TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Estilo Gótico en Pet Society (próximo spoiler)

©Playfish "Gothic Chandelier"
El gusto por los diferentes tipos de estilos artísticos es evidente en estos últimos meses por parte de Playfish, y concretamente en su juego "Pet Society". Si miramos hacía atrás, vemos que son muchos los estilos que semana tras semana se han ido dando en la temática semanal del juego: Rococó, Medieval, Retro,
©Playfish   "Gothic Princess Outfit"
Ciberpunk, Modernista... y tantos otros. El próximo día 19 de septiembre veremos inundarse las estancias con objetos tintados de tonalidades oscuras y sombrías pero con un punto de sarcasmo y malicia, sin duda, hago referencia al estilo gótico, pero con influencias post-modernas, al estilo Tim Burton. Al ver los nuevos objetos y los posibles ambientes que podrían ser creados con ellos, me vienen a la mente películas como: "Eduardo Manostijeras", "La novia cadáver" y tantas otras del genial director. Aunque porque no, recordar también los fotogramas en blanco y negro de películas ambientadas en castillos góticos, como "El jorobado de Notre Dam" con la famosa catedral de París de fondo, y las enigmáticas gárgolas dominando el ambiente.

©Playfish   "Royal Gothic Carriage"
Las tonalidades predominantes son el negro y el violeta, típicos colores de las historias de vampiros, nosferatus, espíritus y otros seres  fantasmagoricos, con un punto de carmín, como metáfora de ese líquido que corre por nuestras venas. Pero aún así, una delicia de semana. Los animales también son de los más misterioso, como no podían faltar los felinos, además de un elegante corcel, un pez gótico, el peluche de osito malo y el pájaro enjaulado. La semilla de la semana da hermosos corazones de rubí, pero este ítem tan magnífico sólo puede adquirirse en la Boutique. Unas nuevas alas, que se suman a la colección recogida en la pasada entrada dedicada a este objeto. También disponibles en la misma tienda, además de cajas misteriosas con 3 variedades diferentes de gatos voladores (blanco, violeta y negro), el caballo gótico real, la carroza gótica real, el cáliz gótico, la bola de nieve gótica o el reloj de cuco gótico. Como veis, esta semana todo es gótico.
©Playfish   "Grand Gothic Swing"
Para aquellos, que no se gastan un duro en adquirir objetos, están de enhorabuena, pues hay unas pequeñas alas góticas, no tan espectaculares como las de la Boutique, pero que también tienen su gracia. En cuanto a vestuario, tenemos los trajes de principie y princesa góticos, con divertidas pelucas, coronas y complementos.
El mobiliario también es destacable, especialmente el tocador, la cama, el caballete, el reloj y demás items diseñados para la ocasión.  En cuanto a otros accesorios de la casa tenemos los magníficos pórticos, ventanales, así como la extraordinaria lámpara y vidriera, como no, al estilo gótico. En cuanto al papel de las paredes me recuerda al de la película "El Orfanato" (Juan Antonio Bayona, 2007), muy utilizado en todos los elementos promocionales.

©Playfish "Dark Purple Gothic Wallpaper"
©Playfish "Gothic Heart Tree"

©Playfish   "Grand Pet Gargoyle"
©Playfish "Gothic Princess Lace Wings"
Sin duda, todo un deleite para los sentidos poder disfrutar de estos maravillosos objetos de este estilo tan utilizado y tan importante dentro de la historia, y del cual, tenemos numerosos ejemplos mantenidos en pie o conservados con el paso de los siglos: las catedrales góticas como la de Barcelona o Burgos, o la ya nombrada Notre Dam de París, el estilo gótico de los cuadros del Greco, etc. Incluso los colores me llevan a sabores, como el del polo llamado Drácula, que comía en mi infancia y que hoy en día todavía vende...;)  Ah! y no te olvides de coleccionar cada día las diferentes mini-gárgolas regaladas en la página de fans. Si completas la colección te estará esperando una super, super gárgola... vamos, un encanto, para decorar el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...