TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

sábado, 29 de enero de 2011

La gallina de los huevos de oro en Facebook: los "social games"

A estas alturas, casi todo el mundo habituado a las nuevas tecnologías, ha jugado seguramente a uno de estos juegos adictivos desarrollados en plataformas sociales como Facebook, pertenecientes a una nueva categoría de juegos: "social games". Hasta hace menos de un año, los propios entendidos eran reticentes a utilizar esta nueva nomenclatura. Actualmente forma parte del vocabulario propio de los videojuegos.

Estos pequeños juegos desarrollados en Flash y en continuo cambio, se han convertido en todo un fenómeno no sólo social y cultural, sino también empresarial, hasta el punto de hacer tambalear los antiguos modelos de negocio, a los cuales, estaban habituadas las empresas del sector. Muchas empresas han visto caer sus ingresos y las más suspicaces como E.A. (Electronics Arts) han sabido detectar a tiempo el poder de los "social games" hasta el punto de comprar Playfish en noviembre del 2009 por millones y millones de dolares. Por su parte Disney, después de la caída de sus ingresos, en el sector del videojuego, compró a su vez Playdom.

Entonces, ¿que hace que este tipo de juegos tan simple, sin grandes gráficos a los que estamos ya acostumbrados, ni grandes pretensiones, (a simple vista) obtenga tanto éxito?. Posiblemente la respuesta es múltiple y nada simple. Son muchos los factores que influyen en el auge de este tipo de juegos. Y los nuevos títulos aparecen como setas... Sin duda se han convertido en la gallina de los huevos de oro. El creador de Facebook: Mark Zuckerberg, lo sabe, por eso ya ha anunciado un cambio en el sistema de pagos de la red social, afectando también a los juegos, cuya fecha de aplicación será julio del 2011. La formula universal dentro de la plataforma serán los Facebook Credits. Si tenemos en cuenta que el 30% de los ingresos obtenidos a través de los juegos se lo queda Facebook, podríamos pensar que empresas consolidadas en este tipo de aplicaciones (Playfish, Zynga, Playdom, Digital Chocolate, CrowdStar...) hubieran puesto reparos, pero parece ser que están de acuerdo, después de meses de pruebas y trabajo.  La forma de realizar cualquier tipo de transacción en Facebook será a través de una forma de pago única y universal. Para los usuarios será más fácil utilizar un único método de pago para costear cualquier tipo de compra dentro de Facebook. Por tanto, el sistema beta utilizado por los “social games” también verá su fin. Y esto es sólo el principio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...