TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 5 de enero de 2011

Jugando a CityVille...

No lo voy a negar, CityVille engancha. Aunque al principio sea un poco confuso, por aquello de que "tengo muchas "requests" y no se que hacer con ellas", así como un espacio por donde no se sabe por donde empezar... Pero cuando esta primera impresión pasa, una se da cuenta que no esta ni mucho menos ante un juego como los Sims, como he leído, sino ante otra tipología. Se parece a los Zoos Tycon y Theme Park, a los cuales, estaba yo misma enganchada hace unos años, correrían los finales de los 90 y principios de este siglo (que raro suena). Sin duda enganchan como aquellos. La idea es de ir incorporando construcciones y agrandando el espacio. Las personas se ven como pequeños garabatos con alguna emoción en forma de bocadillo, siguiendo el mismo sistema. En los Sims actuales en cambio la construcción y acción principal se desarrolla en el interior de la casa y no fuera como aquí. Puede que tenga sin duda semejanzas a lo que fue en su origen los Sims, me refiero a SimCity, basado en construcciones.

Bueno, Samantha es la encargada de guiarte en la iniciación. Ella nos va explicando que ir haciendo a cada momento. Por el tema del idioma no hay problema, pues se puede elegir entre varios, incluidos el español. Aunque yo prefiero la versión original en inglés. Pues nada, hay que ir colocando casitas, tiendas, decoración, etc. para que nuestra ciudad vaya creciendo. No hay que olvidar a FarmVille de la misma empresa: Zynga. Sin duda, el concepto de jugabilidad es el mismo, ir incorporando construcciones a un espacio, pero en lugar de granjas, son aquellas pertenecientes a una ciudad. Para mi, mucho mas atractivo, la verdad, aunque el guiño se mantiene. También aquí podemos tener granjas con terrenos a cultivar y animalitos varios.

©Zynga      Imagen de CityVille
El tema de la colaboración entre vecinos tiene como en el resto de los "social games" su importancia. A más vecinos, más posibilidad de hacer más visitas y por tanto, ganar más dinero. Así como más probabilidad de recibir regalos, energía y otros ítems. Vamos, como la vida misma... ya sabemos lo importante que son las relaciones sociales en cualquier tipo de trabajo, casi son el 50 %. Consecuentemente, si quieres que tu ciudad avance, ten muchos vecinos que te ayuden y colaboren, además de ir haciendo tu ciudad paso a paso con tu juego. Y si quieres aumentar tu experiencia en él, ya sabes, puedes comprar dinero del juego mediante dinero real, tanto el azul (cash: más difícil de conseguir, normalmente de pago) como el amarillo (coins: gratis). Ayer en pocas horas se paso de 88 usuarios activos a 90 millones en el mismo día. Sin duda, todo un dato a tener en cuenta. Y la cuenta va subiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...