TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 27 de agosto de 2012

Colores por un tubo en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
Es sabido el efecto del color en las emociones humanas, supongo que por esa razón los desarrolladores de "Pet Society" han creído conveniente dedicar la última semana de agosto y también de las vacaciones para muchos, a esta temática. Una explosión de colorido inunda todas las estancias del juego. El efecto de optimismo, positividad y alegría es evidente. Además como el 1 de septiembre empieza el curso escolar y también una considerable subida del I.V.A. en el material escolar, podemos anticiparnos y comprar colores, tintas, pinceles, etc. aunque sea virtualmente... ;) . Así de alguna manera simularemos el comportamiento para después aplicarlo a la realidad.

©EA Playfish "Pet Society"
Al poeta y científico alemán J. W. von Goethe le debemos la famosa teoría del color basada en un circulo cromático donde los colores son ordenados por tonalidades, fechada a principios del s. XIX.
©EA Playfish "Pet Society"
Además de establecer los principios básicos de la mezcla de colores tanto para la síntesis de los colores luz como pigmento. Dicho de otra manera, la síntesis aditiva paras los colores digitales y aquellos relacionados con las técnicas artísticas manuales siguen la síntesis sustractiva. Podemos también atribuirle a este autor la Psicología del color. Disciplinas como la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta, la televisión o la imagen digital, se desarrollan a partir de estas bases. "Pet Society" ha seleccionado los colores primarios: cyan, magenta y amarillo, para la creación de los diversos objetos, así como los colores complementarios: verde, violeta y anaranjado, para otros. Consecuentemente, tenemos variados items llenos de creatividad y libertad de color tanto en las formas como en las mezclas. Podremos encontrar mesas en forma de paleta, sostenida por pinceles; pequeños botes de tinta como taburetes; estanterías realizadas con lápices de colores, etc. Y no nos olvidemos de un vestuario adecuado para no temer estropear la ropa con tantas manchas de pintura, así como una maquilladora muy especial...
©EA Playfish "Pet Society"

©EA Playfish "Pet Society"
Y me pregunto... ¿Cuál será el mejor color para pintar la habitación, el comedor o el recibidor?... Pues si la estancia es pequeña no se te ocurra elegir un color oscuro porque dará la sensación de empequeñecer más el espacio. Elige mejor un color claro que expande la luz y por tanto la sensación de amplitud. Si eres una persona que ves la botella medio vacía y no medio llena, escoge colores que aumenten tu estado de animo, como colores cálidos: naranjas, amarillos suaves, etc. Y si eres una persona que se enfada con facilidad, no se te ocurra poner colores rojizos en las paredes del comedor porque potenciarán todavía más la agresividad. Por último, destacar que los azules al mirar hacía dentro, como colores introspectivos, aplicados en un ambiente darán sensación de concentrar el espacio, adecuados para zonas de estudio. Al contrario de los anaranjados, los cuales, dan la sensación de expansión hacía el exterior y diversión. Y el verde, como no, para impulsar la tranquilidad, el sosiego y la esperanza... por esa razón la ropa de los cirujanos es de ese color... En los extremos tenemos el blanco, imprescindible para otorgar mucha luz y el negro mejor evitarlo, lo dejaremos solo para ocasiones especiales y en el vestuario, pues realza la figura. ¿Y tú que opinas...? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!