TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

viernes, 7 de enero de 2011

Coleccionando objetos en Pet Society...

El coleccionismo es para muchos una pasión. Se puede coleccionar de todo. La naturaleza humana siente una predilección innata por este tipo de comportamiento. Ya desde la infancia estamos inclinados a amontonar todo eso que nos gusta o llama la atención, desde cromos a pegatinas. Cuando vamos creciendo, esa inclinación se traslada a otro tipo de cosas, como películas, música, libros, etc. Una afición común es a los sellos. Aunque en cuestiones de coleccionismo pasa como con los colores, es decir, hay gustos de todo tipo. Desde el que colecciona cajas de lata a insectos disecados. Claro siempre se piensa en objetos pequeños, porque realmente es un problema hacerlo con objetos grandes. Bueno, hay quién colecciona coches de lujo reales, nada de miniaturas, no hay más que ver los programas televisivos sobre la vida de los ricos.

Y que pasa con el coleccionismo trasladado al ámbito de los "social games". Si se ha jugado a distintos juegos, es fácilmente observable como los usuarios van acumulando objetos. Sobretodo se da en juegos de mascotas, como Pet Society o PetVille. La base conceptual de estos juegos es mantener a tu mascota contenta y consentirla lo máximo posible. Por esta razón, la mejor manera como en la vida real, es comprándole cosas. Consecuentemente, los desarrolladores de diseño del juego, ven en la creación de objetos, una baza importante para mantener el interés y motivación del jugador. Yo misma estoy fascinada, con la gran cantidad de objetos que tiene ya creados Pet Society desde su origen en el 2008. Cada lunes se van incorporando nuevos y cada semana hay un tema diferente. La calidad y creatividad de los objetos es admirable. Algunos de ellos incluso siguen las modas en música, cine u otras disciplinas, como por ejemplo los items inspirados en Lady Gaga.

Los propios jugadores han creado incluso bibliotecas virtuales donde se puede consultar un ítem determinado. Además de ver lo que cuesta en coins o en cash, así como su precio de venta y si puedes todavía adquirirlo o no.  La que personalmente más me impresiona y pienso que hay un extraordinario trabajo detrás es la de la web sobre el juego Pet Society: http://www.pet-book.it. Según ésta, se pueden consultar hasta la friolera de 6.665 items diferentes, clasificados en 316 categorías para ser encontrados más fácilmente. Hay jugadores que incluso están dispuestos a pagar con cash (dinero real), muchos de estos objetos que nada más pueden ser adquiridos de esta manera. La empresa Playfish, obtiene gran parte de sus beneficios a partir de estos ingresos. Pensemos que para usar PayPal en Internet hay que ser mayor de edad. Por tanto muchos adultos siguen coleccionando, casi lo mismo que en su infancia: cromos, peluches, vestidos, joyas... para ponérselos a su pet...
Imagen extraída de Pet-book catálogo. De la categoría de "Toys"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!