TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 22 de julio de 2012

¿¿Son diamantes, son piedras??... noooo... son caramelos: Candy Crush Saga

©King.com "Candy Crush Saga"
©King.com "Candy Crush Saga"
"Candy Crush" es uno de esos juegos que utilizan una mecánica simple y ya vista en numerosos juegos donde la principal misión es ir haciendo explotar contra más elementos mejor. En este caso en lugar de ser diamantes como en el famoso "Diamond Dash" de Wooga, se tratan de todo tipo de golosinas; desde bolitas de caramelo, a las típicas habas de colores de Reino Unido... y es que por algo su empresa King.com, aunque ahora tenga diversas sedes, podemos decir que la original está en Londres. Aunque al principio es fácil, eso de ir reuniendo caramelos iguales para ir avanzando, la cosa se complica a medida que vamos avanzando. Las pantallas van aumentando de dificultad como todo este tipo de juegos.
©King.com "Candy Crush Saga"

©King.com "Candy Crush Saga"

©King.com "Candy Crush Saga"


©King.com "Candy Crush Saga"


©King.com "Candy Crush Saga"


©King.com "Candy Crush Saga"
©King.com "Candy Crush Saga"
¿Pero qué hace que Candy Crush Saga sea diferente?... por algo ya tiene más de 13 millones de jugadores mensuales... Aunque no sea de simulación, como la mayoría de los de éxito en Facebook. Me refiero a esos donde tienes que construir un zoo, un restaurante, una granja, una ciudad; o simplemente cuidar a una mascota; o como esta últimamente de moda, buscar el objeto perdido... Esta aplicación pertenece a esa tipologia de juegos que no siguen un guión, al menos aparentemente o en la parte principal. Pero no hay que olvidar que sí existe un hilo conductor para ir relacionando las diferentes pantallas. Esta conexión se consigue a través de una historia secundaria protagonizada por una niña, una especie de guía y acompañada por toda una serie de criaturas mitológicas que se va encontrando en cada parte del mapa. El reto consiste a salvar a esta última si consigues superar todos los obstáculos. Efectivamente cada nivel es una pantalla clasificada por un icono como avisando al jugador de la clase de pantalla que se encontrará. El mapa parece no acabar nunca... 

©King.com "Candy Crush Saga"
No hay que olvidar el factor de competitividad en todo este tipo de aplicaciones, así que el propio sistema te pregunta si quieres retar a tus contactos, si quieres publicar en tu muro, si te apetece avisar a tu amigo que le has superado, etc... ¿Serías capaz de llegar al nivel 65?, y así salvar al Yeti...o era el Unicornio... Muros más altos han caído... ¿no te parece?.   ;)

63 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu pagina. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un problema con el juego candy crush en el facebook, he llegado a el nivel 96 y no puedo seguir jugando no se termina de abrir me queda la ruidita girando hace ya una semana, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por las visitas. En cuanto a los problemas con el juego Candy Crush, a medida que se avanza puede ser que el juego se ralentice y vaya más lento. En tu caso si se bloquea, prueba a cambiar de navegador, últimamente el mejor que funciona es Google Chrome, pues es más compatible, con todo lo último. Ni se ocurra usar Explorer (muy lento) y Firefox, tuvo su época, pero pasó. Revisa también tu número de contactos en Facebook, si son muchos y no tienes un equipo demasiado potente puede darte también problemas... Por último, mira cuanta memoria te queda en el disco duro, no vaya a ser que lo tengas a tope, si es así, mira de dejar libres unas cuantas gigas. Prueba a ver... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. no tengo facebook y quiero jugar al candy, ? como puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no tengas Facebook, puedes jugar en la web oficial de la empresa: King.com

      Sin embargo, la versión no coincide exactamente con la de Facebook, la cual, es mucho más completa. Y por lo que he leído están preparando implantarlo en móvil.

      Saludos!

      Eliminar
  5. hola yo estoy en el nivel 245 y no puedo avanzar, quisiera saber si el juego continua o se termina ahi? hay otro juego en facebook parecido al candy crush? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo voy por 151 y por lo que leí hace un tiempo los usuarios más avanzados como es tu caso se quejaban de que el juego no tuviera más niveles. Así que seguramente están preparando una ampliación. Aunque visualmente cambió hace poco y también se incrementaron niveles por lo que pude observar.

