TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dragones y mazmorras en Pet Society

©Playfish   "Pink Medieval Princess Bundle"
Era de esperar que un día u otro, el tema de dragones, caballeros y doncellas de la edad media o de una época sin edad pero eterna en el tiempo apareciera como temática semanal en "Pet Society". El nuevo spolier así lo sugiere, de manera, que el próximo 12 de septiembre podremos deleitarnos con nuevos items inspirados en el mundo fantástico y mágico de las leyendas de otro tiempo y lugar.

©Playfish   "Majestic Dragon Slide"



La literatura aparece de nuevo como fuente inspiradora para los desarrolladores del juego, junto con otras disciplinas como el cine o la simple cultura popular transmitida de oreja a oreja de generación en generación. Y si algo tenemos en común los humanos es en repetir nuestros relatos más arraigados en la memoria colectiva, independientemente de nacionalidades, culturas, orígenes, etc. La famosa leyenda de Sant Jordi, tan celebrada y querida en Catalunya, donde el apuesto caballero rescata a la princesa de las garras del feroz dragón, gracias a su poderosa espada es imagen fiel de otras historias similares en otras partes del mundo. Y no digamos la rosa nacida de la sangre esparcida del dragón herido, señal de amor entre los protagonistas. De ahí que cada 23 de abril, los enamorados en Catalunya se regalen una rosa y un libro respectivamente en señal del amor que se procesan. Aunque su origen es bastante más antiguo, podemos datar el comienzo de la celebración en el Siglo XV. Pero aunque el protagonista pueda estar inspirado en algún personaje real de la corte o de la caballería de la época, otras historias con autor real se basan en acontecimientos parecidos. "Ivanhoe" o "Excalibur", obras literarias llevadas a la gran pantalla también se basan en unos personajes comunes, con una espada con enorme poder para aquel que la posea, y con el amor caballeresco como telón de fondo. Arturo y su tabla redonda de caballeros, con Merlín, Morgana, Ginebra y Lancelot, respiran ese ambiente de lugar perdido en el tiempo donde acontecen toda una serie de acontecimientos cuyo nexo común también es el amor y la lucha contra las fuerzas del mal. Así que en "Pet Society", las mascotas podrán disfrutar con todo este mundo recreado a su medida.
©Playfish   "Medieval Bed"
Lo que más abundarán serán los dragones de todos los tipos, colores y formas surgidos de la "Magical Dragon Maker", aunque el más imponente sera el "Majestic Dragon Slide", vendido en la "boutique". Las semillas nos sorprenderán con mágicos frutos. El mobiliario será al estilo más medieval (colores marrones y texturas en madera) con un toque gótico romántico (corazón y tonalidad azulada en detalles). Con tal temática, no podían faltar los grandes ventanales y pórticos característicos de los impresionantes castillos. En vestuario y pelucas a destacar los comprados con dinero real, correspondientes a la reina. En vestuario femenino comprado con "coins" tenemos otro no tan impresionante como el anterior y sin peluca, inspirado en el llevado por otros personajes menos relevantes de la historia. Y para chico, el traje consiste en el vestuario del príncipe con espada incluida.

©Playfish   "Lady of the Lake Statue"
©Playfish   "Sword in Stone Decor"
Por último, mencionar las estatuas de grandes dimensiones, que vendrán a completar la colección de los entusiastas en este tipo de items. Aquí si podemos ver una demostración en la mezcla de historias y personajes para recrear los nuevos objetos: la estatua de Lancelot de la leyenda del rey Arturo, la dama del lago aparecida en Excalibur (quién no recuerda la memorable escena de la película, donde aparece desde el fondo del agua con la espada en su poder) y finalmente el carismático Merlín, el mago de Arturo. Y en fin, un poquito más de lo mismo, esta semana... que me recuerda a la primera semana temática de "Harry Potter" y al "El Señor de los Anillos"... que le vamos a hacer... y es que la historia muchas veces se repite... queramos o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...