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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 9 de julio de 2011

Harry Potter en Pet Society: el baile de invierno (2ª parte)

©Playfish   "Winter Ball Garden Bench"
©Playfish
"Winter Ball Chandeleir"
Esta semana próxima como la anterior está dedicada a Harry Potter. Si la anterior daba preferencia a los personajes principales, así como a sus atuendos, esta semana está dedicada a sus personajes secundarios, pero no por ello de menor importancia. Aprovechando que el 15 de julio es el estreno mundial para todo el resto de mortales que no pudieron asistir a la "premiere" en Londres celebrada el 7 de julio, el equipo de Playfish no ha querido dejar el tema a un lado. Parece que ellos mismos han oído mis deseos de dar protagonismo a los otros personajes de esta famosa saga en el diseño de items. Por esa razón, he creído interesante desarrollar esta entrada como 2ª parte a la anterior dedicada también a este hechicero de origen británico. Es raro que en el juego se dediquen 2 semanas seguidas al mismo tema, casi extraordinario, pero como ya he comentado en alguna ocasión, la empresa es de origen también británico y se entiende su debilidad por Harry Potter.

©Playfish   "Winter Ball Staircase"
©Playfish
Disfraz de "Journalist Witch"
Investigando el spoiler (hay que tener en cuenta que los items todavía no están disponibles, hasta el próximo lunes) de la semana que empieza el 11 de julio, puedo observar a simple vista que resultan más atractivos que los anteriores. En principio el mobiliario al estilo medieval que predominaba en la anterior semana ha sido sustituido por otros más atrayente y con algo más de colorido. Las tonalidades marrones, propias de la época medieval, han cambiado por otras azuladas, al estilo mágico de los cuentos de hadas. La razón: la presencia del llamado "Winter ball" o baile de invierno, aparecido en alguna de las películas, y a partir del cual, se ha diseñado toda una serie de mobiliario en "Pet Society". Además podemos comprar los diferentes disfraces de los secundarios más malvados o de los aliados que ayudan a Harry a luchar contra las fuerzas del mal. Nuestra mascota se verá estupenda con alguno de estos trajes, que habrás de comprar con dinero, pues vienen en cajas azules llamadas: "Wizard Allies" y cómo el resto de items de "cash" sólo pueden ser adquiridos en la "Boutique".
©Playfish
Disfraz de "Headmaster"
Otros items a destacar son los retratos: "Voluptous Pet Portrait" disponible en "Market" sólo un día a la semana y el otro cuadro: "Smart Wizard Portrait" disponible el miercoles y jueves en la "Boutique". Si quieres adquirir alguno de ellos, has de estar atento. La idea es comprar más de uno de estos items para luego venderlos a otros usuarios por una cantidad sustancial, al lenguaje monetario del juego. Con los beneficios nos podemos hacer con algún item de "cash" intercambiado por otro usuario despistado, que se olvido de adquirirlo. "Pet Society" es además de un juego de mascotas, toda una comunidad de usuarios fascinada por unos objetos a vender, intercambiar y obtener como si de una colección real se tratará.

©Playfish
"Moaning Ghost Toilet"
Sin duda, me gustan mucho más los próximos items que los de la semana actual. Se han acordado del personaje para mi gusto más enigmático e inquietante de toda la saga: la niña fantasma del lavabo. Y como ese detalle hay más: el pez llamado "Phoenixfish", supongo que en referencia a una de las películas con el mismo nombre; la tienda de hechizos, las criaturas mitológicas ("Hippogriff"), los peluches de personajes secundarios ("Dog Wizard Plushie", "Headmaster Wizard Plushie"...)... Curiosas las nuevas "poos": "Evil Snake Poo", "Floating Candle Poo" y la "Red Potion Poo". Para las nenas, algo insólito (o yo no recuerdo) para nuestro vestuario: pendientes ("Winter Prom Earrings") y el peluche de la misteriosa Luna con ellos puestos: "Loony Witch Plush". En la ruleta diaria, las alas de mariposa se han cambiado por variados cactus. Por último, comentar con más concreción toda la colección, antes mencionada, de muebles inspirados en el "Winter Ball": un maravilloso banco, un templete, un arco, una farola, una bella escultura de hielo, un árbol, etc., todos ellos con magníficas tonalidades azuladas, los cuales, colocados en los jardines darán un aire de distinción mágica y a la vez de elegancia. Para los interiores: una increíble lampara, cortinas, luces inspiradas en estalactitas, la majestuosa escalinata, y demás hermoso mobiliario. Y sí como en mi caso, tenemos preferencia por las vidrieras, también disponemos de una basada en una sirena. No podemos olvidarnos en todo baile de etiqueta, los trajes tanto para él como para ella.... Qué la música suene y comience el baile!

