TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 15 de diciembre de 2011

1er. aniversario del Blog: entre recomendaciones y Navidad en los juegos

©Playfish EA "Pet Society"
Ayer se cumplió el primer aniversario de creación del blog: MELocotonyREGaliz. La evolución del mismo ha sido progresiva y ascendente, tanto en el número de visitantes como en las páginas vistas. Yo misma estoy sorprendida de la buena acogida, y espero que siga. No soy una persona de cifras ni estadísticas, al contrario, ni me gustan ni creo en ellas... pero no hay que negar que son un dato muchas veces razonable. Y si nos guiamos por ellas estoy contenta de que sean hoy por hoy 87 países diferentes los que han visitando el blog; incluso he descubierto pequeños países, perdidos en el mapa, que no sabía ni que existían, gracias él. Con alrededor de 8 mil únicos visitantes, que no es poco y más de 25 mil visitas.
©Playfish EA "Pet Society"
Con países asiduos a su lectura y visita, como México, Argentina, España o Estados Unidos. Todo esto me hace pensar que el sector de los juegos sociales o "social games" es un sector en auje, de interés para todo tipo de culturas y rincones del mundo; independientemente de su religión, nivel económico, estatus social, edad, sexo, etc. Punto que me enorgullece, pues en esta época de separatismos y diferencias a veces sin sentido... me alegro que la globalización que permite Internet, en un sentido positivo, sirva para reunir aunque sea online a todo este grupo tan diverso de habitantes del mundo. Celebro, por tanto, este primer aniversario, entre recomendaciones, artículos y el tema Navideño instalado en todos los juegos.

©Playfish EA "The Sims Social"
Encuentro interesante hacer una especie de recopilación para aquellos fans-seguidores que se interesen por el tema. Recientemente otro blog sobre "Pet Society" exclusivamente, llamado "La Casa de Pet Society" y en el cual, escriben y llevan diferentes jugadores del juego, se publico una entrada sobre el blog, recomendándolo por su contenido e invitandolo a seguirlo. Este es el enlace, si sientes curiosidad:
©Zynga "CityVille"
http://lacasadepetsociety.blogspot.com/2011/12/recomendamos-el-blog-melocoton-y.html. Aprovecho para recomendar también su lectura, pues podemos descubrir curiosidades sobre él. Agradezco también a otros bloggeros que han enlazado en su blog o perfil, el mío. Por otro lado, también ha habido la parte intelectual y seria del tema... con un artículo publicado en ForoAlfa, donde otros sabios participantes, han podido opinar y votarlo, aquí dejo también el enlace: http://foroalfa.org/articulos/la-copia-en-los-juegos-sociales . También agradezco a todos aquellos que han votado por el artículo, así como los que lo han enlazado y twitteado. Los que han comentado en el mismo blog o han participado realizando las encuestas, que me ayudan a ir mejorándolo. Todo ello me ha llevado a que la web deje de tener la palabra blogspot en el dominio, para que adquiera identidad propia: http://www.melocotonyregaliz.com/. Y en medio de todo este ambiente, me encuentro inmersa ya en Navidad, no sólo porque ya se ha despertado en todos nosotros la vena consumista... también por los escenarios fríos, blancos y sobretodo navideños de los juegos.

©Playfish EA "Pet Society"
En "Pet Society", llama la atención, la mezcla este año en la primera semana de anticipo navideño, de la inspiración en varias películas, tanto para la creación de items como de la atmósfera.  Sin duda, repetimos con Tim Burton, especialmente en algunos peluches, con el recuerdo ineludible de "Pesadilla antes de Navidad", entre otras. A destacar Hideeni con nuevos items de regalo (cubos de letras). En "CityVille" todo se ha cubierto de blanco, y nos invitan a nuevas expansiones de terreno para conseguir edificaciones ambientadas para la ocasión. Por último, en "The Social Sims", al igual que el anterior tenemos el hielo como telón de fondo, con múltiples items helados a comprar. También podremos adquirir árboles de Navidad adornados y precioso mobiliario, así como vestuario para celebrar las fiestas.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...