TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 25 de octubre de 2011

Halloween en los juegos de Facebook: en busca del ítem terrorífico


©Zynga  "CityVille" "Forsaken Fortress"
©Zynga  "CityVille" "Spooky Condos"
Esta semana tiene de común en casi todos los juegos de Facebook (por no decir todos), la temática de Halloween en mayor o menor medida. Tanto Zynga como Playfish, por nombrar dos de las empresas más importantes, otorgan a este evento una importancia considerable, de manera que muchas de las acciones e items diseñados se inspiran en él. Aunque no en todos se trata con igual intensidad. Justo en las anteriores entradas, se hablaba del tema, concretamente en el juego "Pet Society" y cómo durante varias semanas seguidas, la temática semanal se basa exclusivamente a dicho evento. Ya comenté que para los jugadores/fans del juego es una de las temáticas más esperadas, y de más éxito, por eso los desarrolladores la alargan durante el tiempo. Otros juegos aunque diseñan objetos claramente orientados a Halloween, no lo tocan con tanta vehemencia.
©Zynga  "FarmVille" "Sugar Skull House"
©Zynga  "FarmVille" "Black Cat Fence"
©Zynga  "FarmVille" "Ghost Gnome"

©Zynga  "FarmVille" "Pirate Pumpkin"
©Zynga  "FarmVille" "Pumpkin Fountain"
©Zynga  "FarmVille" "Mini Bat Horse"
©Zynga  "FarmVille" "Giant Sugar Skull Tree"
©Playfish  "The Sims Social" "Cuco Clock and others"
Si nos paramos a analizar los diferentes juegos, encontramos como los juegos de Zynga tratan el tema de una manera peculiar, al igual que lo hace Playfish. Para ello me he basado en varios juegos de cada una de las empresas. Al ser jugadora habitual, no me ha resultado díficil extraer toda una serie de opiniones al respecto. Para ello he elegido de Zynga, los siguientes juegos: "CityVille", y "FarmVille", mientras que de Playfish: "Restaurant City", "Pet Society" y "The Sims Social". El sistema seguido por Zynga es la creación de diferentes items, ambientados y personalizados en el tema, mientras que Playfish, aunque también hace lo mismo, lo trata de diferente manera. Podemos decir que esta segunda no se limita en la creación de los items, sino que va más allá; crea toda una serie de acciones orientadas a conseguirlos de manera menos mecánica  que su competidora.
©Playfish  "The Sims Social"
En cuanto a creatividad, sin duda las dos tienen en gran cantidad, pero si una se basa en clásicos: castillo con murciélagos, hotel del miedo, barco pirata hechizado, etc. como en el caso de "CityVille", así como "FarmVille" también incluye objetos originales, pero basados igualmente en los clásicos: la calabaza pirata, el árbol que cría frutos extraños, etc. Sin embargo, Playfish va más allá, con items más originales, no sólo basados en los estereotipos sino en muchas referencias visuales de ámbito cultural.
©Playfish  "The Sims Social"  "Infernal Organ"
En "Pet Society", ya he tratado en muchas entradas como el juego se basa para la creación de sus items en diversas disciplinas como la literatura, el cine, etc. Pero aunque la inspiración es evidente, muchos de los objetos van más allá creando diversos items, muchos de ellos con acciones varias incorporadas. En "Restaurant City" podemos encontrar la gramola que junto al espejo, provoca la aparición de la pareja fantasma por decir uno. En el caso de "The Sims Social", hay varios items a conseguir, los cuales no son  tan directos y necesitaremos superar diversos pasos, como el órgano con música fantasmagórica o el reloj de cuco con sonido estridente.

©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Pet Society"
Sin duda, todos los items son curiosos y divertidos, tanto de un juego como de otro, así como de una empresa u otra. Pero es evidente las diferencias entre una y otra manera de conceptualizar no sólo el juego en sí, sino la manera de jugar y como el jugador adquiere los diferentes items, así como las preferencias por decantarse por unos u otros objetos. Por último añadir que no todos se adquieren gratuitamente, es evidente que algunos sólo pueden comprarse si se utiliza la tarjeta de crédito. En muchos casos, si el jugador quiere saltarse todos los pasos previos para poseer determinado objeto, puede ir más rápido pagando. Aunque como todo en la vida, hay cosas que no tienen precio, y el juego también se trata de eso, de investigar los pasos... pues a veces es mejor el camino que te lleva a  conseguir algo, que el propio objeto conseguido... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...