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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 23 de julio de 2011

Charlie y su fábrica de chocolate empalagan a "Pet Society"

©Playfish   "Wacky Candymaker Plushie"
Ya tenemos el spoiler de la próxima semana (25 de julio) y de nuevo "Pet Society" siguiendo la estela de las anteriores temáticas en Pet Society, se basa en una película que a su vez se basa en una obra literaria de 1964. La novedad es que tenemos dos versiones cinematográficas, la de 1971 y 2005, la cual, dirigió el genial Tim Burton, con Johnny Depp de protagonista. Con pequeñas diferencias, tanto la obra original como sus recreaciones visuales son en el fondo una fabula ambientada en una fabrica de dulces, golosinas y chocolate. Con una moraleja clara: la bondad de corazón vence a la vanidad, la glotonería, la ambición y otros pecados capitales representados por pequeños diablillos. De esta manera el niño que enternece a Charlie, se queda con el premio real... algo inesperado, sacándolo de la pobreza a él y a toda su familia.

©Playfish  "Golden Ticket Chocolate Bar"
©Playfish  "Girl Candy Factory Helper Outfit"
El billete dorado escondido en la tableta de chocolate, representa los deseos de cualquier niño por ganar el pase a un lugar alucinante lleno de lo mejor que se puede comer y de lo más increíble que puedas encontrar. Un río de chocolate, unas gafas de chocolate, mobiliario de caramelo o galletas oreo, mmmmmmmmm, que rico. Y todo eso amenizado con los más extraños seres con melodías acordes, atenuando la expulsión de cada uno de los niños que acababan anticipadamente su visita. Playfish ha descubierto un filón con "Harry Potter" dedicándole 3 semanas seguidas, y han debido pensar, que basarse en grandes éxitos comerciales funciona. Ya lo hizo también con "El Señor de los Anillos". Esperemos que se siga la dinámica, aunque no tan seguida, de crear toda una serie de objetos inspirados en grandes películas basadas en libros. Aunque podemos ir más allá y recuperar los grandes clásicos: Dickens, Julio Verne, Agatha Christie... Ufff... Me imagino una semana dedicada a "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie... ya se me ocurren unos cuantos items... pero no quiero dar ideas :P .
©Playfish  "Candy Land Wallpaper & Floor"
©Playfish   "Candy Factory Summoning Gramophone"

A destacar de los objetos que vienen, la hermosa gramola, al estilo retro, la cual, será díficil de conseguir, pues como item colaborativo, se necesita de la ayuda de los amigos o contactos para recibirlo, y el sistema no es nada dinámico. Invito a los desarrolladores a cambiarlo, por una simple publicación en el muro de Facebook, como antiguamente. A los jugadores se nos acumulan las peticiones de juegos, hasta sumarse si no se aceptan con asiduidad a cientos y cientos (yo tengo casi 600). Consecuentemente, las ayudas para conseguir items se pierden entre peticiones y peticiones virtuales que no se llegan a aceptar.

sábado, 16 de julio de 2011

Esa inagotable fuente de inspiración: Harry Potter de nuevo en "Pet Society" (3ªparte)

©Playfish  "Dark Wizards Mystery Outfits"
Increíble e insólito... pero la semana que viene veremos de nuevo la temática de Harry Potter en "Pet Society". Está visto que 7 libros y 8 películas dan para mucho y sino que se lo digan a los desarrolladores y diseñadores del juego. A partir del día 18 de julio, lunes, podremos disfrutar de esta tercera semana con nuevos items (algunos items disponibles a partir del jueves de la anterior semana). Si la primera semana estuvo dedicada a las primeras películas y personajes principales, así como la segunda semana al baile de invierno y personajes secundarios, esta semana se centra en el lado oscuro y todo aquello que conlleva en las llamadas "artes oscuras". De esta manera el escenario de tonos azulados de la semana actual dará paso a tonalidades negras y grises, combinadas con otras que potencien el lado misterioso de la magia. Los objetos también estarán envueltos de esa aureola de dramatismo y estilo gótico en algunos casos, como de fantasía y mitología en otros.

©Playfish "Dark Pet Lord Portrait"
©Playfish  
"Pet Eater Outfit"

En las cajas misteriosas tendremos nuevos items como una revista y un nuevo peluche de uno de los personajes que faltaba (el estudiante rubio, enemigo de Harry). Nueva caja misteriosa en Boutique con una interesante serpiente en su diseño, en ella encontraremos disfraces de diferentes personajes que faltaban centrados en el lado oscuro: la bruja aristócrata, el brujo loco, el profesor de las artes oscuras, etc., en total tenemos 6 diferentes. Por desgracia, solo se pueden adquirir por compra en "cash". Como item limitado tenemos el peluche del innombrable: el temible Lord Voldemort, el cual, durará 24 horas, y tendremos que ser avispados para no quedarnos sin él, pues el peluche aunque es bastante feo, promete como ítem de valor, para una sustanciosa venta.
©Playfish  
"Aristocrat witch"
©Playfish  
"Dark Sacred Diadem 
and Dark Sacred Ring"
También se incorporan los 2 últimos cuadros que faltaban para la colección, disponible uno sólo miércoles y jueves, y el otro (el retrato de Lord Voldemort petcustomizado) se entrega si se completa el resto de la colección. Como regalo gratis para los contactos: el peluche del profesor de las artes oscuras. A destacar el nuevo ítem de excavación, un increíble disfraz con mascara incluida. Completando los objetos de la Boutique, tenemos los bellos animales protectores, fantasmas, dragones de colores y habitaciones ocultas. Para los jugadores que no acostumbramos a pagar con dinero, tenemos también otros maravillosos items como ropa y complementos, de los cuales, destaca la impresionante diadema y anillo sagrados. Conjuntamente con más mobiliario siguiendo la línea de la semana actual, pero con un marcado estilo gótico y unas tonalidades más oscuras.
©Playfish  "Dark Sacred Cup"

