TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Magníficas ciudades en CityVille


©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
Si en la entrada anterior hablaba sobre cómo crearnos una ciudad increíble en CityVille, haciendo uso de los recursos existentes de la manera más provechosa. En este caso, me adentraré en ciudades que han conseguido o están consiguiendo distinguirse del resto por su buen diseño y estructura, tanto globalmente, como si nos detenemos en detalles específicos. Los ejemplos recogen una buena muestra de todo aquello que es posible en CityVille. La idea del buen jugador, no es aquel que acumula edificaciones para llegar lo antes posible al máximo nivel posible, sino aquel que se recrea jugando y es capaz de conseguir imágenes de gran belleza visual con los objetos prediseñados en una galería, para todos igual. Es curioso, como en este tipo de juegos según los resultados obtenidos a la hora de avanzar en el juego, se pueden deducir muchas de las características de la personalidad del jugador. Aquí ya entraría en temas psicológicos, que no es el caso, pero he observado como en este tipo de juegos de simulación, los usuarios reproducen comportamientos que podrían ser ubicados en su entorno habitual. Por ejemplo, los empresarios, por su afán de acumular dinero, tienden a repetir construcciones, sin tener en cuenta para nada temas como el espacio y la cualidad de vida de los habitantes virtuales de CityVille. En cambio, usuarios con personalidades más creativas desde el punto de vista estético, dan preferencia al espacio y no a la aglomeración de viviendas, curioso, ¿no?. Esta comparación de personalidades se podría estudiar en otros juegos de Facebook, con otra temática, como podría ser "Pet Society". Sin duda, es un tema que da para mucho, y sería necesario como mínimo otra entrada. Pero se pueden deducir muchas características de la personalidad de un usuario en como decora por ejemplo las estancias en juegos de mascotas.
©Zynga   "CityVille"

©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
Centrándonos en CityVille, podemos observar como hay diseño de ciudades donde los espacios adquieren protagonismo, creando diferentes zonas: playas, zonas verdes, espacios para niños, celebraciones especiales (bodas, fiestas, etc), así como otras anuales (Navidad, Halloween, etc.), zoológicos de considerables dimensiones, espacios recreativos, etc. El nombre dado a la ciudad también es curioso, mientras que muchos conservan el dado por defecto: "La ciudad de..." o "El pueblo de...", en otros casos se cambia por nombres tan sugerentes e imaginativos como: "El paraíso de Anubis", "Hamberlandia" o "El mirador de la Loma" . Hay otros tan inverosímiles como: "Canovelles". Demasiado realistas: "Puerto Milán" o "Caracas".  O absurdos como: "Boo". También hay quien prefiere expandir su ciudad más a lo horizontal que a lo vertical, o viceversa... para eso también se puede deducir otra teoría psicológica... Más horizontal: más terrenal y racional, en oposición a más vertical: más tendencia a lo espiritual e innovador. Suposiciones o no, no dejan de ser curiosas. También llama la atención observar como en determinadas ciudades hay multitud de viviendas que se repiten en un orden, mientras que otras, hay variación tanto de viviendas como de edificaciones públicas y la repetición es casi nula. Si no te crees nada de lo que digo, te recomiendo que te des un paseo por las imágenes, y verás que no me falta razón... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...