TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

viernes, 3 de febrero de 2012

Shakespeare enamorado en Pet Society

©Playfish EA "Pet Society" Star Crossed Lovers Balcony
Shakespeare es en Inglaterra como Cervantes en España. Por esa razón y proviniendo del país ingles, el mismo de donde surge el juego "Pet Society", es normal que la empresa piense y dedique la temática semanal del próximo lunes, 6 de febrero, a este famoso dramaturgo. Al igual que pasaba con el personaje literario "Harry Potter", también un icono ya fetiche de la cultura inglesa, podemos decir que este escritor es algo parecido. Algo así como una referencia a nivel popular, trasladado a infinidad de disciplinas. Y como autor prolífico donde los haya, ha conseguido con su legado creado a lo largo de los Siglos XVI y XVII sea todavía hoy día, versionado. Sus obras son revisadas y rediseñadas para aplicarlas a múltiples soportes. Una de sus obras más conocidas es: "Romeo y Julieta", la historia de un amor trágico cuyo escenario de fondo puede ser cualquier época y lugar, pues lo importante es el trasfondo del mensaje, como en todas las obras del escritor. "Hamlet" es un relato de lazos familiares, de venganza, poder, destierro y recuperación del honor. De un príncipe que ha de vengar la muerte de su padre, cuyo responsable es su tío... ¿A qué me suena esto?, pues a "El Rey León" (1994) de Walt Disney.

©Walt Disney "El rey León"
©Playfish EA "Pet Society" Shakespeare Mystery Outfits
En "Pet Society" han sido muy originales y han ambientado todas las estancias, así como los items a la juventud de Shakespeare, tal como aparece en la película "Shakespeare in love". Film de 1998 protagonizado por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow, ganadora de 7 Oscars, además de otros importantes premios. Su argumento se basa en la relación del joven genio con su musa: Viola de Lesseps, durante la creación de "Romeo y Julieta". Todo ello transcurre con el reinado de Isabel I de Inglaterra como telón de fondo. Por esta razón, estos próximos días, veremos mobiliario inspirado en la corte inglesa de finales del siglo XVI, con un estilo marcadamente renacentista. Donde se nota el culto progresivo al conocimiento de las ciencias y de las artes con la inclusión de multitud de libros, no sólo destinados a la corte y al clero, sino también a los demás sectores de la sociedad (algo que había sido posible gracias a la imprenta). Pero a parte de los muebles en tonalidades marrones, violetas y dorados pertenecientes a la realidad del escritor tenemos la otra parte antagónica, procedente de su imaginación. En esta franja encontramos la recreación de sus personajes en diferentes objetos como el "Globe Theater Stage" o "Star Crossed Lovers Balcony". Aunque los "Shakespeare Mystery Outfits" en "cash" son los items estrella, con disfraces para nuestra mascota basados tanto en personajes imaginarios (Julieta, Ofelia o Hamlet) como en aquellos que existieron de verdad (Elisabeth I; Viola, su amor inspirador; o el mismo).
©Playfish EA "Pet Society" Shakespearean Table

Desde luego jugaremos entre plumas llenas de tinta, trajes de época y personajes teatrales. Si no eras muy fan de este extraordinario personaje, ahora te volverás un@ admirador@ empedernid@. Y es que Shakespeare era mucho Shakespeare... tanto que aún continua dando caña... y lo que queda :D



2 comentarios:

  1. Vinimos expresamente a dejarte nuestros saludos y felicitaciones.

    MELocoton y REGaliz está entre los 1º blogs de su categoría, en el concurso Premios 20Blogs 2011 ¡¡y eso es buenísimo!!

    Un abrazo enorme y nos sumamos a la alegría :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos!! y felicitaciones para vosotros también!! me encanta vuestro trabajo y labor. Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...