©Playfish  
"Emerald Dragon"
Una semana sin duda variada, con items oscuros e items coloridos, con magos malignos y oscuros, algunos declarados y otros bien camuflados en almas bondadosas y gentiles... y otros ambiguos y malhumorados, pero buenos y dispuestos a ayudar, dándonos a entender constantemente que las apariencias engañan... como la vida misma. Con un peluche de una bruja loca, un cáliz dorado emulando al Santo Grial y el símbolo de la espada mágica a lo Excalibur entre otros: religión, mitología, literatura mágica... todo se mezcla y aparece inusitadamente en esta saga de jóvenes aprendices de hechiceros. Los fans de "Pet Society" disfrutarán con estos nuevos objetos a añadir a la colección. Y si a más a más son también fans de Harry Potter, ya ni te digo... :D

domingo, 10 de julio de 2011

El oscuro encanto de las granjas: FarmVille y compañía.


©Zynga   "FarmVille"
El director de cine, Buñuel, siempre elegía muy bien el título de sus películas. Elaborando en mi mente esta entrada antes de empezar a escribirla, he relacionado su famoso film: "El discreto encanto de la burguesía" para cambiarlo por "El oscuro encanto de las granjas...". ¿Sorprendente asociación de ideas?, supongo que para algunos sí, para mi misma incluso, pero desde luego para mí es todo un oscuro misterio, el increíble magnetismo que despiertan los juegos basados en granjas en los usuarios de los juegos sociales. Son muchas las aplicaciones creadas en base a esta tipología. Las característica principal es la creación de una granja, con todo lo que conlleva: cultivo de plantas, hortalizas, frutos y otros vegetales varios, crianza de animales, construcción de edificaciones afines, etc. Aunque de todo esto, lo que más me llama la atención, es el gusto por este tipo de juegos que muchos usuarios cosmopolitas tienen. En un mundo cada vez más industrializado y deshumanizado en muchas ocasiones, donde la competitividad y el afán por poseer lo último en tecnología, así como vivir en un tipo de sociedad que fomenta el consumo rápido de bienes, es desde mi punto de vista sorprendente, el éxito que cosechan este tipo de juegos ambientados en la vida en el campo. En todos los juegos de granjas, el objetivo final es la creación de una increíble granja, y como cúspide de todo nuestro trabajo, si puede ser, mucho mejor que la del vecino. Incluso he llegado a leer en alguna opinión: "tengo unas 15 granjas diferentes, me relajan...".  :O
©Zynga   "FarmVille"
©Playfish   "Country Story"
El juego más famoso, aunque no el primero en ser creado, es sin duda: "FarmVille" de Zynga. Parece ser
©Zynga   "FarmVille"
que el origen en plataformas sociales de esta clase de aplicaciones, fue el juego "Farm Town" de la empresa Slashkey. Después salieron muchos más, centrados en la agricultura. Aunque "FarmVille" gano pronto la partida a "Farm Town", a pesar de ser en realidad, el impulsor real. Supongo que los desarrolladores de Zynga viendo el potencial, creó su exitoso juego, cuidando más el diseño y funcionalidades en el sistema. Y la prueba está en el número de usuarios activos entre un juego y otro. Mientras "Farm Town" tiene en la actualidad alrededor de 1.700.000, "FarmVille" lo supera con creces, llegando a los casi 38 millones. Los otros juegos de granjas no alcanzan en ningún caso esta cantidad, para algo es el juego número 2 en el ranking general de juegos, superado sólo por otro juego de la misma empresa: "CityVille". Si al contrario de mí, te encantan este tipo de dinámicas, de crear un huerto y plantar todo tipo de productos, puedes curiosear otros, pues como comento los hay, y muchos. Quizás es una de las tipologías de juegos con más versiones. "Amigos de la granja" ha cambiado el nombre por "La Granja", juego con una comunidad latina activa de unos 600 mil usuarios. Curioso como muchos de ellos manifiestan su desesperación en algunas páginas, cuando no encuentran el juego por el cambio de nombre. Similar en cifras se mueve el juego: "Farmandia". Playfish desarrolla su "Country story" siguiendo el estilo de diseño tanto de objetos como de personajes al que nos tiene acostumbrados, con 1 millón y medio de usuarios activos al mes. Un pocos más de usuarios encontramos en "Country Life".

©Wooga   "Monster World"
Aunque, encontramos otros juegos que no sólo se basan en las pautas de los juegos de granjas sino que mezclan y combinan otras. Ejemplos claros son: "Gourmet Ranch" de la empresa Rockyou, la misma que desarrolla "Zoo World" y el magnífico "Zoo World 2". Aquí no sólo cultivaremos nuestros productos sino que podremos servirlos en nuestro restaurante de carretera. La cantidad de usuarios no es nada desdeñable: 1.7000.000 al mes. De la empresa alemana Wooga, tenemos la original propuesta: "Monster World". En ella se combina la creación de una granja un tanto especial con el cuidado de una mascota, aunque no un dulce pet, sino un simpático monstruito, que se dedica a plantar diamantes, caramelos y otras chucherías varías. La originalidad de este juego se merece los casi 9 millones de usuarios activos que tiene al mes. Por último, mencionar la granja al estilo hippie: "Pot Farm", cuyos casi 1 millón de usuarios mensuales se dedican a plantar otras substancias... por llamarlo de alguna manera ;) .