TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

miércoles, 12 de enero de 2011

Jugando más a CityVille...

En mi anterior entrada sobre CityVille era una jugadora inicial, que justo había comenzado a probar el juego y a realizar las primeras construcciones, así como las indicaciones de la guia Samantha. También había ido visitando a vecinos, consiguiendo monedas, energía, etc. y básicamente había obtenido conocimientos sobre la rutina de juego, para poder conocerlo y saber desplazarme en él con agilidad. Pero después de haberlo probado más y haber jugado varias veces mi opinión de él ya no es tan positiva como anteriormente.

He de reconocer que al principio me sorprendió por ser un juego de simulación similar a los jugados hace unos años de creación de zoos o de parques de atracciones, donde hay un componente claro de creatividad. Sin embargo en CityVille este rasgo brilla por su ausencia. Es altamente repetitivo y previsible. ¿Por qué? simplemente porque continuamente has de hacer click en todo para ir consiguiendo esos elementos que te hacen avanzar en el juego. Y siempre has de hacer lo mismo: ir a las ciudades de los vecinos e ir clickando en aquellos edificios que te den items como turistas para hacer subir las barras de los respectivos conceptos que te hacen avanzar en el juego. Es previsible porque continuamente aparecen iconos en la parte izquierda de la pantalla que te van indicando lo que has de ir haciendo. Al igual que en FarmVille. ¿Zynga piensa que el usuario es tan tonto que ha de ir marcando todos los pasos que vaya haciendo?.

Acabo de descubrir porque me gusta más el sistema de juego de Playfish respecto a Zynga. Por que existe ese espacio de libertad respecto a la actividad del usuario. Tanto creativa como de movimiento. Pienso que es positivo que al principio te vaya indicando lo que has de hacer para iniciarte en el juego, pero hacer eso continuamente, es reiterativo. Aunque veo que para el resto de usuarios el sistema de Zynga funciona, no hay más que ver las estadísticas, y el éxito de sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!