      En cuanto a juegos parecidos hay varios que siguen la misma dinámica, aunque en lugar de utilizar caramelos usan diamantes o formas geométricas. Concretamente: Diamond Dash de Wooga.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. hola sabes como puedo cobrar las vidas que me envian mis contactos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las vidas se acumulan en nuestra cuenta cada vez que abrimos el juego o se actualiza. Recuerda que hay un tope de cinco. Aunque te envíen muchas solo verás el límite de cinco. Por otro lado, cada vez que se abre el juego, como primera pantalla te sale para poder enviar vidas y otros regalos como el de sumar 3 jugadas en cada juego, bolas especiales, etc. Y la segunda ventana son los regalos que otros contactos te hacen a ti y que debes aceptar.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola,he llegado a un nivel en el que para seguir jugando o pago o me dice q solicite ayuda a mis amigos.ya he mandado a muchos de ellos y al menos dos se lo han instalado,pero yo sigo sin poder avanzar.que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si no quieres pagar, deberás tener paciencia y esperar a recibir la ayuda de tus amigos. A más amigos que jueguen más posibilidades de recibir la ayuda antes. Saludos.

      Eliminar
  8. hola alguien me puede explicar como se puede pasar el nivel 268 gracias

    ResponderEliminar
  9. Como paso el nivel 23 ya llevo un mes ahi gracias

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede decir como paso el nivel 87

    ResponderEliminar
  11. como hago para pasar la pantalla 65 hace semanas y semanas q no puedo salir de ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Por experiencia sé que en este tipo de juegos la única manera de pasarse las pantallas es repetir muchas veces aquellas que más cuestan. Otro tema es si nos piden algo que no entendemos... entonces os recomiendo visualizar vídeos en YouTube sobre el juego y el nivel a superar, ayudan bastante. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola, quiero eliminar todos los niveles superados y empezar de 0 desde mi facebook. Sabe como eliminarlos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! has de ir a tu menú personal dentro del perfil, y picar a "Privacy Settings", yo lo tengo en inglés, pero en castellano ha de ser algo así como Sitios Privados. Dentro de este apartado has de ir al menú de la izquierda y linkar a Apps. Dentro de Apps están todas las aplicaciones permitidas en tu cuenta. Si te pones en la derecha de cada una, aparecerá un icono para editarla. Mientras que si picas a la cruz la estarás eliminando por completo. De esta manera podrás volverla a abrir y te pedirá si la permites, como si fuera la primera vez q la utilizas. Así empezarás de cero. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Luïsa,no hay manera de eliminarlos. sabes otra alternativa? De esta manera, una vez he eliminada la app, inicio candy crash en el mismo nivel.
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Pues... como ves hacer una restauración de tu sistema en una fecha concreta desde el "Panel de control", con la opción de no borrar ficheros y documentos, pero sí desinstalar aquellos programas instalados a partir de una fecha concreta. Esta opción es viable si desde que empezaste el juego Candy Crush, no has instalado nada importante. De esta manera seguramente volverías al inicio o tendrías q permitir la App como de nueva. Saludos!

      Eliminar
  13. hola queria consultar, el candy hace unos dias ya que cuando me pone cargando solo carga hasta el 97% y no avanza mas sin importar el tiempo que lo deje cargando.. sin embargo desde la misma pc entra desde otras cuentas al juego, que puede estar pasando????? desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser que en esta cuenta al ir más avanzado, el juego necesite de más memoria RAM para iniciarse. Te aconsejo que dejes más espacio libre en tu ordenador y vuelvas a probar. Saludos!

      Eliminar
  14. HOLA! como hago par que el candy no publique cada logro en mi muro, y que todos mis contactos vean que estoy jugando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si vas a tu perfil, en "sitios permitios", has de ir al menú de apps. Aquí podrás visualizar todas las aplicaciones permitidas. Busca el juego y a la derecha podrás editar las preferencias. Una de ellas es quién puede ver si juegas y las publicaciones q hagas del mismo. Si personalizas esta opción podrás poner que lo vean todos tus amigos, un grupo concreto que tu tengas definido (por ejemplo, familiares) o también optar por verlo tu solamente. Espero haberte ayudado!. Saludos!

      Eliminar
  15. voy por el nivel 36 pero me dice que compre o que pida ayuds oara desbloquear cuanto cuestan las vidas y desbloquear el nivel 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desbloquear niveles tienes dos opciones: comprarlas con dinero real a través de tarjeta de crédito o la otra vía, es que la lista de jugadores de tus contactos permitan el paso. Por esa razón, cuantos más amigos jugadores tengas mejor. Si no quieres gastar dinero, envíales invitaciones para poder desbloquear el nivel 3. De la misma manera funcionan las vidas, también te las pueden regalar tus contactos. Saludos!

