TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Eurovegas en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
Después de dos temáticas sin pena ni gloria... resultado de la ya referida crisis de ideas en las temáticas semanales por parte de los desarrolladores y diseñadores del juego "Pet Society". Estoy hablando concretamente del colmo de los colmos, de no tener una temática concreta en mente y hacer la "No temática", como tema y la siguiente semana se basó en el recuerdo de los clásicos en blanco y negro del cine. Idea que tiene su gracia, dejándonos interesantes items, aunque como pasa con los relatos clásicos de la narración popular reflejada en los cuentos de siempre; también el cine, es un tipo de narración recurrente. Más si se tratan clásicos donde un detective a lo Humphrey Bogart, hace que lee un periódico sentado en un elegante sofá negro de piel, mientras busca pistas de un asesinato, pero esto es otra historia...

©EA Playfish "Pet Society"

©EA Playfish "Pet Society"
Todo es cíclico... como bien se sabe, después de un periodo de crisis o sequía, viene otro próspero y brillante. Y esto es lo que ha pasado con la temática de esta semana en el juego; por fin, tenemos una sorprendente e imaginativa. Al principio me descoloco eso de la confrontación del Este y el Oeste, así como la elección de países tan diferentes y remotos entre sí, donde era difícil distinguir un nexo de unión. Pero después de investigar los items, me dí cuenta que hasta en "Pet Society", la sociedad de mascotas más famosa de la red se había hecho eco de la polémica de "Eurovegas", que por si alguien no lo sabe, el magnate Sheldon Adelson está en pleno debate sobre donde ubicará las Vegas de Europa, si en Madrid o Barcelona... aunque mantiene conversaciones con diferentes representantes, hay numerosas voces tanto a favor como en contra del superlativo complejo. Lo que está claro, que será un mundo aparte para viejos y nuevos ricos, con unas leyes propias al margen de todo. Desde luego, si tienen que poner en peligro un increíble parque ecológico, reserva natural y refugio de variadas especies de aves, como pretenden en uno de los lugares pensados de la provincia de Barcelona, mejor que se lo lleven a otro sitio.... creo que todavía estos políticos nuestros, no han aprendido del resultado de la burbuja inmobiliaria, de la construcción de aeropuertos sin viajeros o estaciones de Ave sin pasajeros, así como de bibliotecas o polideportivos abandonados... que siguen con la idea de hacer un macrocomplejo lúdico ubicado en la nada. A mí personalmente me produce sarcasmo, pero con lo oído estos últimos tiempos sobre España, y los comentarios despreciativos que aluden a la crisis, al dopaje de nuestros magníficos deportistas o a las críticas infundadas hacía la última representante de Eurovisión... No me extraña nada, que el Sr. Adelson vea a España como país subdesarrollado donde ubicar su paraíso del juego, al igualarlo a sus anteriores ubicaciones en territorio asiático: Macao (en China) y el Marina Bay Sands en Singapur. 
©EA Playfish "Pet Society"

Las mascotas de "Pet Society" son tan espabiladas que ya tienen disponibles todo tipo de items al respecto. Desde fichas de poker hasta mesas y taburetes customizados para la ocasión. Con la excusa de hacer turismo, se pueden pasear de este a oeste a su antojo... con la visualización del diferente paisaje visto por el gran ventanal o vistiendo los trajes confeccionados, acordes a las diferentes culturas (la salsa de sudamérica se confunde con el traje típico de sevillana... sumado a las variantes asiáticas).
©EA Playfish "Pet Society"
Aunque por lo que me toca, en el extrangero se sigue viendo a España a través de los tópicos de la post-guerra civil, o lo que es lo mismo, el flamenco (el peluche de la "bailaora" y la guitarra española lo confirman), así como el ítem curiosamente retirado de pronto del "Crafting" supongo por la polémica sobre el maltrato animal, rápidamente provocada... me refiero al item: "torero or bull", donde se volvía al tópico rancio...
Por último, en todos estos años de democracia y progreso, en el extrangero sólo se ha añadido a la percepción general del país, un ítem más a los típicos: el surgido de la fiesta llamada "la tomatina" celebrada en Valencia... donde los asistentes se dedican a tirarse tomates... Pero vivir para ver... como dice el refrán: "Spain is different...". Mientras, Bica, al margen de crisis, polémicas y problemas varios, disfruta como una enana de su disfraz de filipina... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...