TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cómo crear una ciudad fantástica en CityVille... y no morir en el intento

©Zynga   "CityVille"
En una ocasión leí un post en un forum donde se decía que los "juegos sociales" debían su éxito, a su simplicidad en la rutina de juego, con la frase siguiente: "sólo son necesarios 3 minutos de juego para aprender a jugar a cualquiera de estos juegos...". En parte no le falta razón, los juegos de Facebook, no necesitan de grandes estrategías para avanzar en ellos pero no todos los usuarios avanzan de la misma manera... Esto se ve muy claramente en el juego de Zynga: CityVille. Mientras que algunos entran en el juego y después de jugar varias veces ves por la lista que se estancan y no pasan de los primeros niveles, otros en cambio avanzan con facilidad. Las causas de los primeros, pueden ser muchas: que no les guste, que se cansen del tipo del juego o seguramente que algunos de ellos no saben o deducen cómo se ha de avanzar en él. Por otro lado, algunos jugadores consiguen ir subiendo de nivel, pero ves que pasan de largo acciones capitales para la conformación de un gran ciudad, con toda una serie de servicios... y que la consecución de ciertos privilegios le siguen otros, siguiendo una lógica... Algunos jugadores aún estando en niveles avanzados, te das cuenta, que no han tenido en cuenta toda una serie de puntos básicos para ir creando una ciudad con más tipos de servicios, viviendas, visitas, etc.

©Zynga   "CityVille"
Por esas razones, he considerado interesante hacer un repaso de aquellos pasos que hemos de conseguir si queremos llegar a tener una gran ciudad, en poco tiempo y con menos esfuerzo (y sin gastar dinero real claro).
©Zynga   "CityVille"
*Para el jugador principiante: 
-Invitar a tus contactos a jugar (tener vecinos). Así podrás visitarlos y ganar dinero, energía y experiencia. Además ellos podrán visitarte y ayudarte también (ahorrándote tu energía, que se acaba rápido).
-Que supone tener muchos vecinos: más posibilidades de que te manden diferentes items (regalos, energía, permisos, etc.). Ten en cuenta que cada edificio público abierto en tu ciudad necesita de una plantilla de trabajadores formada por tus propios vecinos.
-Al crearte la ciudad (y también después), busca en otros contactos también principiantes, posibilidades de abrir un negocio en sus ciudades (esto da dinero).
*Para todos los jugadores:
-Puntos importantes para avanzar: conseguir cajas ("goods"). Éstas sirven para ir reponiendo digamos el genero de los diferentes establecimientos. Cuando se acaban las cajas en una tienda, ésto proporciona un dinero. Hay varias maneras de hacerlo: plantando y recogiendo lo sembrado en la huerta, enviando al tren a la siguiente estación, avanzando en la fábrica ("goods factory") y creando un puerto con diferentes muelles (los diferentes barcos enviados a diferentes partes del mundo, traen a su vuelta estas cajas).
©Zynga   "CityVille"
-Estar atento a las publicaciones de tus contactos, también jugadores sobre temas del juego (permisos, regalos, etc.). Ten en cuenta que para construir la mayoría de edificios públicos, comercios, monumentos, etc. se requiere tener un mínimo de diferentes "cromos", podíamos llamar.
-Creaciones imprescindibles (o casi): el puerto ya mencionado, el puente para unir dos zonas separadas por el río, el muelle (una vez construido el puente y alcanzado un determinado nivel), una gran granja, un hotel y la adquisición del tipo de items que te permitan meter otras construcciones dentro. Este último punto es importante porque para avanzar de nivel hay que ir sumando habitantes, y rápidamente el espacio escasea, por eso, es necesario items como el centro comercial (permite meter pequeños comercios dentro); la gran mansión que permite meter otras y por último; la comunidad que permite a su vez, meter casas de vecinos dentro.
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
-Recuerda que como digo el espacio escasea y no es fácil de conseguir. Igualmente, no acumules muchas edificaciones sin tener en cuenta que las ciudades aunque virtuales, necesitan: jardines, espacios verdes, zoológicos espaciosos, playa, arte, edificaciones maravillosas (Coliseum o la torre Eiffeld)... Y otros detalles que aumentan la calidad de vida de sus habitantes.

©Zynga   "CityVille"
Cómo dice el refrán para gustos los colores o aplicado al caso, para ciudades los tipos de jugadores y su tipología de juego. Y de ciudades en CityVille yo he visto muchas y algunas muy buenas (de algo sirve tener muchos vecinos). Ah! y por último no te olvides de los items especiales creados en las celebraciones como: Halloween, Navidad, etc., los cuales, le dan un aire personal y diferente a nuestra ciudad. Y es que al fin y al cabo, como la mayoría de los otros juegos en Facebook, una de sus principales bazas, es que nuestros vecinos envidien nuestra impresionante ciudad. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!