticos, como los acabados de nombrar. De esta manera, es posible jugar a versiones parecidas de otras empresas. Y es que esto de los juegos sociales esta en expansión, que digo expansión, está desbordándose, tanto que incluso la misma plataforma se puede quedar pequeña. Y eso es lo que deben pensar en Zynga, por cierto la primera en salir sus activos a Bolsa. Quién sabe si próximamente veremos sus juegos desarrollarse en alguna otra potente plataforma, por lo menos el Top de Recomendación de juegos en Facebook en 2011, realizada por el mismo Facebook, es bastante curiosa :

  1. Gardens of Time (By Playdom)
    ©Playdom "Gardens of Time"
  2. The Sims Social (By EA)
  3. Cityville  (By Zynga)
  4. DoubleDown Casino (by DoubleDown Interactive)
  5. Indiana Jones Adventure World  (By Zynga)
  6. Words With Friends (By Zynga)
  7. Bingo Blitz (By Buffalo Studios) 
  8. Empires & Allies (By Zynga)
  9. Slotomania-Slot Machines (By Playtika) 
  10.  Diamond Dash (By wooga)

©Playfish EA "Restaurant City"
Esta lista da preferencia a otras empresas, cuando por cifras Zynga es la número 1. "CityVille" es el juego más jugado a nivel mundial.  En Techcrunch, su opinión es clarificadora, y toma nota de la diferencia. Con datos cuantitativos observamos que "Gardens of Time" tiene 2 millones de jugadores al día y unos 8,5 millones al mes actualmente. Mientras que "CityVille" alcanza la friolera de casi 10 millones diarios y unos 50 millones mensuales en estos días. Facebook se justifica explicando la utilización de una metodología que baraja diferentes factores. Igualmente, sorprendente, pues "CityVille" ha llegado a tener 100 millones mensuales durante algún momento del año 2011. Pero que le pregunten a los propios jugadores a ver a que juegan más, y sin duda este juego de construcción de edificaciones se lleva la palma.
©Playfish EA "The Sims Social"
Por lo menos, yo misma, en mi lista de contactos, tengo muchos más jugadores a este juego que a "Gardens of Time". Por cierto, ya que tenemos una variada lista de 10 juegos, recomiendo a todos conocer los juegos y a seguir disfrutando este 2012 de ellos. Entonces... ¿aparece aquí tu juego favorito o es otro que ni se nombra...?, porque para gustos los colores... ;)

16 comentarios:

  1. lluisa interesante blog de juegos, yo en referencia al post me quede con el farmville, y era un adicto a jugar por facebook, ahora el tiempo es más limitado.
    Un fuerte abrazo desde mis mundos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jairo, por tu comentario y visita!. FarmVille no es que sea uno de mis preferidos, pero conozco mucha gente q le encanta todo esto de hacerse granjas. Yo también te mando otro por esos mundos de deportes. Y vísitame cuando quieras. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012.

    Pd: Te anexo a mi blogroll.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año para ti también David C. y gracias! Suerte!

    ResponderEliminar
  5. En breve te añadiremos a nuestro blogroll, saludos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de lo de los sonidos¡¡¡

    La sintonia es la del programa, mi blog es el soporte en internet de mi programa de radio.

    Gracias por comentar y si gane el año pasado en música, mi único premio y si soy algo conocidillo es porqué ya llevo cuatro años con el blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Leyendas Urbanas B. y felicidades por el blog! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la aclaración ordano13. La verdad es que el blog es bastante completo en cuanto a contenido, aunque la interficie no ayuda mucho. Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Lluisa, `por tu visita a mi blog y por tus palabras. Ya conozco el blog de pancarta somos seguidoras la una de la otra, gracias por tu consejo.
    No sabes cómo me agrada que te haya interesado tanto el blog, está diseñado para niños de 3 a 6 años, bueno mejor dicho para profes que tienen a estos niños. Con mi trabajo y mis horas de navegación les ayudo a buscar en un pispas material online para completar su trabajo en el aula. Es un soplo de aire fresco que me incluyas en tu blogroll. Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Blanca por la visita! puedes venir cuando quieras. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me vais a creer, pero a pesar de ser un adicto al Facebook todavía no he probado ninguno de sus juegos, pero viendo la variedad que hay voy a echarles un vistazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario David y por pasearte por mi blog!. Contenta de haber despertado esa curiosidad ... ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Lluisa, inmenso honor el mío, gran regalo de Reyes tu voto en los premios 20blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Para mi el mejor juego de facebook del 2011, es a pesar de la fiebre del FarmVille, el de los Sims... que ha llegado los úlñtimos meses del año, pero es de los mas logrados que había...

    Tanta granja cansaba...

    Un saludo, suerte en los premios!!

    Xipo, En el mundo perdido – Participante en la categoría de “Viaje"

    ResponderEliminar
  15. Xipo, muchas gracias por tu comentario en el blog. Tienes razón, muchos juegos ambientados en granjas, resultan un poco cansinos... Los Sims conservan mucho del original, así q es bastante entretenido y cada semana nos sorprende con nuevos items, temáticas, etc. ¿Conoces "Gardens of Time" o "CityVille"?... Felicidades por tu blog de viajes Xipo! Saludos y participa cuando quieras.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Comentarios Recientes

Recent Comments Widget