      Eliminar
  16. Hola te hago una consulta. voy por el nivel 64 en el candy pero ahora me aparece un error que se llama #1007, eso me pasa hace dias y hoy fui a entrar al juego para ver si se soluciono (porque ya me ha pasado y solo agarraba de nuevo) pero directamente no entra al juego, me pide la ultima version de adobe flash player, pero cuando clickeo para descargarlo me dice que ya la tengo. que puedo hacer? por favor espero una respuesta, me encanta el juego! muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella! Has probado de desinstalar el programa flash desde el "Panel de control" y volverlo a instalar?. Puede que exista alguna incompatibilidad de plug-ings con la versión que ahora mismo tienes y tu sistema operativo. Saludos!

      Eliminar
  17. hola yo quiero jugar en mi lap y se queda cagando el juego y nucna se habre q puedo hacer

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy en el nivel 50 y tengo q pedir ayuda pero me marca error q puedo hacer

    ResponderEliminar
  19. oto juego que se paresca a candy crush porfavor!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comentado en la entrada... "Diamond Dash" de "Wooga"

      Eliminar
  20. hola apenas voy por el nivel 27 pero no puedo jugarlo anteriormente si podia hacerlo ahora me marca error 1007 q puedo hacer gracias solo en este juego en los demas si carga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! aprovechando tu duda, comento de manera general un tema de navegadores. Si utilizáis Internet Explorer seguramente que os irá dando errores en diferentes juegos (últimamente está pasando). Por esa razón, para evitar esto, es mejor descargarse el Google Chrome (más recomendable) o en su defecto Firefox, ambos gratuitos. Saludos!!

      Eliminar
  21. Hola Luisa, hace poco candy crush puso que faltaba 188799098 minutos para que me regalen otra vida. sabes que ess?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! pues el limite de tiempo de espera para recibir una nueva vida son 30 minutos. Seguro que no era un error???... vamos son muchos minutos... jajajaja... ;)

      Eliminar
    2. Has cambiado la hora suele pasar por eso

      Eliminar
  22. Hola amiga a mi se queda trabado en loading 19% y ya no va mas tengo hack con firefox rn chrome lo abre bien que puedo hacer para seguir jugando en firefox gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el mejor navegador actualmente es Chrome, es el más compatible con los diferentes juegos, más rápido y el que genera menos problemas. Los otros navegadores no lo son tanto, y evidentemente cuando no es un problema es otro. El tema de no conseguir cargar el juego, puede ser debido a que se este pidiendo una memoria superior a la que el Firefox puede dar... Un consejo es que revises la memoria RAM del ordenador así como la capacidad del disco duro. Seguramente te esté pidiendo un aumento de ambas, para que el juego consiga cargarse del todo en Firefox. Saludos!

      Eliminar
  23. instale leethax en mi firefox y ya no carga despues de unos dias el candy crush se queda en el 19%
    espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Google Chrome, es el más compatible actualmente. :)

      Eliminar
  24. yo estoy igual HELP!

    ResponderEliminar
  25. Hola...he llegado al nivel 95 en facebook y ya no puedo pasar al nivel 96...que tengo q hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! jugar más... aunque puede ya lo hayas pasado... no hay otro secreto... y las recomendaciones que doy en esta misma entrada. Animo!

      Eliminar
  26. hola .. mi problema es que kuando kiero desbloquear un capitulo me pide ayuda de mis amigos y al momento qe les qiero enviar la solicitudes me aparece incompleta la pagina osea no me aparece el cuadrito de (enviar) ya tengo dias y me sale lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! consulta si el juego es accesible a tus amigos o a determinadas listas, si tienes hechas. Puede que tengas el juego restringido a tu uso sólo y por eso cuando intentas solicitar ayuda de tus amigos no se carga. Otro tema podría ser el navegador, el más compatible es Google Chrome y como tengas el ordenador de saturado en cuanto a memoria... Saludos.

      Eliminar
  27. HOLA LLEGUE AL NIVEL 45 de sacar la gelatina, yo lo hago pero me dice la del cuadrado del medio y esa no veo la forma, si alguien me dice como. gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! q tal?, yo ahora mismo estoy en el nivel 257. Así que no he tenido problema para volver a jugar el nivel 45. Para conseguirlo has de explotar la misma línea con un caramelo rayado o con la bomba de chocolate (virutas) conseguir explotar la del mismo color. Ahora al probar, he conseguido superarlo a la primera, por tanto, no es complicado. Saludos!

