TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 11 de agosto de 2011

La literatura y el cine de nuevo en Pet Society: El Mago de Oz

©Playfish   "Witch of the West Outfit"
©Playfish   "Dorothy Outfit"
Este relato faltaba sin duda en la temática semanal de "Pet Society". Como ya he comentado en entradas anteriores es muy recurrente los recursos del cine y la literatura para crear los nuevos items semanales, convirtiéndose en una gran fuente de inspiración. Si tenemos en cuenta que Hollywood cada vez esta menos creativa y recurre continuamente a relatos literarios tanto de público infantil, juvenil y adulto, así como toda clase de géneros: fantástico, épico, medieval, etc., es casi natural que otras artes y disciplinas se basen también en este tipo de fuentes, como el caso de los juegos en Facebook. En el blog, he hecho varias veces referencia a todo este mundo. Primero fueron los cuentos de siempre, en los que numerosos objetos estaban inspirados y después vino toda la saga cinematográfica de "El señor de los anillos", "Harry Potter" y "Charlie y su fábrica de chocolate". Casualidad o no, la temática enlaza con la reposición del film, parece ser que este agosto aparecerá de nuevo en las carteleras su versión 3D con banda sonora de Lady Gaga incorporada. Sin embargo, no creo que pueda ensombrecer al tema estrella: "Over the Rainbow".
©Playfish  "Giant Sparkling Hibiscus"

©Playfish  "Emerald City Spike Decor"
Hemos ido decorando las estancias de nuestras mascotas con numerosos objetos basados en los cuentos: Blancanieves, La Bella Durmiente, La Cenicienta, Rapunzel, Ricitos de Oro, la Bella y la Bestia, Alicia en el pais de las maravillas, etc. Tenemos el conjunto de dormitorio de La Bella Durmiente, con una hermosa cama; el espejo de la madrastra de Blancanieves; objetos de Alicia basados en la baraja de poker; así como gran parte del vestuario de estas princesas: el vestido azul de Cenicienta, la varita mágica del hada madrina, la peluca de Rapunzel, etc. Pues ha llegado el momento de ir decorando el ambiente a lo Ciudad Esmeralda, llenemos el próximo 15 de agosto, todo con items inspirados en "El Maravilloso Mago de Oz".
©Playfish  "Emerald City Wig Dye Table"
L. Frank Baum, es el autor de la novela de 1900, en la cual, esta basada la famosa película musical de 1939: "El Mago de Oz", convertida en todo un éxito de la Metro-Goldwyn-Mayer, y protagonizada por la estrella juvenil: Judy Garland. Parece ser que en 2013 veremos un remake que ya se está rodando, dirigida por Tim Burton quizás??? y protagonizada por Johnny Depp????, no lo sé, pero puede ser totalmente factible y en 2012 se entrenará la versión animada. Dorothy y su perrito Toto son arrastrados por un tornado de su ciudad natal Kansas a un mundo fantástico donde vivirán todo tipo de aventuras: son atacados por monos, ella lleva los zapatos rubí de una bruja, es ayudada por un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde, los cuales, como ella, van en busca de lo que creen no poseer. Así seguirán el camino de las baldosas amarillas para ir en busca de sus sueños. Esa meta tiene un nombre: El Mago de Oz, el cual, no es ni mucho menos lo que esperaban... pero que les ayudará a todos a recuperar la confianza en sí mismos. Así que el relato, se convierte en este punto en una fabula con moraleja.

©Playfish  "Kansas House"
Los items que encontraremos en "Pet Society" son fabulosos, los desarrolladores y diseñadores se han esmerado realmente. Aunque se nota, que han descubierto cierto sistema de adquisiciones que se repite. Por ejemplo, la caja misteriosa de "cash", o la cazuela con pociones mágicas, también de "cash" que ya vimos en "Harry Potter". En su interior encontraremos magníficos disfraces de los personajes principales, con sus correspondientes accesorios: vestidos, trajes, pelucas, etc. o podremos transformarnos con las pociones.
©Playfish  "Tin Pet Transformation Potion"
Reconozco que los items me encantan, aunque me quede sin muchos de ellos, pues la mayoria son de "Boutique" y por tanto a pagar con dinerito real. Pero mucho del mobiliario podremos adquirirlo con "coins" y de verdad vale la pena, porque todos tienen esa tonalidad verde como la ciudad, y que personalmente tanto me gusta. Así que podrás dotar de color esmeralda cualquier habitación de tu pet con las mesas, sillones, candelabros, vitrinas, tocador de tintes, etc, que vienen. A recordar para acabar, el item de casi el inicio de "Pet Society", basado en este relato, y que encontrabamos en la máquina: "Fairytale mystery egg". Y es que no hay nada como salir de casa durante unos días o semanas para cambiar de ambiente y descubrir otros mundos y otras realidades, pero sólo eso, que sea algo temporal... Pues no hay nada como volver a casa, y descubrir que como en casa no se está en ningún lado ;) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...