TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Alcalde en "Pet Society": algo más que un político

©Playfish   Bica en casa del Alcalde de "Pet Society"
De mayor quiero ser político... son realmente gente privilegiada... con un buen sueldo, reconocimiento social, ventajas salariales y más aún si eres concejal, diputado o algo por el estilo, los cuales, sin trabajar demasiado, se aseguran un buen sueldo al final de mes. Pero lo mejor es ser alcalde, ministro o presidente de alguna comunidad autónoma, no veas que bien se lo pasan. Qué si comisiones por aquí, que si regalos por allá, que si invitaciones... Qué quiero hacer una estación de tren a un montón de kilometros de la población, en un campo perdido donde cristo perdió el gorro porque me beneficia personalmente, pues adelante... Qué me apetece subirme el sueldo un 32 % de golpe, pues venga... Qué quiero quitarme de la vista a unos cuantos presuntos subversivos, pues aviso a mi guardaespaldas y de un plumazo, flashhhhh, desaparecidos en combate. Pero eso no es nada, comparado a aquellos gobernantes de lejanos países a los que el poder se les sube a la cabeza, y piensan que son reyes, emperadores o seres de otra galaxia, con derecho a todo. Mientras ellos se enriquecen más y más, su pueblo muere de hambre... No estoy hablando de la época feudal...sino del ahora. El alcalde ("The Mayor" en la versión inglesa) de "Pet Society" también es todo un personaje, ahora veremos por qué.

©Playfish  Bica en casa del Alcalde de "Pet Society"
En "Pet Society", la sociedad de mascotas, más famosa de la red, no iba a ser menos. Su alcalde es el ser más privilegiado de todos, sin duda. No cabe de gozo, cada semana, al irse acumulando en su casa preciosos objetos tanto de "cash" como de "coins" que serán la envidia de todas las demás mascotitas. La estancia principal del alcalde se llena el lunes de cada semana entrante con la decoración más nueva. No importa que tenga que ser adquirida en la "Boutique", su poder adquisitivo es tal, que no supondrá ningún tipo de problema hacerse con todo tipo de ambiciados objetos.
©Playfish   Bica en casa del Alcalde de "Pet Society"
Además de ser la envidia de la comarca, será un ejemplo de como tener el diseño interior de la vivienda para estar a la última. Y es que este alcalde es tan campechano que podremos ir a visitarle las veces que queramos. Su gentileza es tal, que siempre tendremos las puertas abiertas de su casa. De esta manera, también podremos saber el tipo de habitaciones que podemos construir: simple, alargada, jardín, de misterio...Incluso te hace sugerencias de lo más sutil sobre los items a adquirir. Los desarrolladores de Playfish, crearon a este personaje con toda la idea de crear un espejo en que reflejarse los demás jugadores. De esta manera como si de un local de muebles se tratará, el usuario puede visitar las estancias, para recoger ideas de lo que podría hacer en la casa de su mascota y que items al ser adquiridos resultan más rentables o mejor quedan.

©Playfish   El restaurante de Maggie en "Restaurant City"
Playfish, toma este ejemplo de crear un personaje propio del juego, como recurso audaz para el resto de jugadores. No sólo lo hace en "Pet Society", en "Restaurant City" también tenemos a Maggie, una chef de lo más simpática, con un restaurante increíble, en el cual, se incorporan nuevos items, o van cambiando dependiendo de la temática de la semana. Y es que es un recurso muy útil, especialmente para los novatos, pues cuando entran en el espacio del alcalde, en "Pet Society" o de Maggie en "Restaurant City", les da una idea bastante aproximada de las posibilidades del juego, lo que se puede hacer, y lo que no. Su apariencia tampoco es casual. Maggie aparece con aspecto próximo, de chica joven y accesible. El alcalde también, en este caso, su aspecto es de un afable abuelo o incluso padre, con pelo blanco, bigote, vestimienta azul, algo aburrida y seria, pero que resulta cercana y confiable para el usuario (aunque sólo es eso, pura pose).
©Playfish   Bica y Alcalde
Otra de las funciones principales de esta figura, es la de descubrir rápidamente la rutina de juego por parte del jugador principiante y su finalidad última: hacer una maravillosa casita para nuestro pet o un fantástico restaurante para los amigos. En Zynga este personaje tipo reflejo, no lo tenemos, así que cuando el despistado jugador se inicia en un juego ha de recurrir al último usuario de la lista, normalmente el más ventajoso, para observar que está haciendo en el juego y a que puede aspirar él... Por eso Bica, esta encantada de hacer visitas a su amigo, el alcalde, no veas lo bien que se lo pasa probando los objetos que ella no tiene, y es que no hay nada como tener vecinos con poder adquisitivo elevado, para aprovecharse un poquito de ellos... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...