TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 5 de julio de 2011

La fiebre de Harry Potter también en "Pet Society" (1a parte)

©Playfish
Bica caracterizada a lo Harry Potter
Haciendo gala de las preferencias que tiene la empresa Playfish por los recursos literarios, como ha quedado demostrado en varias de mis entradas anteriores ("El Señor de los Anillos", Cuentos de siempre). Esta semana en "Pet Society", no podía faltar la temática de moda mundial, en lo que se refiere a novedades cinematográficas: la obra prima y a la vez cumbre de la autora británica J.K. Rowling. Después de 7 libros, que durante años han hecho las delicias de sus fans, además de otras 7 películas también magníficas y muy bien ambientadas por diversos directores, nos encontramos a la espera del ansiado colofón de la historia. Es cierto, que muchos que han leído el libro ya lo saben, pero verlo en el cine siempre es otra cosa, y más si es una buena película. Por tanto, la fiebre actual de Harry Potter nos llega en forma de sesiones maratonianas con la proyección de todas sus películas antes del estreno del apoteósico final, acompañado en todo momento de todo tipo de merchandising: disfraces, amuletos, objetos personalizados, etc. "Pet Society" se ha aliado con toda esta fiebre mediática para ofrecer a sus fieles usuarios toda una serie de objetos inspirados en las aventuras de este insólito héroe.
©Playfish   Bica en casa del alcalde con los objetos semanales
©Playfish   Peluches
A Harry Potter, el actor, lo hemos visto crecer en pantalla, así como al resto de actores, por eso no es difícil recrear en el juego todo tipo de objetos, desde peluches con sus caritas infantiles a todo tipo de items. Esta semana en total se han diseñado para la temática un total de 109. ¿Cómo lo sé?, pues consultado la increíble base de datos del catalogo publicado en la magnífica web: pet-book, la cual, ya he mencionado en alguna ocasión. Haciendo un resumen rápido tenemos los peluches de los tres protagonistas: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint); todo tipo de decoración inspirada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería;  objetos imprescindibles para un mago cómo su escoba; el uniforme también de mago; pociones mágicas; la mascota de Harry: el búho; así como objetos que no se olvidan cómo el coche ázul volador o  el tren "Pawarts Express" (en lugar de"Expreso de Hogwarts") del anden 9 y 3/4 que enlaza el mundo mágico, y cuyos protagonistas dejan por unos meses en su estancia escolar, su vida muggle o no mágica. Lugar importante, ya que la autora se inspiro en esta obra, mientras esperaba en la parada King Cross, al tren que siempre llegaba con retraso. Y donde una licenciada en literatura en paro y madre soltera, dejaba volar la imaginación para olvidarse por un rato de su problemática situación, que sin duda, fue resuelta con creces por este hito literario, convirtiéndola en una de las mujeres más ricas del planeta.
©Playfish   Bica en casa del alcalde con los objetos semanales
¿Qué hecho en falta?, pues creo que se podrían haber hecho más objetos centrados en los otros personajes, también bastante emblemáticos de la saga aunque secundarios cómo: el malvado Voldemort, los profesores Dumbledore, Hagrid, Lupin y McGonagall o en su padrino, Sirius Black. El 7 de julio se estrena en Londres la esperada película, donde sólo unos privilegiados tendrán el honor de asistir. El resto de mortales tendrá que esperar al 15 de julio para ver, por fin, el final, espero apoteósico, de este discreto pero sabio personaje. Porque aunque parezca mentira, yo no he sido capaz de leerme ninguno de esos libros... he preferido sentarme cómodamente en la oscuridad de las salas y sumergirme en todo un mundo de fantasía... Y mi pet Bica, caracterizada como maga, esta contentísima porque parece una brujita de verdad y todo. ;)

2 comentarios:

  1. Pet Society has surpassed 10 million fans on Facebook. Really this a great job.

    ResponderEliminar
  2. Hello! I'm agree with you, "Pet Society" is a great game that gives at gamer a big creativity for apply. Thanks for reading my blog. I'm very glad that you are from India. I love interchange opinions with people around the world about this subjects. Regards!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...