martes, 5 de julio de 2011

La fiebre de Harry Potter también en "Pet Society" (1a parte)

©Playfish
Bica caracterizada a lo Harry Potter
Haciendo gala de las preferencias que tiene la empresa Playfish por los recursos literarios, como ha quedado demostrado en varias de mis entradas anteriores ("El Señor de los Anillos", Cuentos de siempre). Esta semana en "Pet Society", no podía faltar la temática de moda mundial, en lo que se refiere a novedades cinematográficas: la obra prima y a la vez cumbre de la autora británica J.K. Rowling. Después de 7 libros, que durante años han hecho las delicias de sus fans, además de otras 7 películas también magníficas y muy bien ambientadas por diversos directores, nos encontramos a la espera del ansiado colofón de la historia. Es cierto, que muchos que han leído el libro ya lo saben, pero verlo en el cine siempre es otra cosa, y más si es una buena película. Por tanto, la fiebre actual de Harry Potter nos llega en forma de sesiones maratonianas con la proyección de todas sus películas antes del estreno del apoteósico final, acompañado en todo momento de todo tipo de merchandising: disfraces, amuletos, objetos personalizados, etc. "Pet Society" se ha aliado con toda esta fiebre mediática para ofrecer a sus fieles usuarios toda una serie de objetos inspirados en las aventuras de este insólito héroe.
©Playfish   Bica en casa del alcalde con los objetos semanales
©Playfish   Peluches
A Harry Potter, el actor, lo hemos visto crecer en pantalla, así como al resto de actores, por eso no es difícil recrear en el juego todo tipo de objetos, desde peluches con sus caritas infantiles a todo tipo de items. Esta semana en total se han diseñado para la temática un total de 109. ¿Cómo lo sé?, pues consultado la increíble base de datos del catalogo publicado en la magnífica web: pet-book, la cual, ya he mencionado en alguna ocasión. Haciendo un resumen rápido tenemos los peluches de los tres protagonistas: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint); todo tipo de decoración inspirada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería;  objetos imprescindibles para un mago cómo su escoba; el uniforme también de mago; pociones mágicas; la mascota de Harry: el búho; así como objetos que no se olvidan cómo el coche ázul volador o  el tren "Pawarts Express" (en lugar de"Expreso de Hogwarts") del anden 9 y 3/4 que enlaza el mundo mágico, y cuyos protagonistas dejan por unos meses en su estancia escolar, su vida muggle o no mágica. Lugar importante, ya que la autora se inspiro en esta obra, mientras esperaba en la parada King Cross, al tren que siempre llegaba con retraso. Y donde una licenciada en literatura en paro y madre soltera, dejaba volar la imaginación para olvidarse por un rato de su problemática situación, que sin duda, fue resuelta con creces por este hito literario, convirtiéndola en una de las mujeres más ricas del planeta.
©Playfish   Bica en casa del alcalde con los objetos semanales
¿Qué hecho en falta?, pues creo que se podrían haber hecho más objetos centrados en los otros personajes, también bastante emblemáticos de la saga aunque secundarios cómo: el malvado Voldemort, los profesores Dumbledore, Hagrid, Lupin y McGonagall o en su padrino, Sirius Black. El 7 de julio se estrena en Londres la esperada película, donde sólo unos privilegiados tendrán el honor de asistir. El resto de mortales tendrá que esperar al 15 de julio para ver, por fin, el final, espero apoteósico, de este discreto pero sabio personaje. Porque aunque parezca mentira, yo no he sido capaz de leerme ninguno de esos libros... he preferido sentarme cómodamente en la oscuridad de las salas y sumergirme en todo un mundo de fantasía... Y mi pet Bica, caracterizada como maga, esta contentísima porque parece una brujita de verdad y todo. ;)

