TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 15 de enero de 2012

De postal (1977) a Pet Society (2012): Tarta de Fresa.

©American Greetings. Imagen original
Tarta de Fresa es un personaje suficientemente conocido en todo el mundo desde hace ya más de 30 años. Éste como cualquier otro, ha evolucionado y aplicado a múltiples soportes, al igual que ha recibido diferentes nombres según el país, pero si algo tiene en común es que ha quedado grabado en la retina de muchos niños, generación tras generación, para formar parte de los recuerdos de infancia. Aunque el nombre original es "Strawberry Shortcake", en otros países adquirió diferentes denominaciones como: Rosita Fresita (México y Perú), Frutilla (Argentina, Chile...), Fresita (Venezuela y Colombia) y en España como Tarta de Fresa. Esta simpática niña nació de la mano de Muriel Fahrion en 1977 y al igual que su mascota Custard (el gatito Cremita) fueron estampados en postales a través de la empresa "American Greetings".
©Playfish EA "Pet Society" Strawberry Cupcake Outfit
Pero fue tan buena su aceptación que rápidamente fue transformada a muñeca y aplicada a todo tipo de productos como blocks, libretas, cromos, pegatinas... incluida serie de animación. Su época de máximo esplendor transcurrió durante los años 80, aunque la marca Hasbro relanzo la muñeca con amigos y complementos en años recientes. Curiosamente a las muñequitas se les unió los ponys (My little Pony) de la misma marca, por ello tendremos una segunda máquina donde podremos adquirir con "cash" más versiones . Playfish EA al igual que paso con otra temática anterior ya tratada "Pony Paraíso", la empresa establece colaboraciones como promoción de una manera diferente de los productos de Hasbro. Recordemos que la versión clásica del juego del Monopoly pertenece también a esta marca de juguetes, y cuya versión en juego social podemos jugar gracias a Playfish EA.

©Playfish EA "Pet Society" Strawberry Cupcake Window
©Hasbro Tarta de fresa y complementos
©Playfish EA  "Pet Society" Pelucas "cash" de la semana
©Playfish EA "Pet Society" Patisserie Ferris Wheel



©American Greetings. Imagen evolucionada
Tarta de Fresa vive en Fresilandia, un mundo lleno de frutas gigantes; ingredientes principales de todo tipo de productos de repostería como sabrosos pasteles. Así que el mundo de las mascotas de Pet Society hará las delicias de sus fans, con múltiples items inspirados en esta divertida saga de dulces personajes, con sus complementos y mascotas. Por tanto, esta semana que viene estará especialmente pensada para los más golosos, pues todo estará decorado con el elemento estrella: las fresas. Junto con esta sabrosa fruta tendremos galletas, pastelitos de diversos sabores y colores, copas de helado repletas de nata, barquillos de chocolate o virutas de caramelo. A destacar todo el mobiliario de color rosa con el motivo fresal en mesas, sillas, nevera, cocina...
©Hasbro Tarta de fresa y sus amigos
De items de colección customizados dependiendo de la temática semanal tenemos un esplendido tocador con los tintes estrella: color nata, atrufado y vainilla, así como un conjunto tetera, como no, con forma de fresa; el vinilo para la pared tiene forma de pastelito y podrá ser enviado como regalito gratis a los contactos de nuestra lista. El árbol dará como frutos riquísimos trozitos de tarta. En cuanto a vestuario tenemos divertidos conjuntos de pastelero y pastelera, aunque el más deseado será el ítem sorpresa del mapa de excavación con un "Outfit" de la mismísima Tarta de Fresa. Por último, destacar el ítem colaborativo: una noria repleta de pastelitos variados y las increíbles pelucas con tocados de lo más dulce. Tarta de Fresa ha crecido como todos nosotros, pero no deja de ser un tema de interés para todo tipo de públicos como demuestra el juego Pet Society. Además seguro que nos abre el apetito y los buenos deseos... ;)

6 comentarios:

  1. hola!!

    Sí, ha estado en los cumpleaños de mi nieta poztisa......Cuantos colores hay en este blog....
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muchas gracias por el comentario y por hacerte seguidora. Sí, Tarta de Fresa ha estado en el cumpleaños de muchas de nosotras. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. me recuerda a una ganadora de GH jijiji sin duda curiosa historia

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj Jairo, a mi también se me paso en algún momento por la mente, por lo de Fresita. :D

    ResponderEliminar
  5. Me han venido a la cabeza un montón de recuerdos bonitos de mi niñez.
    Felicidades, artista, que tienes el blog más bonito que un sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Towanda! tú si q eres un sol! Saludos y besos!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...