TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 10 de julio de 2011

El oscuro encanto de las granjas: FarmVille y compañía.


©Zynga   "FarmVille"
El director de cine, Buñuel, siempre elegía muy bien el título de sus películas. Elaborando en mi mente esta entrada antes de empezar a escribirla, he relacionado su famoso film: "El discreto encanto de la burguesía" para cambiarlo por "El oscuro encanto de las granjas...". ¿Sorprendente asociación de ideas?, supongo que para algunos sí, para mi misma incluso, pero desde luego para mí es todo un oscuro misterio, el increíble magnetismo que despiertan los juegos basados en granjas en los usuarios de los juegos sociales. Son muchas las aplicaciones creadas en base a esta tipología. Las característica principal es la creación de una granja, con todo lo que conlleva: cultivo de plantas, hortalizas, frutos y otros vegetales varios, crianza de animales, construcción de edificaciones afines, etc. Aunque de todo esto, lo que más me llama la atención, es el gusto por este tipo de juegos que muchos usuarios cosmopolitas tienen. En un mundo cada vez más industrializado y deshumanizado en muchas ocasiones, donde la competitividad y el afán por poseer lo último en tecnología, así como vivir en un tipo de sociedad que fomenta el consumo rápido de bienes, es desde mi punto de vista sorprendente, el éxito que cosechan este tipo de juegos ambientados en la vida en el campo. En todos los juegos de granjas, el objetivo final es la creación de una increíble granja, y como cúspide de todo nuestro trabajo, si puede ser, mucho mejor que la del vecino. Incluso he llegado a leer en alguna opinión: "tengo unas 15 granjas diferentes, me relajan...".  :O
©Zynga   "FarmVille"
©Playfish   "Country Story"
El juego más famoso, aunque no el primero en ser creado, es sin duda: "FarmVille" de Zynga. Parece ser
©Zynga   "FarmVille"
que el origen en plataformas sociales de esta clase de aplicaciones, fue el juego "Farm Town" de la empresa Slashkey. Después salieron muchos más, centrados en la agricultura. Aunque "FarmVille" gano pronto la partida a "Farm Town", a pesar de ser en realidad, el impulsor real. Supongo que los desarrolladores de Zynga viendo el potencial, creó su exitoso juego, cuidando más el diseño y funcionalidades en el sistema. Y la prueba está en el número de usuarios activos entre un juego y otro. Mientras "Farm Town" tiene en la actualidad alrededor de 1.700.000, "FarmVille" lo supera con creces, llegando a los casi 38 millones. Los otros juegos de granjas no alcanzan en ningún caso esta cantidad, para algo es el juego número 2 en el ranking general de juegos, superado sólo por otro juego de la misma empresa: "CityVille". Si al contrario de mí, te encantan este tipo de dinámicas, de crear un huerto y plantar todo tipo de productos, puedes curiosear otros, pues como comento los hay, y muchos. Quizás es una de las tipologías de juegos con más versiones. "Amigos de la granja" ha cambiado el nombre por "La Granja", juego con una comunidad latina activa de unos 600 mil usuarios. Curioso como muchos de ellos manifiestan su desesperación en algunas páginas, cuando no encuentran el juego por el cambio de nombre. Similar en cifras se mueve el juego: "Farmandia". Playfish desarrolla su "Country story" siguiendo el estilo de diseño tanto de objetos como de personajes al que nos tiene acostumbrados, con 1 millón y medio de usuarios activos al mes. Un pocos más de usuarios encontramos en "Country Life".

©Wooga   "Monster World"
Aunque, encontramos otros juegos que no sólo se basan en las pautas de los juegos de granjas sino que mezclan y combinan otras. Ejemplos claros son: "Gourmet Ranch" de la empresa Rockyou, la misma que desarrolla "Zoo World" y el magnífico "Zoo World 2". Aquí no sólo cultivaremos nuestros productos sino que podremos servirlos en nuestro restaurante de carretera. La cantidad de usuarios no es nada desdeñable: 1.7000.000 al mes. De la empresa alemana Wooga, tenemos la original propuesta: "Monster World". En ella se combina la creación de una granja un tanto especial con el cuidado de una mascota, aunque no un dulce pet, sino un simpático monstruito, que se dedica a plantar diamantes, caramelos y otras chucherías varías. La originalidad de este juego se merece los casi 9 millones de usuarios activos que tiene al mes. Por último, mencionar la granja al estilo hippie: "Pot Farm", cuyos casi 1 millón de usuarios mensuales se dedican a plantar otras substancias... por llamarlo de alguna manera ;) .

3 comentarios:

  1. Hola Lluïsa!
    Acabo de descubrir tu blog por el concurso del 20minutos...

    Me ha llamado la atención tu blog por encima del resto, tratas contenidos no ligados sólo a los videojuegos, diferente punto de vista.

    En cuanto al artículo, Facebook en sí es un gran negocio, bueno, creo que la palabra gran se queda corta y todo lo que trae a su alrededor también se "hace de oro". Sólo hay que ver la reputación e ingresos de Zuckerberg...

    La verdad es que no soy usuario de este tipo de juegos, roban bastante tiempo...pero no discuto que son un gran pasatiempo y como dices, hay millones de usuarios.

    PD: te invito a pasarte por mi blog, quizás te puede interesar. Desde hoy, tienes un seguidor más! Además, te llevas nuestro voto! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, por la visita y por todo! se agradecen opiniones tan elaboradas sobre el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wooo genial el gardin me pueden pasar el face de ella el mio es raul zamora tengo una foto de mi

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...