TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 3 de julio de 2012

Angry Birds en Facebook

©Rovio "Angry Birds"
Después de la tremenda presencia que parece tener "Angry Birds" de Rovio en el sector del videojuego, por algo será el numero 1 en App descargables para móvil, como he podido comprobar yo misma estos días en Gamelab 2012: la Feria Internacional del videojuego en Barcelona, me he animado a jugar su versión para Facebook. Aunque nada más conectarme se oye esa música pegadiza y algo estridente que se va instaurando en tus oídos y por tanto en tu cerebro, con dificultad inusitada para salir... Si es importante la música para la personalización, así como para dar emotividad a cualquier juego, en este es sin duda, una de las claves de su éxito como potenciador del carácter peleón y molesto de sus "simpáticos" pajaritos.
©Rovio "Angry Birds"
©Rovio "Angry Birds"
©Rovio "Angry Birds"

Comienzo el juego, inspecciono las diferentes posibilidades y me hago un avatar. La galería dispone de items gratuitos, para personalizar a nuestro "pajarraco", así como otros items a pagar si queremos distinguirlo más todavía de los de nuestros contactos, como es habitual es los juegos sociales. Desde gafas de sol a sombreros, pasando por complementos para llevar en las alitas. Al empezar a jugar me doi cuenta que hay variedades de juego, y que al empezar a jugar, ya desde un principio y aunque deje de jugar como en este momento que estoy escribiendo,
©Rovio "Angry Birds"
puedo oir de fondo el piar del "pajarito", que con su inusitado exclamido parece decir, "vete para allá..." (jajaja...). Sorprendentemente, la principal motivación de juego, es lanzar mediante tirachinas los denominados "Angry Birds" para acabar con algo parecido a ranas con hocicos de cerdo, situadas en construcciones varias, y así recuperar sus huevos, que estos cerditos se quieren zampar.

©Rovio "Angry Birds"
El merchandising de este producto es una prolongación más de su éxito a escala abismal. Producto ejemplo de lo que un videojuego, con una buena personalización de los protagonistas puede llegar a suponer en el negocio. La humanización de unos pájaros trasladada a muñecos de peluche, cuentos, libros, series de televisión emblemáticas como los "Simpsons", llaveros, camisetas... y un largo sin fin, que ni el mismo Matthew Wilson, marketing manager de Rovio, puede llegar a conocer como quedo patente en su ponencia en el Gamelab 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...