TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 9 de mayo de 2013

Cuando Mickey Mouse quiso borrar Pet Society...

©EA Playfish
Quién se lo iba a decir al simpático Mickey Mouse que se vería envuelto en tales discusiones. Cómo iba a saber él, la disputa en la que se vería involucrado casi un siglo después de su creación y todo por cuestión de negocios. Y es que las peripecias son muchas entre las empresas involucradas. Hace pocas horas los disgustados fans de Pet Society han conocido la última noticia sobre las intenciones de EA. Me refiero a la adquisición de los derechos de licencia del juego Star Wars de Disney por parte de EA, para en un futuro no muy lejano desarrollar videojuegos relacionados. Eso se reduce a que las intenciones de EA se dirigen a desarrollar sus intereses claramente hacía otros campos, alejados de la línea que hasta ahora habíamos visto con los juegos de Facebook y que próximamente tienen la intención de cerrar: "The Sims Social", "SimCity Social" y tan estimado por los jugadores: "Pet Society".
Campaña en el grupo de Facebook: Please save Pet Society
Todo ello se ha derivado a lo siguiente: si no eran ya pocas las críticas que lleva protagonizando EA en los últimos tiempos, como de ser nombrada la peor empresa de videojuegos durante dos años consecutivos, se le han sumado más opositores.... Una gran comunidad de usuarios de Facebook se han unido a esta campaña, y ponen en duda estas decisiones de la empresa sin tener en cuenta a los propios jugadores. Todo ello está generando una protesta online con opiniones opuestas a estas actividades. Los propios usuarios más apasionados de estos juegos que quieren hacer desaparecer, son precisamente los fans de "Pet Society", y no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados.


Cartas de fans a EA para evitar el cierre de Pet Society
Así que ya no sólo son protagonistas de sus críticas los responsables de las decisiones tomadas por la empresa EA, ahora mismo también se ha sumado a la trifulca la compañía Disney, pues son los propios usuarios los que sienten que sus mascotas serán aniquiladas por las decisiones puramente económicas de estos dos gigantes empresariales. Tanto en Twitter como en Facebook, las reacciones van aumentando y a estas redes sociales se les ha sumado las de contenido visual: Instagram, Tumblr y Pinterest. Y esto no para... EA está recibiendo emails, cartas, mensajes por Twitter, etc... Se difunden por medios de comunicación de todo el mundo... Y entonces surgen las siguientes cuestiones:

- ¿nos acabarán tomando atención a los jugadores?, 
- ¿conseguiremos evitar la desaparición de nuestras mascotas?... 

¿Podrá David con Goliat?...O David se ha convertido en Goliat... Porque para un adulto es triste que su mascota desaparezca pero más triste es para un niño... Quién no recuerda en su niñez cuando perdía un juguete o se le rompía... o se le moría una mascota... Porque durante estos años esa mascota virtual se ha convertido en algo mucho más allá que simples pixels... Y estas manifestaciones lo reflejan. 

4 comentarios:

  1. No importa lo que hagas ! El resultado sera el mismo ! Somos personas comunes y corrientes ellos son unos millonarios no tenemos fuerza para luchar con ellos seria un milagro que el The sims Social y Pet Society se salven bueno Pet Society va ganando en salvarse pero los sims no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos opináramos como tú, Agos, el hombre todavía seguiría viviendo en cuevas y fenómenos sociales como la Revolución Francesa seguirían dormidos en el inconsciente colectivo... Es difícil, lo sé... pero otros muchos también luchan por una solución... somo más de 32 mil en https://www.facebook.com/groups/PleaseSavePetSociety
      Únete y compruébalo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo todavia sigo apenado por Restaurant City D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te diga mi opinión, yo sigo considerando Restaurant City el mejor juego culinario de los vistos en Facebook, incluidos los nuevos como ChefVille. CafeLand tiene mucho éxito entre los usuarios, pero nada que ver en cuanto a creatividad y entretenimiento con Restaurant City... sí fue una lástima... :(

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...