TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

BLOG ESPECIALIZADO EN JUEGOS DE FACEBOOK (CityVille, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA Y ARTE. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY AND ART. Because the social games aren't a child's game...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Culto a Japón de nuevo en Pet Society


©Playfish EA "Pet Society" "Japanese New Year Princess Outfit"
Es indudable la preferencia que sienten los desarrolladores del juego "Pet Society" por la cultura japonesa. Ya van unas cuantas semanas temáticas dedicadas a este país... sí, sí... a las pruebas me remito. Yo misma he dedicado varias entradas a la cuestión. Primero fue la entrada donde se hacía algo así como una recopilación de items de inspiración nipona; después el trágico terremoto me llevo a la creación de una entrada solidaria. Diversas empresas de juegos sociales habían tenido la magnífica idea de donar parte del beneficio extraído de la venta de items especiales a esta causa.
©Playfish EA "Pet Society" "Japanese New Year Prince Outfit"
Y por último, hace pocas semanas se dedicaba el tópico semanal de nuevo a un concepto de la cultura japonesa. La profundización cultural por el tema tratado: el "Harajuku" denotaba un deseo de los creadores de items hacia sus clientes (los jugadores) por inculcar conocimiento sobre la actualidad en Japón. Y como las nuevas generaciones se enfrentan a la dialéctica de las viejas y arraigadas costumbres ancestrales con los aires occidentalizados que fluyen en los ámbitos de la música, la moda o el arte.


©Playfish EA "Pet Society" "Kimono Kitty with Fowers Cards"

Pero no sólo Japón se ve influenciado por Occidente sino que los propios países tanto de Europa como de Norte América, se ven cautivados y a su vez fusionados con este manantial de nuevas tendencias. ¿Qué nos deparará el futuro?... está por ver. Por eso la entrada del 2012 la celebraremos con la fusión de dos fiestas, la celebración del típico baile de máscaras, al puro estilo veneciano con el sutil sosiego de la brisa en las flores de loto que decorarán el jardín entre kimonos rojos y blancos. Y yo me pregunto que pinta aquí Harry Potter... Pues sí, señores... en está bucólica estampa aparece este personaje de pronto (será porque es mago y puede salir de la nada)... con peluca nipona y todo. A lo mejor son imaginaciones mías pero el vestuario del príncipe japonés es algo así como un Harry Potter a lo asiático. Y la princesa cuyo vestuario también es de "cash", es de lo más mono, con complementos a juego. El tocador japonés tampoco tiene desperdicio. En cuanto a diseño, los items destacan favorablemente pues se detecta ciertas diferencias con anteriores creaciones, supongo que los ilustradores buscan más originalidad. Lo he notado en el diseño de los centros con flores, las cartas que reparte la llamada "Kimono Kitty" una por mes o los posters. El árbol semanal no tiene la belleza del "Sakura Tree" (uno de mis items preferidos y que espero que algún alma caritativa me regale, pues ya no puede ser adquirido en las tiendas), pero también atractivo.

©Playfish EA "Pet Society" "Japanese New Year Poster"
En definitiva, todo muy bonito con tonalidades de variados colores aunque destacan los rojos mezclados con blancos, dando variados rosados. Los gatitos y "Kitty" están hasta en la sopa...Y es que en tiempos de crisis para dejar a un lado las malas energías del año viejo, no hay nada como empezar el nuevo 2012 haciendo un poco de "Feng Shui"... aunque sea chino, que más da. ;)

6 comentarios:

  1. YO TAMBIEN ME IMAGINBA A HARRY!
    Debe ser por los anteojos y la peluca.
    Por cierto... ya te puse en "paginas amigas" en mi blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene cierto parecido :).

    Me ha encantado tu blog, es colorido, el diseño me encanta..y de paso aprendere algo pues yo en este tema estoy pegada :)

    Gracias por tu comentario en la blogoteca.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver tu comentario en nuestro blog de Valdeandemagico, y solo es para darte las gracias y felicitarte por tu blog.
    Efectivamente, el nuestro, es la promoción de un pueblo practicamente abandonado, pero mágico, a través de unas teorías que suponen una forma radicalmente diferente de ver las cosas.
    lo dicho, muchiiiiisimas gracias.
    http://valdeandemagico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alex por tu comentario y por incluirme en "páginas amigas". Tu blog ya se puede enlazar también desde el mío desde la sección: Saber + . Feliz 2012 y a seguir disfrutando de los juegos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mar por tu comentario y por visitar el blog. Por cierto, gracias por la aclaración en cuanto a la categoría de tu blog. Es un placer contactar y conocer blogs como el tuyo. Y ya sabes, puedes participar cuando quieras. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la visita y por tu comentario valdeandemagico. Comentarte que estuve un buen rato en tu blog para entenderlo, porque me dejo francamente descolocada. Y es cierto que en él se expone una perspectiva totalmente diferente de enfocar la visión del mundo. ¿Quién sabe?, nadie está en posesión de la verdad absoluta. Suerte y a seguir con las investigaciones. Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Comentarios Recientes

Recent Comments Widget