TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

sábado, 3 de diciembre de 2011

Profundizando en las culturas: el "Harajuku" japonés en Pet Society

©Playfish EA   "Pet Society"
Esta semana que esta acabando hemos disfrutado de una temática inusual en "Pet Society". Después de la sosa semana de "Thanksgiving" que sólo entiende la gente que lo celebra (no es el caso donde yo vivo), viene una más entretenida. El juego de Playfish EA ha dejado de basarse en la literatura, el cine, aniversarios, celebraciones etc. para centrarse y profundizar un poco (sólo un poco) como ya lo hizo con el excelente tema, tratado en una anterior entrada: "El día de los muertos en México"; en las culturas de los diferentes países. En este caso se para en Japón, para ir más allá, y enseñarnos algo más de los que sabemos superficialmente por lo transmitido por la moda y el cine, principalmente, como quedo patente en una anterior entrada dedicada a la cultura japonesa. Y otra más, tristemente dedicada por la catástrofe acaecida en el país. Curiosamente la temática actual se titula igual que el lugar al que hace referencia: "Harajuku week". ¿Y qué es eso?. Pues es un lugar de compras en Tokio alrededor de la estación del mismo nombre. No sólo es uno de los lugares comerciales más conocidos en la ciudad, sino también punto de encuentro de jóvenes con variados estilos y tendencias. Tanto la moda cómo la música de vanguardia están representados pues también es zona de conciertos.
©Playfish EA   "Pet Society"

©Playfish EA   "Pet Society"
En "Pet Society" los más puestos en el tema, sobretodo los fervientes admiradores de la cultura japonesa, incluido manga, estilo Lolita, etc. habrán disfrutado con todo tipo de objetos inspirados en esta cultura de alguna manera un poco "underground-futurista". Así que la variedad y la fusión de estilos antagónicos está servida: nos encontramos un colorido entre rosa fuerte, violetas con otros colores vivos. Una mezcla entre el estilo gótico con calaveras y corazones rosas de lo más kitsch. Esto me recuerda a esas adolescentes vestidas entre colegialas porque calzan bailarinas y vampiras porque llevan tatuajes con motivos que aluden a la sangre. Sí, este tipo de chica que se disfraza o no, para ir al Salón del Comic en Barcelona. Supongo que quieren simular esta estética, aunque lo consiguen con bastante torpeza si comparamos la estética seguida por los jóvenes japoneses que frecuentan la zona de Harajuku, mucho más auténticos.
©Playfish EA   "Pet Society"
El objeto colaborativo de la semana es el más interesante; está formado por cinco figuras que simulan la moda Harajuku: Love, Angel, Music y Baby, y que la cantante Gwen Stefani ("No Doubt"), toma como título para su primer álbum como solista (2005) e inspirado en la música de los 80'. Falta la Star que supongo está inspirado en la propia Gwen. En los conciertos y videos musicales, Gwen actuaba con las llamadas Harajuku Girls. Debido al éxito, la cantante decidió crear una marca de accesorios entre otros: Harajuku Lovers. El tema del vestuario, tiene su protagonismo, encontrando extremadas pelucas de colores y vestuario a lo "Hello Kitty" (por algo se ha creado una nueva máquina de bolas inspirada en Kitty) tanto para él como para ella. Hasta me recuerdan a los famosos "Osos Amorosos", por poner corazones y estrellitas hasta en la sopa... Y es que porque no colocarse una estrella en la mejilla a modo de pegatina. Y los objetos "cash" son lo más... un castillo medio gótico victoriano, medio castillo rosa fantástico de Cenicienta para las mascotitas de nuestras mascotas. Los peluches de la "Harajuku Animal Set" son de lo más... cursi... Y es que será tema de tendencias, vanguardias, Lolitas... Pero me quedo con la estética a lo "Tokio Hotel" sin mezclas ni empalagos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...