      Eliminar
  28. voy en el nivel de candy 286 y me quede atorada en ese nivel baje firefox y luego baje leethax y no pasa nada en candy como puedo hacerle para que me funcione con el leethax no pasa nadaaaaaa, que hagooo?? ya quiero pasar ese nivel ya tengo 2 semanas y quiero recurrir a que alguien me diga que baje mal o porque no lo agarra porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches.
    Tengo un pequeño problema con el candy crash jugando con mi ipad. He pasado el nivel 50 pero no consigo activar el siguiente nivel. He probado de mandar mensages via facebook a todos mis contactos, el tema es que ellos reciben el mensage pero como de un jugador anonimo ya que no sale mi foto ni mi nombre. Si aceptan la invitacion de ayuda yo no recibo nada. Si que recibo vidas y puedo ayudar a los otros pero no puedo recibir ayuda para desbloquear un nivel. Tambien ocurre que tengo como dos fixas de juego. Una aparece con un punto azul y mi foto de facebook. La otra aparece con un punto rojo i sin foto. Es como si tuvira dos fixas, no se como resolverlo, a ver si me poeis ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo que cuentas, parece ser que el problema puede venir de la privacidad de tu perfil en Facebook. Intenta revisarlo y cambiar aquellas opciones que no te están permitiendo que otros puedan ver tu perfil. De la misma manera, busca en Apps de Facebook, dentro de tu menú personal, aquellas que tengas instaladas y las características. Concretamente en Candy Crush, revisa quién puede acceder. Puedes hacerlo accesible a toda tu red de contactos o a un grupo determinado (en el caso que tengas subgrupos de amigos, por ejemplo, aquellos que juegan). Saludos.

      Eliminar
  30. He pasado el nivel 95 me ha llevado a las misiones he esperado un día y vuelvo a jugar y ya no me deja jugar en las misiones me vuelve al 95 y tengo ya las 3 estrella vuelvo a pasármelo 3 veces y nada. ..¿porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga. Estás al final de un episodio, para pasar al siguiente tienen que ayudarte 3 de tus contactos, con la entrega de un ticket. Consigue tres tickets y podrás pasar al nivel 96. Saludos!

      Eliminar
  31. buenas como van ...mi juego esta muy lento se puede mejorar la velocidad me ayudan por favor GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! ¿Has probado de liberar espacio de tu disco duro?. Puede ser que lo tengas tan lleno que tus programas y juegos vayan mucho mas lentos. Intenta liberar espacio si es el caso.... También puede ser que el problema sea el navegador. Prueba con Chrome. Un Saludo.

      Eliminar
  32. Igual!!!, estoy en el nivel 95, tengo las 3 estrellas pero no me deja continuar,.cómo sigo ¿,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el mensaje anterior, te encuentras al final de un episodio. Pide ayuda a tus contactos y consigue los pases para el siguiente capitulo. Sólo así podrás continuar con el nivel 96. Podría ser también que estuvieras jugando la versión en móvil y no hayas actualizado... Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola, ayuda por favor ... hace unos dias el juego esta lento, uso el Chrome lei q es el ordenador
    recomendado pero a mi no me funciona estos ultimos dias AYUDA por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dilusa. ¿Has mirado que tu disco duro no esté demasiado lleno?. Intenta hacer una limpieza de archivos. Si te quedan pocas Gigas o incluso Megas, el juego te irá muy lento aunque uses Chrome. Prueba. Saludos.

      Eliminar
  34. Hola! El otro día me conecte desde mi Ipad con la cuenta de Facebook de mi madre y al intentar jugar se le copio a ella todo mi proceso...voy por el 315 y ella por el 180...entonces al meterse en el portátil le marca mi proceso y ella no quiere porque prefiere su nivel ya que este le parece muy difícil. alguien me puede decir como retroceder a su nivel??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal?. La conexión de Facebook con cualquier dispositivo se realiza con la cuenta que en ese momento esté abierta. Supongo que al jugar en el Ipad de tu madre, a la vez abrirías tu cuenta de Facebook, y se fusionaron. Tu madre tendrá que salir del juego a través del menú correspondiente, abrir la aplicación de Facebook con su cuenta y después volver a abrir Candy Crush Saga para que identifique la cuenta de tu madre y no la tuya. Saludos.

      Eliminar
  35. Ya...pero eso no funciona ya que ahora da igual de que dispositivo se conecte le sale que esta en el nivel 315...ya no se le sale su nivel y esque no se como hacerlo... Ella prefiere si no puedo retrocederla al nivel 1 pero tampoco se hacerlo. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!