TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

jueves, 27 de octubre de 2011

Homenaje a México: el Día de los Muertos en Pet Society

 ©Playfish  "Day of the Dead Shrine Teleporter"
Hace semanas quería dedicar algo así como un homenaje en alguna entrada a México, por ser el primer país lector del Blog en superar los 1000 visitantes. Por esta razón, la temática de la próxima semana en "Pet Society" me viene muy bien para aprovecharla. Personalmente si pienso en esta cultura, lo primero que me viene a la cabeza son los colores en sus ropas, en la vegetación, etc. y supongo que deriva de sus ancestros. Y su fascinación por el mundo mágico de los vivos y los muertos me viene con la novela ambientada en las costumbres mexicanas: "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Todo esto me conecta con el curioso contraste de colores de esta semana para hacer referencia al Halloweeen de México. En este país, durante dichos festejos, con la denominación del Día de los Muertos, las tonalidades a diferencia de otras culturas, acostumbradas a tonos sombríos y oscuros, dan paso a un vivo colorido. Esto se debe a que es una fiesta de origen prehispánico, y por tanto no tiene las connotaciones católicas de cielo e infierno, de ahí los colores. Los antiguos mesoamericanos, antes de que llegarán los españoles a América, enfocaban la dirección de la muerte a diferentes rumbos, dependiendo de cómo había sido la existencia de cada uno en la tierra.
©Playfish  "Day of the Dead Grand Tapestry"
Informándome sobre el tema he descubierto que podían ser los siguientes destinos: el paraíso de Tláloc, dios de la lluvia, donde iban aquellos que morían con algo relacionado con el agua; el paraíso del sol o Omeyocan, del dios de la guerra, donde iban los muertos en la lucha, muerte considerada la mejor y los cuales, después de cuatro años, volvían al mundo y por último el Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural, lugar oscuro, de donde era imposible salir. En las ceremonias de entierro se acompañaban los cuerpos con ofrendas de dos tipos: objetos utilizados en vida, y aquellos que podrían utilizar en su viaje. Último rasgo común a la civilización del antiguo Egipto, donde los cuerpos de los faraones eran acompañados en sus tumbas por todos aquellos objetos necesarios en su tránsito al más allá.
©Playfish  Forum Winner: Lyliawna by Mahogani

©Playfish  1st Prize: Pareidolia by Brysheyra Bundle
©Playfish "Insane Alice Costume"
Todo esta base cultural, sirve de inspiración para los nuevos items del juego. Las caras fantasmagóricas se mezclaran con subidas tonalidades cálidas y con predominio de complementarios, como la combinación de naranjas con azulados. En las "Mystery Box" encontraremos un retrato del chico de la muerte o un peluche monísimo de la novia de la muerte, así como una romántica vela de la muerte.  Otro peluche de lo más encantador es un Hideeni bebé, con babero y todo, para celebrar el 3er. aniversario. Como regalo gratuito para enviar a nuestros contactos tenemos la silla azul de la muerte con un magnifico sol en el respaldar. En el item colaborativo tenemos un florido teletransportador con mezcla de símbolos prehispanos y cristianos como la cruz. Otro curioso item de la "Boutique" es el transformador de encantadores peluches a juguetitos zombies. Los esqueletos mariachi también son una mónada y las peluche gemelas (inspiradas en la película "El resplandor") no tienen desperdicio.
©Playfish "Twin Pets"
Para las mascotitas de las mascotas hay una nueva mansión-castillo gótico. Esta semana además habrá items especiales que podrán adquirirse con coins, como espectaculares trajes inspirados en personajes del cine de terror: Hannibal Lecter, Carrie de Stephen King, Freddy Krueger, o una "insana" Alicia, entre otros. A éstos se suman los ganadores del concurso de diseño con increíbles trajes como el inspirado en el escritor Edgar Alan Poe. Como vemos, una semana con grandes piezas de vestuario, a las que se suman otros divertidos objetos como las pegatinas o cuadros con adornados con calaveras y flores, además de vistoso mobiliario. En definitiva una semana llena de contrastes, al igual que la vida y la muerte, cara y cruz de una misma moneda.

2 comentarios:

  1. no saber si las peluche gemelas siguen en venta?

    ResponderEliminar
  2. Hola!, las gemelas actualmente no estan en venta. Este item valía 11 cash y no puede ser regalado, es decir, que otro jugador aunque lo tenga no te lo puede intercambiar. Espero haberte ayudado. Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!