TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 3 de octubre de 2011

Egipto en Pet Society


©Playfish  "Pet Society" Bica visitando al Alcalde
Creo que el título de esta entrada no podía ser más contundente: Egipto en "Pet Society". Y es que como he leído en algún blog y por los comentarios de diferentes jugadores, se quejan que ya es la tercera vez que se trata este tema en el juego, pero quien no cae rendido a los pies de esta enigmática civilización.
©Lluïsa Díaz
Las pirámides de Guiza en El Cairo, Egipto
Cómo pasaba con el tema de "Harry Potter", Egipto es una fuente riquísima de inspiración. Y si tenemos en cuenta que la vida del juego recientemente cumplió 3 añitos, pues la aparición de esta civilización en la rutina del juego, a mi gusto, no resulta tan repetitiva. Con la experiencia, los viajes, los diferentes lugares y personas que he podido conocer hasta ahora... tengo una cosa clara, que hay dos cosas por ahora imprescindibles de hacer en esta vida: una es asistir en directo a un concierto de Bruce Springsteen y la otra ir a Egipto.

©Google Earth  Vista aérea en 3D de
Las Pirámides de Guiza en El Cairo, Egipto
Yo tuve la gran suerte de llegar al Cairo de noche, siendo impresionante ya las vistas de la ciudad iluminada desde el avión. La primera visión de las pirámides de Guiza fue de camino al hotel, nuestro guía (por cierto una maravilla, experto y doctorado en el tema), tuvo la gran idea de no avisarnos, así que aquellas maravillosas edificaciones de hace más de 4000 años (consideradas las más antiguas de las siete maravillas, y las únicas todavía en pie) aparecieron por sorpresa ante nuestros ojos. Sin duda, una de las imágenes que con más fuerza se mantienen en mi retina. Así que, para mí, es divertido que los desarrolladores del juego hayan diseñado toda una colección basada en los magníficos tesoros conservados en este país, de sus antepasados (por otro lado, rentabilizados hasta la saciedad).
©Playfish  "Pet Society" "Spectacular Isis Statue"
Y cuya actual revolución no me extraña nada, pues ya cuando yo estuve (2009), pude percibir ese olor a rancio en el ambiente, el cual, pedía a gritos una revuelta social y un empuje a los nuevos talentos y cultura egipcia que sin duda habrá. En cuanto a los nuevos items a adquirir, tenemos grandes recreaciones del mobiliario representativo utilizados por los faraones y sus súbitos. Las tonalidades primarias de rojos, azules y dorados se combinan para dar colorido a toda una colección de objetos, matices representativos en la maravilla de tesoros que pueden admirarse en el museo del Cairo. Podremos decorar alguna de las estancias de nuestra mascota con estos muebles: biombo, cama, trono, mesita, silla, y espejos, customizados al estilo egipcio, vasijas de alabastro, la llave de la vida, ilustraciones con los principales dioses: Horus, Isis, Osiris... así como el escarabajo de la suerte, y todo un repertorio más, que nos hace preguntarnos: cómo conseguían pulir el alabastro de esa manera (cuando hoy día todavía es difícil), cómo conseguían manipular y curvar la madera, cómo consiguieron desplazar en piezas únicas columnas de piedra extraídas de lejanas montañas, cómo sabían de la existencia de los planetas... Y tantos otros misterios...

©Playfish  "Pet Society" Bica visitando al Alcalde
Por mí pueden repetir este tema las ocasiones que quieran... no dejará de sorprenderme. Aunque cómo he leído de algún comentario, también hay otras civilizaciones, a las cuales, los desarrolladores y diseñadores del juego podían dedicar su tiempo. De ellas, podrían extraerse innovadoras ideas para la creación de nuevos espacios y objetos. ¿Cuáles?: la Mesopotámica, la Fenicía, la Babilónica, el Imperio Chino, el Imperio Persa, Al Andalus, el Imperio Otomano, el Azteca, los Incas, los antiguos Mayas, el Imperio Bizantino, los Celtas, los Vikingos... y tantos otros. Sin duda los juegos sociales, son una buena manera de disfrutar de la cultura y de su divulgación, aunque sea jugando. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!