sábado, 2 de julio de 2011

Clonando a CityVille de Zynga

Cómo ya quedó reflejado en una anterior entrada, en la cual, trataba sobre el tema de la copia en los llamados juegos sociales en Facebook, vemos como ya no es la empresa Zynga la que esta en el ojo del huracán, sino que es ésta misma la que se siente amenazada. En un par de años, hemos observado como esta empresa, muy audazmente ha sabido escoger, a partir del análisis de los buenos resultados de otras empresas dedicadas al sector del videojuego en plataformas sociales, aquello que le había resultado generador de beneficios para aplicarlo en la creación de nuevos juegos. Por eso en muchos de sus juegos se intuye una serie de analogías con empresas como Playfish, y otras de menor renombre, pero creadoras anteriores de juegos que han servido de base ideológica de famosos títulos de Zynga. En el anterior link, que enlazo, a una entrada del propio blog, ya se mencionan los juegos: FarmVille, PetVille o CafeWorld, como productos similares a otros juegos ya desarrollados y anteriormente creados. Así cómo en otra entrada, trato el tema de las similitudes entre CityVille y el famoso juego "SimCity", origen del exitoso: "The Sims" y del cual Playfish, se ha inspirado, en la creación de su próximo lanzamiento: "The Sims social".

©Vostu   "MegaCity"

©Zynga   "CityVille"
Pero paradójicamente, las tornas han cambiado y ahora es Zynga el que observa como empresas de diversas partes del mundo, analizan sus juegos y se inspiran o los copían, en algunos casos, descaradamente. Por eso, no es raro, que Mark Pincus, fundador de Zynga, haya demandado ya a alguna de estas empresas, cómo es el caso de Vostu. CityVille se ha convertido en el juego con más éxito hasta el momento de los desarrollados en Facebook, así como en otras plataformas. Los jugadores activos mensuales que alcanza son actualmente alrededor de los 90 millones. En pocos días, desde su lanzamiento a finales del 2010, consiguió desbancar a su predecesor: FarmVille. CityVille puede cosechar críticas, cómo las expuestas por mi misma, en la entrada donde queda constancia que los juegos sociales no son un juego de niños, pero es apabullante su éxito no sólo por la multitud de adeptos que tiene, sino también por la desorbitada cantidad de beneficios que genera. En tono de humor (que algunos no captaron :D), en otra anterior entrada, analizaba el magnetismo que genera CityVille entre los usuarios y a su vez el estrés que produce. Por todas estas razones, la joya del imperio, por llamarlo de alguna manera, resulta un caramelo muy apetitoso para empresas ansiosas de generar dinero en poco tiempo, con poco esfuerzo y con poca mano de obra. El resultado son juegos como el escandaloso clon: "MegaCity" de la compañía brasileña Vostu. Cómo se pueden ver en las imágenes que ilustran la entrada, tanto la interfaz, como la colocación de botones, el diseño del espacio, los items e incluso las acciones son exactamente igual. En este caso, en lugar de Samantha, nos guía un gordinflón alcalde, al estilo de los nuevos ricachones carentes de cultura, inspirado seguramente en algun caso real, que sin duda, los hay, a miles.

©Quepasa Games  "Wonderful City Rio" o "Cidade Maravilhosa"
Pero esto no acaba aquí, también tenemos otra inspirada copía con un estilo más elaborado y un poco más trabajado. Me refiero a "Wonderful City Rio" o en portugués, "Cidade Maravilhosa" de la compañía: "Quepasa  Games" con "Mentez LLC" cómo anunciante líder de juegos sociales en Brasil. En este caso, existe la colaboración y ayuda mútua, pues esta empresa comercializa las tarjetas de juego Zynga, para comprar items virtuales, distribuidas por Brasil y el resto del mercado latinoaméricano. Cuando se abre el juego, en lugar de Samantha, es Leticía con unos rasgos marcadamente brasileños, la que nos introduce en el juego. De fondo, tenemos una maravillosa melodía que ya nos sumerge en el ambiente cálido de las famosas playas de Ipanema y Copacabana. La gráfica también resulta bastante atractiva, y una llamativa versión del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, da la bienvenida al jugador. Estos acuerdos entre empresas son interesantes desde el punto de vista de poder atraer a más usuarios, en este caso del sector Latinoaméricano, aproximando más al jugador con su propia ciudad, la cual, ha personalizado el juego. Quién sabe si dentro de poco, podremos ver más versiones de CityVille localizadas en emblemáticas ciudades como: París, Roma, New York o Barcelona, que es la mía propia, y sería todo un detalle, ;D.