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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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jueves, 12 de julio de 2012

La inspiración de Up en los nuevos items de Pet Society

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¿Alguien duda de la relación entre los videojuegos y el cine?, seguro que a estas alturas es evidente, incluso para los menos interesados en el tema, es fácil descubrir paralelismos e influencias entre las dos artes. No sólo eso, en el blog, he tratado ya en numerosas ocasiones como la narrativa y la jugabilidad de muchos de los juegos creados en Facebook, se inspiran en diversas disciplinas y una de las más recurrentes es el 7º arte. En esta ocasión, la creatividad de los desarrolladores y diseñadores del juego "Pet Society" de EA Playfish, han tenido la gran idea de asociar una extraordinaria película de animación con la temática de la semana.

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"Up" de Disney/Pixar es la elegida. Esta obra maestra, cuenta la vida de un anciano que al llegar al último tramo de su vida, siente la obligación de cumplir un sueño: viajar a recónditos puntos del planeta. En esta increíble aventura se le unirá un divertido niño ataviado como un intrépido "boyscout". Aunque el protagonista en un principio se muestra un poco escéptico, irá cambiando de actitud a medida que va compartiendo múltiples aventuras con el pequeño. En este viaje tanto físico como emocional, le acompañarán otros simpáticos amigos, como una colorida ave y un inseparable perro. A la historia hay que sumar la gran belleza visual de muchos de los fotogramas, y la oleada de melancolía casi onírica que se respira en la primera parte de la película; rota por la intromisión de la vitalidad infantil.
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Por tanto, analizando tanto las fechas, donde muchos ya están de vacaciones, como la temática de la película; es del todo aplicable a la temática de "Pet Society": Aventuras en el aire. Desde la casa que sale volando con los globos, al aeroplano, a incluso la gran panorámica a través del ventanal... serán algunos ejemplos de los items creados en el juego.
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También disfrutaremos de versiones de sus personajes, del mobiliario del protagonista (el cual, no varía en 50 años, por los menos), objetos varios de viaje... A esta lista se le añaden los nuevos items de excavación, basados en eso que podemos encontrar en cualquier aeropuerto del mundo. Y no podemos olvidar la esperada aparición de un personaje emblemático del propio juego: Hideeni, esta vez viajero, como no... ;)

sábado, 7 de julio de 2012

El arte del Origami en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
El próximo lunes disfrutaremos de una maravillosa y curiosa temática que ha dado lugar a los más originales items diseñados en muchas semanas, incluso meses en el juego. Inspirándose en este arte de origen japonés denominado Origami o Papiroflexia, en su variante occidental, se han elaborado creativos objetos para las mascotas. Una hoja de papel doblada por unas manos sabias en esta disciplina pueden originar figuras increíbles desde animales y flores, a objetos varios. Si buscamos antecedentes, vemos que más bien estas prácticas basadas en principios matemáticos y geométricos tenían una base religiosa ancestral, y se hacian servir para ofrendas varias. Quién no sabe hacer un barquito, una pajarita, o un gorro de papel, supongo que la mayoría. Pero si pedimos un elefante o una rana, la cosa ya se complica.

©Lluïsa Díaz    Objetos varios hechos con el arte Origami
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"

Pues basándose en este sorprendente mundo los diseñadores del juego han creado numerosos objetos maravillosos desde el punto de vista personal al que nos tienen acostumbrados. Demostración de lo que ya anticipaba hace semanas sobre la mejora evidente de los objetos respecto a otros anteriores. Además se le suma una más de las preferencias por la cultura oriental, especialmente la japonesa, que se han visto en semanas alternativas. Haciendo un repaso rápido podremos enviar gratuitamente a los amigos un típico molinete de papel.
©EA Playfish "Pet Society"
En cuanto a los objetos tipo "crafting" seremos capaces de construir un elaborado avión de combate y molino, así como el típico barquito que sirve también de sombrero al uso. También tres variantes de escenas de escenarios teatrales, llamadas "Kami Window". Y el avanzado objeto colaborativo es un simpático elefantito lila. Otro cuadro tipo "kami" se puede encontrar en el mapa de excavación. Hay bolas de papel misteriosas que originan graciosos animalitos. En cuanto a objetos "cash", tenemos desde arbolitos a pelucas y vestuario de los más increíble.  Otros grandes items, son pequeñitas obras de arte de inspiración real: un abanico, una mariposa, una lámpara, un florero... eso sí todo de papel de colores. Vamos una autentica maravilla, :D

viernes, 6 de julio de 2012

El mundo mágico de las Crónicas de Narnia en Pet Society

©Disney Imagen extraída de imdb.com
©EA Playfish "Pet Society"
"Las Crónicas de Narnia" es el título de una película que no hace mucho tiempo hizo las delicias de grandes y pequeños, absortos por un mundo mágico lleno de seres extraños y criaturas mitológicas. Pero lo que no sabe la mayoría del gran público, es el origen de la historia, que remonta de 1949, de la mano de C, S. Lewis, escritor anglo-irlandés. La obra completa consta de 7 libros, y su creador quiso reflejar a través de versionados hechos bíblicos y de mitos irlandeses las peripecias de 4 hermanos en Narnia. Narnia es el mundo tras el armario, donde el tiempo transcurre mucho más lentamente y donde los protagonistas conseguirán enfrentarse a numerosos peligros para devolver la paz a ese mundo.

©EA Playfish "Pet Society"
©Disney Imagen extraída de imdb.com

Como ya he comentado en otras entradas, las temáticas basadas en la narrativa de la literatura y el cine están muy presentes en el juego. Hemos visto durante los meses, como numerosos items se basaban en obras como Harry Potter, El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, El Señor de los Anillos; en los cuentos de siempre: Blancanieves, Rapunzel, La reina de las Nieves, etc. Así que no podían faltar las versiones más modernas llevadas al cine, especialmente de la narrativa fantástica, como este caso que nos ocupa.

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"


Los objetos que se podrán comprar durante toda la semana tanto con "coins" como con "cash", serán evidentemente inspirados en la estética visual llevada a la gran pantalla por Disney. Aunque se han llevado al cine ya 3 de los libros, se inspiran en el primer proyecto del 2005: "El león, la bruja y el armario".  Desde el vestuario de sus protagonistas hasta el mobiliario de finales del siglo XIX y principios del XX, época en que transcurre el relato en su parte real. A destacar el "budle" o vestido de uno de los personajes más carismáticos, me refiero a la fría (y nunca mejor dicho... digo helada...) bruja blanca, protagonizada por una fantástica Tilda Swinton. Y que más decir... pues a disfrutar de la semana... que la próxima es mejor todavía... ;)